viernes, 29 de febrero de 2008

4 años no son nada



Señoras, Señores, y por que no "lactránticos", ha llegado el día tan esperado. HOY ES 29 DE FEBRERO! Día de ñoquis cada cuatro años!

Creo que he hablado del tema y me acuerdo que mi amiga Ana C. en su blog desde Belgica sostuvo que le gustan los años bisiestos, yo como sostuve anteriormente, desconfío, como dice el dicho "cuando la limosna es generosa hasta el santo desconfía!".
Pero más allá de las posturas que podamos tener, aprovecho la oportunidad única de pasar este día con ustedes. Quien sabe lo que nos depará la vida y tiene Dios asignado para nosotros. Así que, aprovechando la idea del "Carpe Diem", los saludo este bisiesto que es el nuestro el de ahora, hoy.
Si pensamos un segundo cómo estabamos el año bisiesto anterior, muchas cosas han cambiado y la división en períodos de 4 años sirve como buen parametro de análisis del crecimiento de nuestras vidas.
En mi caso, hace 4 años no tenía un blog, ni sabía que era, además, yo era soltero, vean como han cambiado las cosas para mejor! Algunos se fueron (los extrañamos), otros llegaron (los queremos), pero creo que vamos bien!
Sólo Dios sabe nuestros destinos....




Espero verlos en el 2012!!

jueves, 28 de febrero de 2008

Los muchachos de Down Under Land!

En nuestro espacio "presentame a tu amigo", hemos dado vueltas por muchos países. Ahora le toca a Australia. Quizá la banda más famosa australiana sea AC/DC (excelente banda) pero este blog no es fácil, no nos gustan las cosas fáciles y el público no es facil.

Con ese criterio obviamos a los famosos INXS, cuyo lider Michael Hutchance al suicidarse dejó a la banda descapitada. Ellos aprovecharon la fama lograda y con la caída de la banda, se dedicaron a presentar un reality. El objetivo del reality encabezado por los hermano Farris era encontrar al cantante, que reemplazara a Micheal, el ganador J.D. Fortune (nombre totalmente contrario a su destino), canadiense él, ganó y grabó un albúm, ustedes sabían eso? que se llamó Switch.

Realmente patetico, si Michael los hubiera visto los mataba a ellos y empezaba su carrera solista.

Tampoco hablaremos de Midnight Oil (banda conocida por su tema "Beds Are Burning, cuyo disco sólo mi amigo Marcelo compró) cuyo cantante calvo llegó a ser diputado ecologista allá!

La banda que presentamos es ochentosa, no existe más y tuvo un gran éxito pero acotado en el tiempo. Mis amigos treintañeros y cuarentones sabrán de la banda y se acordarán de algunos temas. Mi publico teenager y veinteañero veerá los links.

La banda se llamó Men at Work. Tuvo tres discos entre el 1982 y 1985. Este sea su mayor éxito y se llama "Down Under" (la letra es divertida) y es en referencia al término (Down Under) en que los australianos nombran a Australia, dado que Australia es él único continente que nace y muere en el sur, a diferencia de Sudamerica y Africa. Muestra de su éxito y decadencia es que la única página que existe es no oficial!!

La banda suena como esa epoca y me gusta!!


miércoles, 27 de febrero de 2008

Feriado de Vacaciones


Voy a insistir hasta cansar a todos y cansarme. Yo sigo sin entender algunas cosas, y requiero de su experiencia y conocimiento para que me expliquen.

Hoy, hace 196 años, Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano , alias Manuel Belgrano enarboló por primera vez la bandera argentina en las barrancas del río Paraná, a la altura de lo que es hoy, la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fé. Dicho hecho es conmemorado con la construcción de un imponente monumento, inaugurado en 1957.
Entonces, si se sabe a ciencia cierta cuando se enarboló por primera vez la Bandera Argentina, hoy sería el Día de la Bandera. Entonces, por qué se instauró como Día de la Bandera ,el día del aniversario de su muerte?. Será que no quisieron instaurar el día de hoy como Feriado por ser que estamos en febrero y no quería duplicar vacaciones. O será que quieren limitar el accionar de Belgrano como abogado, como escritor, como político y militar al sólo hecho de ser creador de la bandera nacional?
Una personalidad de peso propio en la historia argentina, uno de los motores ideológicos de la Revolución de Mayo y participante del Congreso de Tucumán, no sería limitar su accionar al poner que sólo es el creador de la Bandera?
Belgrano, pensó y escribió cosas como esta, y cito:
"¿Cómo, cómo se quiere que los hombres tengan amor al trabajo, que las costumbres sean arregladas, que haya copia de ciudadanos honrados, que las virtudes ahuyenten los vicios y que el gobierno reciba el fruto de sus cuidados, si no hay enseñanza, y si la ignorancia va pasando de generación en generación con mayores y más grandes aumentos?".
Ante tipos de la envergadura intelectual de Don Manuel, la Bandera la habrá creado en 10 minutitos libres. Yo, por las dudas, hago homenaje allá en junio y hoy, Don Manuel se lo merece!

martes, 26 de febrero de 2008

Los pobres periodistas deportivos



A partir del comentario de mi amigo Pali, quien aún no tiene blog (Dale nene, cualquiera puede!!) se concatenaron los hechos y mis neuronas hicieron sinapsis.
Otro ejemplo relacionado con lo que hablabamos el otro día, lo vemos habitualmente en televisión, especialmente en las transmisiones de futbol. Principalmente en las transmisiones en directo desde el exterior y más asiduidas cuando es un torneo internacional. Lo cual conlleva que los periodistas que transmiten el partido o el torneo, pasen una serie de días lejos de su casa, el barrio privado, el auto importado y el restaurant de Las Cañitas al cual concurren asiduamente porque comen de garrón, en ese preciso instante, comienza en ellos: la añoranza del pago.
En medio del partido, cuando la atención decae, los jugadores recambian el aire, tratan de hacer algo digno con el balón para "brindarnos un lindo spectaculo", el comentarista le dice al relator "como la está pasando acá en Japón?" Y ahi comienza el rosario, se levanta el muro de los lamentos virtuales!!!
"Todo muy lindo pero Japón es lejos!", "la comida es espantosa", "ud vió lo que son las "ponja" (hdp te viste al espejo?). "Japón es muy caro", "el vuelo es muy largo", "Con los viáticos que nos dan no nos alcanza para nada!", "el tren bala no tiene coche cama" "los carteles están en japones!" y así una serie constante de quejas que no sólo ocurre en Japón, es en cualquier país del mundo, con excepción de uruguay por que está PDE.
Mientras esta especie de tipos que lo único que hace es contarte lo que vemos se queja de la miserable vida que llevan, si nosotros queremos ir a Japón tenemos que hipotecar dos casas, el auto, la mujer y los dos pibes!. Pero ellos son bananas!! Se quejan por el cambio, el huso horario, el idioma, la comida, las mujeres.
A ver, boludito, en que carajo de idioma querés que te hablen en Japón, en argentino, para poder pedir el bife con ensalada?
Tenemos que soportarlos, con la excepción que hago en forma personal con Victor Hugo Morales, el resto debería estar agradecido por conocer viajar gracias a una ocupación que es difícil de explicar, en términos normales.
Mientras nosotros sufrimos con nuestro equipo, mirando la selección y sabemos a ciencia cierta que viajar a Japón para ver a Boca, a Venezuela por la Copa América o a Alemania para ver el mundial es una reverenda cagada!
No lo intentemos!!
Me lo explican? No entiendo. Yo juro que no entiendo!

