martes, 26 de febrero de 2008

Los pobres periodistas deportivos



A partir del comentario de mi amigo Pali, quien aún no tiene blog (Dale nene, cualquiera puede!!) se concatenaron los hechos y mis neuronas hicieron sinapsis.
Otro ejemplo relacionado con lo que hablabamos el otro día, lo vemos habitualmente en televisión, especialmente en las transmisiones de futbol. Principalmente en las transmisiones en directo desde el exterior y más asiduidas cuando es un torneo internacional. Lo cual conlleva que los periodistas que transmiten el partido o el torneo, pasen una serie de días lejos de su casa, el barrio privado, el auto importado y el restaurant de Las Cañitas al cual concurren asiduamente porque comen de garrón, en ese preciso instante, comienza en ellos: la añoranza del pago.
En medio del partido, cuando la atención decae, los jugadores recambian el aire, tratan de hacer algo digno con el balón para "brindarnos un lindo spectaculo", el comentarista le dice al relator "como la está pasando acá en Japón?" Y ahi comienza el rosario, se levanta el muro de los lamentos virtuales!!!
"Todo muy lindo pero Japón es lejos!", "la comida es espantosa", "ud vió lo que son las "ponja" (hdp te viste al espejo?). "Japón es muy caro", "el vuelo es muy largo", "Con los viáticos que nos dan no nos alcanza para nada!", "el tren bala no tiene coche cama" "los carteles están en japones!" y así una serie constante de quejas que no sólo ocurre en Japón, es en cualquier país del mundo, con excepción de uruguay por que está PDE.
Mientras esta especie de tipos que lo único que hace es contarte lo que vemos se queja de la miserable vida que llevan, si nosotros queremos ir a Japón tenemos que hipotecar dos casas, el auto, la mujer y los dos pibes!. Pero ellos son bananas!! Se quejan por el cambio, el huso horario, el idioma, la comida, las mujeres.
A ver, boludito, en que carajo de idioma querés que te hablen en Japón, en argentino, para poder pedir el bife con ensalada?
Tenemos que soportarlos, con la excepción que hago en forma personal con Victor Hugo Morales, el resto debería estar agradecido por conocer viajar gracias a una ocupación que es difícil de explicar, en términos normales.
Mientras nosotros sufrimos con nuestro equipo, mirando la selección y sabemos a ciencia cierta que viajar a Japón para ver a Boca, a Venezuela por la Copa América o a Alemania para ver el mundial es una reverenda cagada!
No lo intentemos!!
Me lo explican? No entiendo. Yo juro que no entiendo!

3 comentarios:

Pablo dijo...

primero quiero decir que ultimamente los unicos que vamos a Japon somos nosotros..

los periodistas deportivos APESTAN.

es verdad que todo el tiempo se quejan..por eso yo los cortaba, aunque ultimamente pusieron "comentaristas" grosos.. llamese Bilardo o el Bambi, que le pone onda al relato del otro idiota.

Pedrini, hacete relator y yo te hago comentarios.. al estilo de vio el blog de la chichi? me acorde porque son las 11.11!! y gritare a cada rato.. PERO QUE CHUSCO!!!!!!

Ana dijo...

Yo creo que no estás siendo objetivo Pedro. Ser un Tití Fernández no es nada fácil.

A los viajes lejos de casa y los cambios de horario, sumale el hecho de estar tantas horas arriba de un avión, comer mal porque no te entienden, dormir poco porque tenés que ir de juerga con el equipo por las noches y levantarte temprano para cubrir los eventos...

Y a todo eso encima le tenés que sumar que te inviten a concursar cantando en programas de TV.

Aún así es tan lindo ser feliz! Es tan lindo tener sueños y estar vivo! (firma, Tití)

Faby dijo...

La verdad, que laburo de M no???
Por que carancho no se van a hombrear bolsas al puerto???
Encima despues se quejan de los periodistas de espectáculos, que al menos tienen la dignidad de reconocer que viven de las miserias ajenas....UHHH me enoje.