miércoles, 20 de febrero de 2008

Hay que llenar el espacio vacio!

Hoy hablaremos de la sillas vacías, pero no de las que quedan cuando uno se va a Sevilla, sino de los lugares vacíos cuando pasamos a "mejor vida" (si morimos, cómo pasamos a "mejor vida"). Si bien partimos de la base que nadie es irremplazable, a veces se notan las ausencias.

Llevado al mundo rock, son muchas las bandas que no pudieron seguir por la ausencia de alguno de sus integrantes (INXS, Virus, Led Zeppelin, Sumo, The Doors, entre otros) muchos de estos quiebres tienen que ver con lo irremplazable que resultaron para el resto de los miembros de la banda.

Hoy hablamos de un cantante que se fue y dejó la banda en idem. Mr. Farrokh Bulsara aka Freddie Mercury que dejó una banda bien constituida, Queen, con muchos éxitos bien logrados. Ejemplo de su éxito es la foto que ilustra el encuentro del grupo con el astro del futbol argentino, Diego Armando Maradona en el año 1981. Unica razón que se entiende el uso de maradona de la Union Jack.
El tema es que el 20 de abril de 1992 se realiza un Concierto Tributo a Freddie Mercury cuyos fondos serán destinados para la lucha contra el Sida. Allí actuaron bandas solas y artistas invitados cantando temas de Queen, acompañados por el resto de la banda. Es decir que iban a reemplazar a Freddie.
El recital tuvo suerte dispar de acuerdo a los cantantes y al tema seleccionado, pero hubo uno que realmente casi llega a ocupar ese lugar en ese tema. El personaje en cuestión es nadie más que Giorgios Kyriacos Panayiotou, tambien conocido en el barrio como Jorge Miguel o George Michael. Con un look más cuidado que otras intervenciones que tuvo en este blog, le tocó cantar con un gran tema "Somebody to Love".
Escuchemos el tema, despues volvemos con algunas reflexiones.




La verdad es que estuvo muy bien, lástima que en el escenario baila como Calabró (padre) ahora, onda renglón. A freddie se le extrañaba el manejo del escenario.
Que buena banda es Queen residual, no?
Felicitamos desde acá a Brian May por su doctorado en Fisica, aprendan guitarristas vagos!!
Y anexamos a nuestra lista de bajistas favorito a John Richard Deacon, el bajista con más bajo perfil del mundo del rock, si pudiera, no subiría al escenario!
De Roger Taylor que podemos decir de él, luego de verlo transvestido en aquel video de Queen "I want to break free"

3 comentarios:

Valeria dijo...

Queen sin Freddie no es Queen, ni siquiera es Queen residual, máxime que el Sr Deacon (gran bajista) decidió no subir más al escenario... en sentido absolutamente literal.

George Michael se puede seguir dedicando a cantar: Wake me up before you go-go.
Está a millones de años luz de Freddie (y no sólo porque éste haya tenido la mala idea de morirse)

Ana dijo...

Queen me trae gratos recuerdos y me gusta todo lo que escucho.
De George Michael en cambio sólo me gustaron 4 o 5 temas, no más, y en general siempre me terminó aburriendo.

kekeke dijo...

De este concierto recuerdo dos temas, éste y el de Annie Lennox con Bowie.
De George Michael, rescato el espíritu que le puso al tema, del de Bowie, creo que la actuación de ambos fue muy buena.
Sr Pedro, le recomiendo que también busque el tema "Barcelona" para los juegos olímpicos del 92 con Montserrat Caballé.