lunes, 25 de febrero de 2008

Mejores días que vienen

Ya lo dijo mi amigo Bob Geldorf, los lunes tienen el odio generalizado de la gente. Para que hacer campaña por un muerto? Hay que sumarse a la ola.

Lo mejor que nos puede pasar el lunes es que empiece el martes!

Así que llame a unos amigos a que hagan una pausa musical hasta mañana.

El tema se llama "better Days ahead". El video es de baja calidad.
Ellos son el Pat Metheny Group. En concierto en 1989, Montreal, Canada. La banda era en ese entonces, guitarras: Pat Metheny, teclados: Lyle Mays, bajo:Steve rodby, voces y percusión, mi amigo personal:Pedro Aznar, bateria:Paul Wertico.

La gente? menos onda que un renglón. Pero el tema es lindo, da ganas que empiece el martes.


Salutti!!

domingo, 24 de febrero de 2008

El oculto misterio del caprino mediatico



El otro día seguia haciendo nada frente a la tele, mientras observaba como chiveaban y me pregunté el fin de ello. El chivo, de acuerdo a la jerga autóctona es lo que se llama eufemisticamente "pnp" publicidad no pautada y comprende una mención comercial dentro de un programa. Yo sé que me van a decir que quiere decir que la plata en vez de quedarse en el canal se la lleva la productora. Esta bien.
Pero existe otro tipo de chivo, el que inventó Olmedo (o lo desarrolló en forma cotidiana) y es la mención publicitaria. Alguien menciona un marca o muestra algo, y se supone que la marca ofrece algo a la persona que hace la mención. Son códigos del medio y al cual nosotros auspiciamos como espectadores.
Mi pensamiento es, si un tipo en el programa de de radio de Fernando Peña (este fenómeno chivistico es multimedial), dice que va al apart "sorlocho" y éste recibe un fin de semana gratis por la mención, que es lo que se cobra? Que es lo que se paga? La mención? El decir una marca en la radio en forma trucha? O la efectividad del mensaje. Los dueños del apart piensan que yo voy a su antro porque una voz dijo su marca? Ese el concepto de publicidad que manejan?
Si es así, les propongo a aquellos que tienen acceso al micrófono y que se sienten en la radio y griten Casio! Telefunken! Talent! y les lloverán pantallas planas. Porque esto funciona así, no? Yo voy más allá que las radio no les paguen sueldo, que vivan de las menciones que hagan. Sería atractivo para nosotros, los oyentes, escuchar como se desperan para sobrevivir.
O más justo, porque por ahora nosotros nos quedamos sin el apart "sorlocho", sin el sueldo de la radio y teniendo que pagar todo!
Los que saben, me explican? Yo no entiendo! Juro que no entiendo!

viernes, 22 de febrero de 2008

A pedido del público

Siempre quise poner esa frase. Da la casualidad que mi amigo Nestor, que tiene un blog muy pulenta, me señalo un momento del recital anterior que yo ya lo tenía marcado y me quedó en mi memoria como el más el emotivo de la noche.
Mi amigo David Robert Jones o como lo conoce la gente, David Bowie, del cual hablaremos otro día, sube al escenario con mi amiga Annie Lennox a interpretar un tema que Bowie había hecho con Queen. Ella hará el papel de Mercury, para su alegría y juntos harán una actuación memorable (parezco Badia).
La gente me pregunta por qué linkeo a todas las personas que nombro? Porque parto de la base que no todos saben de lo que hablo (incluido mi esposa) y porque me encanta linkear. Aparte soy viejo y hablo de viejas glorias del rocanrol.
Vamos al tema, por Nestor, por David y Annie que son nuevos acá y por un temón, que se hizo más famoso por ser la base de Vanilla Ice que por meritos propios que la verdad lo tiene.
Con ustedes dos intérpretes de la hostia y una banda que sonaba!


miércoles, 20 de febrero de 2008

Hay que llenar el espacio vacio!

Hoy hablaremos de la sillas vacías, pero no de las que quedan cuando uno se va a Sevilla, sino de los lugares vacíos cuando pasamos a "mejor vida" (si morimos, cómo pasamos a "mejor vida"). Si bien partimos de la base que nadie es irremplazable, a veces se notan las ausencias.

Llevado al mundo rock, son muchas las bandas que no pudieron seguir por la ausencia de alguno de sus integrantes (INXS, Virus, Led Zeppelin, Sumo, The Doors, entre otros) muchos de estos quiebres tienen que ver con lo irremplazable que resultaron para el resto de los miembros de la banda.

Hoy hablamos de un cantante que se fue y dejó la banda en idem. Mr. Farrokh Bulsara aka Freddie Mercury que dejó una banda bien constituida, Queen, con muchos éxitos bien logrados. Ejemplo de su éxito es la foto que ilustra el encuentro del grupo con el astro del futbol argentino, Diego Armando Maradona en el año 1981. Unica razón que se entiende el uso de maradona de la Union Jack.
El tema es que el 20 de abril de 1992 se realiza un Concierto Tributo a Freddie Mercury cuyos fondos serán destinados para la lucha contra el Sida. Allí actuaron bandas solas y artistas invitados cantando temas de Queen, acompañados por el resto de la banda. Es decir que iban a reemplazar a Freddie.
El recital tuvo suerte dispar de acuerdo a los cantantes y al tema seleccionado, pero hubo uno que realmente casi llega a ocupar ese lugar en ese tema. El personaje en cuestión es nadie más que Giorgios Kyriacos Panayiotou, tambien conocido en el barrio como Jorge Miguel o George Michael. Con un look más cuidado que otras intervenciones que tuvo en este blog, le tocó cantar con un gran tema "Somebody to Love".
Escuchemos el tema, despues volvemos con algunas reflexiones.




