miércoles, 6 de febrero de 2008

Los Verdaderos Mandamientos Argentos



Luego de vivir algún tiempo y de madurar mi esencia argentina, uno llega a la verdad. Necesita como dije en un post anterior realizar una serie de máximas absolutas, generales e incontrastables, para seguir viviendo bien, en la senda del camino correcto.


Son una especie de mandamientos como los famosos pero cotidianos, verdades reveladas por la naturaleza que nos brinda seguridad y nos hace disfrutar de la vida por estos rincones.


Esta lista ha sido elaborada por mí, confrontada con amigos y conocidos, pero en la confrontación se vió fortificada, dado que más de la mitad de esta pequeña lista contaba con el aprecio del interlocutor.


Veamos:

1 - El vino es tinto.
2 - El perro es grande.
3 - La mujer es morocha.
4 - La empanada es de carne y frita.
5 - El mate es amargo.


Como vemos, la lista es corta, eficaz y contundente. Al leerse uno debe hacer hincapié y enfatizar el verbo ser.

Habrán miles de razones racionales, demográficas, gastronímicas, zoológicas, biológicas, etc, pero como lo sostuve anteriormente, estas cosas son las que buscamos en la vida, la seguridad de la afirmación mientras oteamos el horizonte.

La lista se encuentra en permanente labor de crecimiento, hasta ahora, todo es un continuo descubrimiento de las verdades naturales argentinas.

6 comentarios:

Faby dijo...

Comparto toda tu lista Pedrini, pero lo que mas me pone nerviosa es que la gente insista en tomar mate con edulcorante. Que es eso???

Pablo dijo...

cumplo con todas!!! me encanto!!

se puede agregar..

el fernet es con coca y no con menta y sprite?

la cerveza es rubia y fria?

el chorizo se come con pan y no al plato?

el asado es carne + pan.. las ensaladas sobran?

el domingo es dia de futbol

Rocar es salud?

dale, ponete las pilas y llega a 10

kekeke dijo...

Acá te agrego una (se que no es muy ética, pero es buena)

El último se la come.

Ana dijo...

Al final me decís estructurada a mí, y sos un estructurado total...

Igual comparto, menos la del mate que no tomo, y la de la mujer, que me tiene sin cuidado.

Pablini, no podés hablar de asado y chorizo y que yo te lea a las ocho de la noche cuando llego a casa cagada de hambre. Ahora por eso, como castigo te toca hacer un asado urgente!

Valeria dijo...

Claro, yo me acuerdo que conocí a alguien que no cumplía con casi ninguno de estos mandamientos, por eso, Pol le decía: Vos no sos argentino.

Y se ve que no era, nomás

María dijo...

mama mia ahora descubri que yo tambien soy argentina.
esos mandamientos los llevo a raja tabla.