La verdad es que estuvo muy bien, lástima que en el escenario baila como Calabró (padre) ahora, onda renglón. A freddie se le extrañaba el manejo del escenario.
Que buena banda es Queen residual, no?
Felicitamos desde acá a Brian May por su doctorado en Fisica, aprendan guitarristas vagos!!
Y anexamos a nuestra lista de bajistas favorito a John Richard Deacon, el bajista con más bajo perfil del mundo del rock, si pudiera, no subiría al escenario!
De Roger Taylor que podemos decir de él, luego de verlo transvestido en aquel video de Queen "I want to break free"

martes, 19 de febrero de 2008

Pura Sensación de Tomar Posición


La noticia internacional de hoy, es el anuncio del Presidente de Cuba, Fidel Alejandro Castro Ruiz a la población de Cuba que no va a renovar su mandato como presidente del consejo de Estado y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de ese país. Esta decisión pone fin a 49 años de gobierno.

Esto no se trata de un debate, no es el ámbito, no estamos nosotros capacitados para elaborar un examen digno de análisis y no poseemos real noción de las circunstancias espacio-temporales que motivaron las decisiones y las consecuencias que produjo.

Dejemos a la historia que se encargue de poner todo en escala, en perspectiva, con el sabio transcurrir de los años.

Más allá que la historia reciente cubana no nos sea ajena por haber sido un argentino el protagonista de esos cambios. Un argentino que, a pesar de lo que digan ahora que qiueren instaurarlo como ícono o heroe argentino, era poco argentino en su comportamiento, en el sentido que no fue sólo de hablar, sino que tuvo la oportunidad de actuar. Mas allá de cualquier crítica que reitero somos incapaces de hacerla (no porque no podamos, sino porque la haremos con una pedorrez espeluznante).

Mas allá de esa cercania folklorica y marketinera, con la politica cubana actual, con la renuncia del Dr. Castro Ruiz se pone fin a una mandato unipersonal larguisimo, el más largo de la actual historia latinoamericana, conocedora al extremo de ese tipo de mandatos, pero esa, amigos es precisamente OTRA historia.

Ante estos acontecimientos, se dispara en nosotros montones de sentimientos. A favor y en contra y a la vez observamos como los medios de comunicación locales y mundiales se posicionan frente a esa noticia en uno u otro sector, bajando linea, adjetivando al mismo tiempo que hacen alarde de objetivismo.

Hay cosas que nosotros como observadores distantes, gracias al don divino de estar extremadamente lejos de todo, percibimos y es el notar quien se pone alegre y quien triste con la noticia.
Asi vemos que Estados Unidos y los exiliados del gobierno de Cuba, se alegran y refuerzan la idea del bloqueo. Si pensamos en esos 2 millones de personas que viven en 110.000 km2 a 160 millas de USA, está claro que con esta noticia para ellos, comienza un período de transición. Que las cosas comienzan a cambiar, de a poco.

Lo que nadie sabe si para bien o para mal.

Ante esa divisorias de aguas, uno no puede dejar de tomar posición sentimental, quizá no la puedo sostener racionalmente. Pero ante este cambio, uno no puede dejar de recordar aquel cartel que alguna vez leyó....



Más allá que sea la renuncia de un hombre y no es bueno que cualquier idea, sistema o convicción depende de la presencia física de las personas que dirigen los gobiernos. Esta persona que renuncia fue uno de los motivos del cambio y de la persistencia de ese cambio por casi medio siglo en Cuba.

El tiempo dirá que pasa, pero la verdad es que uno desde pedorra página, no puede sino desear a la gente de allá, mucha suerte! Nadie quiere ver a más gente sufrir, menos a gente de acá, de América.

Lo único que sufriría si se termina el bloqueo es que Cuba dejaría de ser el único país al cual no te encontras con el molesto turista norteamericano!

Exitos!!!

lunes, 18 de febrero de 2008

Llame, vote y corte - 2° Entrega

Dado el "exito" de nuestro primer desafio y luego de arduas charlas con la gente de producción. Hemos llegado a otro desafío. Dos videos, un tema, dos grupos de musicos diferentes.
No son dos bandas, no dos musicos, son dos grupos de musicos.
Fueron pocas las ocasiones que en que se formaron supermegaultra bandas. A nivel máximo, contaríamos dos.
El american dream team de USA For Africa y la primogénita versión inglesa de "Do They know it's christmas?.

Vamos con los británicos que en cuestión de pop y rock, tienen más onda. Perdón Talking Heads.

Corría el año 84 y nuestro lider Bob Geldorf, preocupado por la situación de hambre en Africa junta las mejores figuras del pop y rock inglés y en un par de horas, componen junto con Midge Ure (bienvenido Midge!) el tema "Do they know itis christmas?. Están todos, Bono y Adam Clayton (ausente para los otros 2), Sting, George Michael, Phil Collins, los duranes, y figuras top del momento Paul Young, Spandau Ballet, las Bananarama, Sade, Style Council. Status Quo, Lisa Stansfield (la mujer del lunar!). Acá está el line up completo con la formación inicial (donde te dice que parta canta cada uno).

Veamos el video y permitanme hacer unos pequeños comentarios.



- La primera linea la canta Paul Young, conocido en aquella época pero no tan N°1, uno se preguntaba por que? Hasta que nos enteramos que la dicha línea fue escrita para David Bowie que no pudo ir, pero que la cantó en el recital que dicho tema armó "Band Aid".
- Boy George me vino desprolija con la tintura corrida, mal ahi.
- Phil Collins es el Juan José Paso del rock, está en todas.
- George Michael en comparación con el resto parece el fontanero, después se peló y mutó en lookeable, pero comparado con el resto es un renglón.
- Encima después lo ponen a Simon Lebon quien siempre dió clases de look (ojo estamos en los 80, no me saquen de contexto!).
-Mi amigo Sting tiene toda la onda, se nota que escuchó cuando le hablé!
- Reparen en este medio campo: Sting, Bono, Lebon. Quel giocatorri!!
- La linea de Bono es la que más fuerza tiene, después la copiaría Bruce Springsteen.
- Paul Weller, amigo de la casa, robó camara!
- Cuando entran a bajarse de los autos, las Banarama se bajan de un Gol viejo, dos puertas, eso es humildad!!
- Los amigos grones son nada más y nada menos que los Kool and the Gang.
- El que hace la monería detrás del coro es el cantante de Status Quo, un grosso!
- El de las maracas es el batero de Culture Club. Cualquier comentario, sobra!


20 años no es nada.


El 18 de noviembre de 2004. Midge Ure con Geldorf y otro más se juntaron y dijeron si volvemos a hacer el tema con los mejores de ahora? Se llamaron los Band Air 20. Orginales, no?
Y así encontramos que el tema empieza con Chris Martin (coldplay) sigue con Dido, está Macarni, Thom Yorke (radiohead) en piano, Robbie Williams, el cantante de Keane, Joss Stone y otros que no conozco (demasiados nuevos o demasiados malos, para que los conozca).
Lo vemos?



- Hasta Robbie Williams está pasable, pero no tienen la sensación que le falta algo?
- Perá, perá, ese es Bono? Nene que te comiste? Donde dejaste la voz?
- Cuchame un casual, ta bien que llamen negros raperos, pero no pueden meter rap en todo, no saben cantar? Me mataste la canción nene!! Como te llamas? Dizziee Rascal. Ahhhh ahora entiendo!
- Llamaron gente para los coros, porque no había nadie!!

Me parece que hicieron todo para cagar a mi amigo personal Bono, no te calentes Bonito, no les de bola!!

Tengo un nueva versión. Veamos. Band Aid. Vivo desde Londres!!



- Bowie por Paul Young, suma!!!
- Bob Geldorf canta porque es el dueño de la pelota.
- George Michael cambió asesor de imagen y se instauro la famosa barba "george michael".
- Bono es el alma del tema.
- Ahi aparecen elton como siempre ridiculo y el amigo Freddie "Musculosa" Mercuri.
- Freddy se mata por el micro, ahi está el testimonio.
- Convengamos que fue el primer recital en simultáneo en USA y Europa.
- Hubo más pasión que calidad. Es un buen testimonio.

Hace falta votar? Debo ser viejo, pero las cosas bien hechas, aguantan siendo analógicas.

domingo, 17 de febrero de 2008

La Industria sin chimeneas, contamina!!

Nos encontramos en plena etapa de transición, supongo que esto ya ha pasado en paises con tradición turística, pero en esto somos nuevos y hay que adaptar hábitos y costumbres, para no ahuyentar al visitante y no provocar una gran gresca urbana.
Me refiero al fenomeno turístico y su impacto en el día a día en los "vecinos" de la Ciudad de Buenos Aires.
(Nota de la Redacción: Antes de cualquier declaración, me reconozco que alguna vez he sido turista y por lo tanto, he realizado alguna de las conductas que se describirán posteriormente).
Les cuento un par de datos para ponerlo en situación de mi percepción de la realidad, yo trabajo en el centro de la ciudad, "downtown" dirían ahora los taxistas y quiosqueros porteños, grandes promotores de este complot y de esta vil engañifa.

Como usuario urbano, me muevo en el centro realizando trámites típicos de mi actividad y otros relacionados con mi condición humana (comer, comprar, viajar) y en las realización de estas actividades, el porteño se ha encontrado con un nuevo ser, un mereodeador sin conocimiento del código de comportamiento porteño: el turista. Facil de reconocer por su vestimenta ridícula, su camara de fotos, sus bolsas de compras, mapas, gorra y agua mineral de litro. Su conducta habitual es mirar todo con parsimonia y omnicomprensiva sorpresa que destina para todo lo que se le cruza, desde un mimo hasta un guardia urbana (especie ya extinguida).


Todo le gusta, desde el alfajor Havana hasta las estatuas vivientes, demora años en recorrer una cuadra (con el consebido disgusto para los transeuntes porteños), se montan a colectivos o subtes en hora pico y van con una sonrisa ya sospechosa, almuerzan a las 10 de la mañana y cenan a las seis de la tarde.

Compran cuero, zapatillas, ropa, alfajores havana, tango, che guevara, evita, futbol y como queriendo ser amigables se compran la remera de la selección argentina para que le cobren menos (hermano, si me hablás en alemán, con esa camiseta, me estás tomando el pelo, te cobro el doble!). Me parece ferpecto, comprensé todo!!

A la salida de Las Galerías Pacífico hay una asociación ilícita que atraca a los que tienen más de una bolsa de compras o tengan pinta de turistas y le acercan un almanaque con un signo de zoodíaco, te asaltan y te dicen "usted es Tauro!!" y el turista amable, si comprende, comete el gran error...le contesta "no, libra!" ahi no se lo saca más de encima! lo persigue como si fuera el nueve del equipo rival y hasta no sacarle 5 pesos por un almanaque pedorro, el tipo no para. Basta con eso. No todo tipo con bolsa es turista. El otro día me atracó y le dije la célebre frase del personaje de Roberto Arlt, Erdosaín en "Los Siete Locos" "..rajá, turrito, rajá!". Por solo darme la oportunidad de decir esa frase yo pagaba cinco pesos, ojo!Suerto que el tipo no se avivó!

Volvamos a lo nuestro.


Yo me pregunto que nos ven. Me comentaron que les encantan que nos besemos, que nos putiemos, que haya piqueteros (les sacan fotos y se meten en sus marchas!), que todo sea un caos, que se puedan colar, que todo sea barato y cuando se van a los paisajes naturales, les gusta que todo sea rústico y deshabitado. Les encanta el tango, que es un baile sexual, pero que acá no lo bailamos y por ser sensual bailamos cualquier boludez (lambada, macarena, el delas ketchup!, que lo parió!). Les encanta el Malbec de 90 pesos (les parece regalado!), dejan media botella llena y hasta los vegetarianos comen carne acá, porque es un experiencia única!?. No los entiendo, pero me parece perfecto. Apoyo el turismo!


Traigo un tema a colación, no como colación.Hay un fenómeno que es raro de entender en Buenos Aires. De golpe se volvió un destino favorito por el turismo gay. Acá los gays son tratados como seres humanos y los comerciantes se vuelven locos por ellos (crearon un vino gay, me lo explican?) y hasta los quisqueros de Florida venden su guia gay de Buenos Aires. Las parejas gay caminan de la mano en la calle y la fauna urbana los mira sin emitir comentario.Desde cuando tanta tolerancia? Si son turistas los tratamos bien, pero si son argentos, los puteamos? No señor, igualdad para los discriminados, que tanto!!
Volviendo al tema principal, todo esto me parece perfecto, si lo miro desde un punto de vista ecónomico estoy a favor mil por mil. Pero como transeunte y usuario de la ciudad, partamos la diferencia. Hagamos una zona libre de turistas o que los turistas en esa zona, se comporten humanamente. No dá ir a la Recoleta para un entierro y se colen turistas en el cortejo y te pregunten quien era el que se murió! Pará hermano, no todo es show!!
No se puede ir al restaurant de tu barrio (no en el centro, sino cerca de la Gral Paz, en el culo de la ciudad) a comer lo que comes todos los jueves a la noche y encontrarte con turistas que todo le parece barato y dejan 20 dolares de propina, no dá! El mozo ahora nos mira como miserables y el dueño ya me aumentó el vino porque los turistas se tomaron tres del más caro del menú, al grito de "está regalado!".


Estas de vacaciones en Argentina, tu equipo juega contra Argentina en el Mundial, vas a verlo a un restaurant con pantalla gigante, please, no grites el gol que deja afuera a Argentina sino pensaste antes las consecuencias de ese grito. A menos que seas mujer, menor de 40 y estés bárbara, pensalo, porque el porteño no es muy tolerante cuando su orgullo futbolístico está herido! Pensá que alguna puteada te vas a comer!
Sos turista, fanático del turismo aventura, no te tomes el bondi que yo tomo para volver a casa a las seis de la tarde con la mochilla XXXL que usas para recorrer toda américa con una baranda que voltea y encima la llevas en el asiento al lado tuyo que ocupas con cara de boludo. Un boleto, dos asientos, sólo porque hablás en flamenco?Paremos la mano!!



Solicito que la Secretaría de Turismo de la Nación que diseñe, imprima y reparta volantes en los principales, hoteles, hostels, restaurants, dando unas pautas mínima de conducta urbana, yo ya tengo un título para el folletín. Se podría llamar "Guía básica del turismo urbano de Buenos Aires".



Y el subtitulo: "poniendo los puntos!". Sin ofender a nadie, por una mejor convivencia.

sábado, 16 de febrero de 2008

Nos acercan propuestas

Gente amiga que nos ha visto preocupados por lo temas cotidianos que afectan a los "vecinos" de esta Santa María de los Buenos Ayres, nos acerca soluciones a los problemas.
Es bueno que la gente se acerque y haga propuestas que son comienzos de encarar un problema. Conocen ustedes mi preocupación por el ejercicio del poder de policia en nuestra ciudad y el debate que las personas en el máximo nivel de responsabilidad de administración realizan en los medios de comunicación. Sobre este tema, he dado mi punto de vista, acá.

Como los amigos, no son sólo aquellas personas que comparten nuestra alegría sino también nuestros pesares, enterados de mi preocuapación, se acercaron para mitigar mi angustia. "No te pongas mal, Pedro, vos sos un boludo, te haces problema por todo!" (son amigos y te ayudan pero te putean al mismo tiempo, combo perfecto!).

Entonces uno que prefirió el anonimato (bue, yo lo conozco pero me dijo "no me publiques me cagas la carrera!" - aún no decifré el mensaje oculto!) me acercó un video de un modelo de policia que está haciendo furor en europa. Está aún en etapa experimental, pero tiene como ventaja la inmediatez, el bajo costo, y la facil capacticación.
Yo dejo el video y después, armamos cine debate (tipico de los 70) y el acerco las conclusiones a MM.

Ustedes que opinan?

viernes, 15 de febrero de 2008

Dos razones, entre mil, que demuestran que estoy viejo

Señores lectores, siendo las nueve menos cinco de la noche de un viernes, les comento que tengo un "evento" (odio esa palabra, no es un evento, no es eventual, hace un mes que sabía que tenía que ir!) que viene de parte de mi esposa o, como yo prefiero decirle, marida. Todo bien, yo me divierto en cualquier parte con cualquiera, soy un nabo sin pretensiones.
Pero voy al punto, no tengo las minimas ganas de ir.
Es viernes, me levanté a las 6.30 de la matina, hace calor, laburé y ahora lo único que quiero es decicarme al otium, o sea el dolce far niente que es lo que mejor hago y mejor me sale. Eso es de viejo, querer quedarse en casa, cómodo en bermudas, remera rotosa pero que la queremos, cerveza, fulbo, no me digan que no es genial?
Ahora hay que producirse para no quedar más ridiculo de lo que soy y parecer que tengo algo de onda, cuando en realidad soy un renglón (o pelo de chino).
La otra razón? Porque me gustan este tipo de canciones, porque me encanta esta banda y porque alguna vez use el mismo peinado ridiculo que el cantante, que en ese momento, suponemos (el cantante Paddy McAloom y yo) tenía onda.
La banda que me encanta se llama Prefab Sprout, a mi me encantó y la produjo un amigo de la casa que pronto postearemos Mr. Thomas Dolby, un grosso. La banda tiene temas conocidos para los que llegamos a los tacuarembó, pero este me encanta. Es un lendo tema para viernes a la cheno de verano, con cerveza fría y noche despejada.




Se dieron cuenta por qué estoy viejo? Que salgan los pendejos, no me rompan las bolas!!

jueves, 14 de febrero de 2008

Gracias a los bares de España....

Fuimos a Italia, a Estados Unidos, a Inglaterra, a Brasil, iremos a Mexico y a Uruguay pero quería postear una banda española de rock. Dejando de lado a Barón Rojo y a Enrique Bunbury y sus Heróes del Silencio, había que hacer memoria para una banda de rock que haya llegado acá. Saquemos al pop español como "La Oreja de Van Gogh" "Mala Rodriguez" "Amaral" y demás yerbas. Dejemos de lado a Loquillo, Ska-p, Los Toreros Muertos, Locomia, Azucar Moreno, Macarena, Las kechu y la mar en coche...Bandas de rock, dije!!
A mi me gustaban, Orquesta Mondragón, Los Ronaldos, Radio Futura. No encontré los temas que más me gustaban, debe ser porque soy viejo y no había video en esa época.

Me quedó una banda, después me dirán que no son españoles, a mi siempre me gustaron..ahi va!



Escucho bandas olvidadas!!!

martes, 12 de febrero de 2008

Para que la queremos?

Ayer en mi tiempo de ocio (del latin otium: rascarse los gobelines, y lo contrario del otium en latín también es el neg-otium. Después no pueden decir que este blog no aprenden, adoquines!!) estaba viendo a mi amigo Joaco en su programa intulado "Vos hablá y yo agarro la lapicera Mont Blanc que me queda divina!" vi a dos señores Legisladores de la Ciudad de Buenos Aires discutir sobre la ciudad y la Policia.

Para la gente que nos ve de lejos y mi hermana gallega que nos lee y tiene su amigos y su blog, les explico. En el año 94 se reforma la Constitución Nacional, la ciudad de Buenos Aires deja de ser Capital Federal y quiere jugar en la Grandes Ligas de las Provincias. Se pone constitución, legislatura, elije a su Jefe de Gobierno (De la Rúa!) y quiere ser pulenta.

Le falta pero hace bardo.

Macri, que es Mauricio, basó su campaña electoral para Jefe de Gobierno, reclamando seguridad, sosteniendo que era condición "sine qua non" manejar la policia para aplicar políticas propias para combatir la inseguridad. Mauricio que es Macri, y es centro derecha, ganó con el 60 % de los votos de los "vecinos".

Ahora quiere la policia, pero la quiere con la plata de la Nación. La Nación, que no es el diario, no le quiere dar ni una bicicleta, apostando al fracaso de MM que ya sabemos quien es (presten atención, CARAJO!!).

En lo de Joaco se pelearon como perros pero todo en pos de la seguridad del vecino y por nuestro bien. Los perros mostraban los dientes (ver foto!).
El nivel de la discusión daba pena, pero el tema que apunto es aún mayor. Las propuestas son, o traspasan a la Policia o la ciudad crea otra! Ustedes se imaginan la ciudad con dos policias? No queda una pizzería abierta!! Doble boletas, doble patrulleros, disputas por controlar los partidos de futbol! Recitales con dobles canas!!
Pero voy más allá, el tema es, para que queremos como "vecinos" manejar una policia? Los porteños pensamos acaso, que el Gobierno Nacional quieren que nos roben porque no somos argentinos? Pensamos que nos mandan al muere a propósito? Con que plata la vamos a bancar? Estamos dispuesto a pagar dos policias, la seguridad privada en nuestro departamento, los cuidacoches, el de seguridad del boliche, el de seguridad de la esquina, los canas de los partidos y los canas adicionales de los recitales? Yo voy ahorrando!!! Sino le pido guita a Chavez!
Pero el tema es, la queremos para esto...?




Sketch del Programa "Delikatessen".

lunes, 11 de febrero de 2008

Gente indudablemente con onda

Los Duran Duran son un grupo con un manejo estético muy importante. Basaron su carrera en su imagen, algo impensado en ese momento donde lo que imperaba era lo que se escuchaba no lo que se veía. Ellos vieron la posibilidad infinita que traía MTV y trabajaron para ello, sacando videos muy originales para la época.
En esos tiempos un grupo tenía uno o dos videos por disco y ellos podrían tener siete u ocho, eso permitió llegar más, mejor y más alto. Así es como nosotros conocemos sus videos y cantamos sus temas. También fueron muy cuidadosos en su forma de vestir y su forma de lucir (no quería decir "look", suena pedorrón!).
La gloria de los 80 se alargó hasta los 90 y en el nuevo milenio dijo basta, me voy!!
Hoy suenan bien, como un ex grupo que se volvió a juntar y nunca se separaron!! Eso es muy triste.
Pero a las cosas hay que recordarlas en su mejor momento. Yo de los Duran Duran (o Duran al cuadrado) rescato un tema de los noventa que si bien no es la formación original, conservaban mucha onda.
Del año 1990. Serious

domingo, 10 de febrero de 2008

Y ahora a quien ponemos?

De las numerosas bandas de rock que existen, lo primero que se escucha de ellas cuando llegan al éxito es que son un grupo consolidado. Sus integrantes sostienen
siempre que son antes que una banda, un grupo de amigos.

Pero más allá de la amistad, existe un fenómeno muy raro, que parece normal y todo el mundo lo toma como normal y no lo es.

Veamos, tenemos una banda mundialmente famosa y antigüa en su formación, como The Rolling Stones. Todo el mundo conoce su historia. Eran cinco chicos que tocaban musica de negros buscaban la fama y la consiguieron (breve, no?). Pero no es el punto. En el año 1969 (yo tenía 2 años!) Brian Jones se retira de la banda y lo reemplaza Mick Taylor . En el añor 1974, Mick Taylor se va de la banda y la banda lo reemplazó por otro guitarrista Ron Wood. Ronnie es aceptado como un miembro más y la banda seguía con el mismo número de integrantes, como la normalidad de las bandas.

En el año 1991 Bill Wyman el bajista se va de la banda y quien lo reemplaza? NADIE!!! Como nadie, no tienen bajista? Algún compañero dejó su instrumento original y toca el bajo?, nop.

En 1993, los Stones tienen que grabar un disco y prueban con varios bajistas, queda uno, mi amigo Darryl Jones. Yo le llamo y le digo "te felicito, negrito ahora sos un stone""eeeh no es tan así, voy a tocar con ellos pero no formo parte del núcleo" "que nucleo, me estás jodiendo, que son ahora un atómo?" "bueno, ellos siguen como los Stones y yo sería como un músico invitado", asombrado exclamé lo único que podía decir "...no te puedo creer, negro!"

Agrego foto de Darryl para acabar con la injusticia y la barbarie. El pibe es un excelente bajista, lo eligió Sting para tocar con él, imaginense lo bien que toca!
El tema es que llegó el aburgesamiento al rock, somos todos amigos, pero no sos la banda, entendes? No componés, no cobras derecho de autor, no aparecés en la foto del grupo. Sos un empleado más. Y la mística? Y los comienzos? Y el espíritu de grupo? Seguramente lo dejaron en Suiza con la guita.
Y yo conozco un ejemplo más de esta ignominia que es el baterista de Café Tacuba, quien no sabemos como se llama pero está ahi, en primera línea, rompiendose el lomo, pero no hay caso nunca serás uno de los nuestros. Nunca serás de la banda....
Desde este humilde lugar, a todos esos que excluyen a los musicos porque son "musicos invitados" aunque sea por 20 años, se pueden ir a la recalcada concha de su madre, putos!!
Acuerdensé de donde vienen! Pero ahora son estrellas! Dejenme de joder!!
Darryl acá estamos con vos...vos si sos el quinto Stone!!!

sábado, 9 de febrero de 2008

Es hora de presentar a nuevos amigos

El pibe toca básicamente desde chico, toca bien, muy bien, es músico.
El pibe, es más grande que yo pero tiene cara de nene, tiene lo que llaman las viejas "facilidad musical". Estuvo en el grupo más famoso de Argentina de su momento y se fue en pleno éxito, para estudiar a USA. Estando allá formó parte de una banda ecléctica (como me gusta ese término!) presidida por un gran guitarrista de jazz, el pibe se cansó de estar en un lugar en el cual no se sentía cómodo, dado que no tocaba su instrumento sino que estaba lejos de casa.
Volvió, es productor, autor, interprete y arreglador. Se dedicó más a evocar más temas de otros que tocar los propios que si bien compone bien, no es frondoso.
Tiene cara de bueno, está siempre en el lugar correcto con las causas correctas.
Pero hay otra cosa, el pibe fue mi "rol model" cuando yo era pibe, nunca se lo dije porque parece que es un viejo choto, pero bue, saquemosle lo de choto. El era el motivo para que yo quisiera tocar el instrumento que el tocó desde chico. Lastima que me frustré, así que siempre lo admiraré por su simpleza y su maestría. Aparte tiene algo distintivo, es dificil de explicar cuando el toca o canta, las cosas suenan más claras. Son de esa categoría de personas que dominan un arte y parece al verlas, todo parece fácil y dan ganas de decir "correte nene, dejame a mi que yo también lo puedo hacer".
Puedo hablar horas de esta persona, pero esto es introductorio. Y lo bueno si es breve.....
Señoras y Señores, mi amigo, admirado y tocayo, Pedro Aznar.



viernes, 8 de febrero de 2008

Generosidad o Clientelismo?



Soy relativamente nuevo en el mundo del Blog. Y estoy aprendiendo los "códigos" (Vale odia esa terminología), los yeites, la metodología imperante, es decir los modos de interactuar de esta manera de comunicarse.
Y noté una cosa, curiosa, es el tema de los comentarios en los blog y su reciprocidad.
Este principio me es ajeno dado que escribo para mí y la gente que me lee, aparte me conoce y tiene piedad de mi, excepción hecha de María que ya esta altura es de la familia! (grande María siempre quise tener familia en el exterior, para llamar y preguntar "que hora es allá? Hace frío?")
El tema, es que los blog que entro y más "gente/clientes" tiene, tengo la impresión que existe un publico que cotidianamenta deja su comentario y son habitués del sitio. Ahora cuando voy a ver el blog del comentador, veo comentarios del comentado, se entiende? Yo a veces me enredo y soy medio boludo, bah, ustedes me conocen!
Es como un circulo vicioso. Yo te comento, porque vos comentas, comentame y yo te comento y somos todos grosos.
Es así el funcionamiento de los blogs?
Por suerte, aclaro, no tengo publico cautivo, el único que tenía pago rescate y lo tuve que soltar. Yo escribo para mi y eso me divierte.
Pero existe fiel por que le gusta el sitio o gente que comenta para que le comenten? Influye en ellos la posibilidad que la persona que escribe vaya a su sitio y le comente?
Cual es el hecho determinante? El post o el hecho que el día de mañana la persona a la cual comento, me comente? Soy claro?
Es generosidad pura, o solo ambición de mantener la clientela?
Yo por las dudas, sigo con mi politica de sinceridad brutal, total no tengo a nadie que perder, no?
Si yo ya lo perdí todo y a la vez, gané lo que quise ganar!!
Su amistad y sus comentarios!!
Sus blogs son geniales, yo siempre los comento, porque me encantan!! Pero si dejan mensaje, me encanta más!!
Lo único que me gustaría es que venga un chino, japonés o coreano y me comente: "Hermano, no te entiendo un carajo, pero bien, vas bien!".
Que le cuesta? Y mi ego, se pone XXL, como mi zapan!!

jueves, 7 de febrero de 2008

Combo Completo II

Retomando la idea de mi "amigo personal" Nasty en su blog de quedarse hasta el final de las pelis para escuchar la música, te das cuenta que los mejores temas los pasan al final.
Y así es como también espero en casa o en el cine que muestren los títulos de las canciones que pasan en la peli, para ir corriendo a la tienda musical más próxima y comprarme el disco (o se pensaban que bajo ilegalmente música?).
De la conjunción musica y peli, un clásico de jazz que descubrí en la parte final de la peli. El director siempre pone clasicos de jazz reversionados, tiene buen gusto, menos en las minas con que sale, pero eso es su vida privada y no pienso meterme (así no le doy derecho a que él se meta en la mía y me filme). El tema es un lindo tema de jazz con coros que piensa tranqui y termina polentoso.
Entre nos, el pibe es un genio y la peli es muy buena, pero no lo digamos en voz alta porque no quiero que el pibe se agrande y se achanche.
El Director? Woody Allen
La Peli? Poderosa Afrodita o Might Aphrodite
El tema? When you're smiling
Acción!!


miércoles, 6 de febrero de 2008

Los Verdaderos Mandamientos Argentos



Luego de vivir algún tiempo y de madurar mi esencia argentina, uno llega a la verdad. Necesita como dije en un post anterior realizar una serie de máximas absolutas, generales e incontrastables, para seguir viviendo bien, en la senda del camino correcto.


Son una especie de mandamientos como los famosos pero cotidianos, verdades reveladas por la naturaleza que nos brinda seguridad y nos hace disfrutar de la vida por estos rincones.


Esta lista ha sido elaborada por mí, confrontada con amigos y conocidos, pero en la confrontación se vió fortificada, dado que más de la mitad de esta pequeña lista contaba con el aprecio del interlocutor.


Veamos:

1 - El vino es tinto.
2 - El perro es grande.
3 - La mujer es morocha.
4 - La empanada es de carne y frita.
5 - El mate es amargo.


Como vemos, la lista es corta, eficaz y contundente. Al leerse uno debe hacer hincapié y enfatizar el verbo ser.

Habrán miles de razones racionales, demográficas, gastronímicas, zoológicas, biológicas, etc, pero como lo sostuve anteriormente, estas cosas son las que buscamos en la vida, la seguridad de la afirmación mientras oteamos el horizonte.

La lista se encuentra en permanente labor de crecimiento, hasta ahora, todo es un continuo descubrimiento de las verdades naturales argentinas.

domingo, 3 de febrero de 2008

El verdadero Batman

Despues de unos miles de años de leer, ver y conocer a superhéores, estoy hinchado las bolas. Esta bien que el modelo de superhéroe debe ser superior a la media de los normales, pero tampoco tanto.
Yo me imagino, por ejemplo, que Batman es un tipo normal que cansado de atropellos, comenzó a hacer algo por el resto.
Y el que sea normal, con debilidades, lo hace más fuerte, más superheoe, más admirable,no?
Pensemos, si somos inmortales, hay que ser muy hijo de puta para no ser superhéroe, no? Que vas hacer sino, referí de primera toda tu vida, gerente de multinacional?
Destaco al tipo que a pesar que sufre todo lo que nosotros sufrimos, no da, nos brinda gratuitamente, un plus.
El tipo que se rompe el culo por el resto y tiene que pilotear sus debilidades, esos son para mi los superhéroes cotidianos.
Si pudiera imaginar un Batman, sería este....Me mató la frase: "que hacemos?"



sábado, 2 de febrero de 2008

Recomendaciones de la casa

Hace mucho ví este corto y lo guarde en la memoria. A partir de un interesante corto de mi amiga María, me disparó este corto.

Bien argento.

El director es Gustavo Taretto a quien desde acá lo felicitamos por su obra. Sino se entera, haganselo saber...Bien Gustavo!!!

Esta es la primera parte.



Link a la segunda.

Link a la tercera.

viernes, 1 de febrero de 2008

Eso me pasa por leer


Estaba leyendo historia, que es un hobbie mío (mío, mío y mío). Y me enteré de una anécdota que disparó mi imaginación. Y una reflexión.

Francia, París corría el año 1780. Encontramos a Monsieur Antoine Laurent Lavoissier, llamado el padre de la quimica. Un genio. descubrío cosas que nunca yo hubiera descubierto ni por casualidad, ni con el manual explicativo escrito por Dios.

Lavoisser o Antoine, para los amigos, pertenecía desde los 25 años a la Academia de Ciencias Francesas (piensen ustedes que hacían a los 25 o que planean hacer y es vergonzoso, lo nuestro!). Estamos en presencia de un verdadero genio.

Su vida estaba signada por el truinfo, el reconocimiento y hasta por la fortuna ecónimica. Antoine o tonio para los muy amigos, venía de una familia "acomodada", acaudalada y el padre le compró un titulo nobiliario, costumbre usual en la época (perdón que reitero el tema, pero les pregunto que es lo mejor que te regaló tu papa? Una tele, una consola de juegos, una pc, un bajo, un auto??? naaaa, somos mediocres, entienden por que?).

Perdón la disgreción, volvamos con los protagonistas. La fama, el éxito, el reconocimiento, el conocimiento todos eran amigos de Tonio, se podría decir desde acá (a lo lejos y a la distancia) que el tipo era feliz. Escribía, descubría cosas interesantes y útiles, no había límites.

Hasta que comete un error.

A la Academia, a la que consideraba su segundo hogar, quiere ingresar un nuevo, un pseudo científico con pretensiones según él , un "mencho" (que en idioma guaraní quiere decir un cualquiera, no pregunten como Lavoisier sabía y dominaba el guaraní). Tonio se lo cruzó, lo toma de punto, destroza su tesis de ingreso y lo deja en ridículo ante la comunidad científica francesa. Lo humilla y no deja que su nombre sea tomado seriamente por nadie.

El nombre de la persona que sufrío semejante ataque en su ego, quizá le suene conocido, era el Monsieur Jean Paul Marat. Indignado, Jean Paul, o JP para lo amigos, buscó todos los medios posibles para hundir a Tonio. Y Tonio tenía puntos débiles, vaya que los tenía!

Tonio, aparte de la quimica que era su pasión, había conseguido una licencia como "granjero de hacienda" que era, ni más ni menos que recolectar impuestos para el Estado y si recolectaban de más, se lo quedaban. Imaginense lo popular de esa tarea (si hoy lo putean a Montoya!) y sumenle un adicional interesante: estamos en plena revolución francesa.

Año 1792, alzamiento de la población, sitio del Palacio de las Tullerías, represión, exacerbación de las pasiones, quien dirigía a los parisinos? Sí, acertaron JP.

Se encarcela a la familia real, JP es de los más extremistas, y elabora listas negras de gente colaboradora con la realeza depuesta. Adivinen, amigos, a quien incluyó en la lista? Sep, a nuestro amigo Tonio.

JP se transforma en el lider de la extrema izquierda de la revolución. El 21 de enero de 1793, el Rey Luis fue guillotinado y JP quiere cargarse a los tibios. Se enfrenta a los girondinos, acusándolos de monarquicos. Error de JP. Nunca ataques al compañero de aventura. Como dice el Padrino "El que traiciona una vez, traiciona siempre".

Un tribunal revolucionario lo juzga y sale libre. Pero la fichas están jugadas. Todos los girondinos lo buscan, hasta que lo encuentran. El 17 de julio de 1793, lo asesinan. Esta es la foto del genial cuadro "Asesinato de Marat" de Jacques Louis David (1793). Cuantos de ustedes conocen a tipos que lo hayan asesinado y no obstante ello, le dediquen una obra de arte? JP lo hizo.

Muerto JP, Tonio respira aliviado? No, ya es muy tarde, la tarea de inteligencia en su contra, instauró la idea de traidor. Aparte ese laburito de "granjero de hacienda" en plena Revolución Francesa no ayuda.

Lavoisier fue guillotinado junto con su suegro y otros "granjeros de hacienda" el 8 de mayo de 1794.

Podríamos armar desde este lejano rincón del mundo innumerables conjeturas sobre su muerte y la necesidad de llevarla a cabo por la sociedad. Que hay de malo en alguien que es tan brillante y sus descubrimiento nos beneficiaban a todos?

Nadie me quita de la cabeza, que todo lo armó JP herido en su vanidad.

Ahora viene la parte de las preguntas que uno le quiere formular a los actores de la tragedia, siempre con el diario de ayer (siempre la fácil, no?):
Para JP.
Tanto te hizo sufrir que buscaste la oportunidad para mandarlo a la horca? Tan grande es el orgullo intelectual herido que solo se calma con la desgracia ajena en su máxima expresión? Tan seductor resultó el poder que lo usaste hasta para saldar cuentas propias?
Para mi amigo Tonio.
Que necesidad hay de ofender a un colega? De hacerlo pasar un mal momento, tratándolo de ignorante? Que oscuro designio del ego hace que sea necesario demostrar no sólo que somos superiores, sino que el otro es una basura? Porque en la guerra de egos no hay contemplación? Porque siempre subestimamos al otro, sobretodo cuando lo derrotamos? No sería inteligente transformarlo en amigo por las dudas, como sostenía el Martín Fierro "naides sabe en que rincón se oculta aquel que es enemigo".
Como reflexión final en una historia llena de historias, es que a un genio, Lavoisier lo era, una persona de altos niveles de inteligencia convencional, la inteligencia pasional lo traicionó. En una época de cambios rápidos, de subversiones profundas, de traiciones permanentes, eso es un error que puede costar caro.
Lagrange, que fue su amigo (y es lógico que diga esto) se lamentaba diciendo "en un solo instante se quedó sin cabeza, pero harán falta mas de cien años para que aparezca otro igual". Después de dos años del suceso se empezaron a inaugurar bustos de su persona.
Desde acá condenamos el egoismo intelectual, la guerra de egos, la venganza, y el uso del Estado y sus mecanismo para saldar cuentas personales.
No hay nada más gratificante que compartir el conocimiento, debe ser que vengo de familia de docentes, pero el enseñar es un don y cuando uno lo recibe es inpagable.
Celebramos que los genios sean pasionales, lo que es nada grato es que eso le cueste su vida.