miércoles, 27 de febrero de 2008

Feriado de Vacaciones


Voy a insistir hasta cansar a todos y cansarme. Yo sigo sin entender algunas cosas, y requiero de su experiencia y conocimiento para que me expliquen.

Hoy, hace 196 años, Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano , alias Manuel Belgrano enarboló por primera vez la bandera argentina en las barrancas del río Paraná, a la altura de lo que es hoy, la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fé. Dicho hecho es conmemorado con la construcción de un imponente monumento, inaugurado en 1957.
Entonces, si se sabe a ciencia cierta cuando se enarboló por primera vez la Bandera Argentina, hoy sería el Día de la Bandera. Entonces, por qué se instauró como Día de la Bandera ,el día del aniversario de su muerte?. Será que no quisieron instaurar el día de hoy como Feriado por ser que estamos en febrero y no quería duplicar vacaciones. O será que quieren limitar el accionar de Belgrano como abogado, como escritor, como político y militar al sólo hecho de ser creador de la bandera nacional?
Una personalidad de peso propio en la historia argentina, uno de los motores ideológicos de la Revolución de Mayo y participante del Congreso de Tucumán, no sería limitar su accionar al poner que sólo es el creador de la Bandera?
Belgrano, pensó y escribió cosas como esta, y cito:
"¿Cómo, cómo se quiere que los hombres tengan amor al trabajo, que las costumbres sean arregladas, que haya copia de ciudadanos honrados, que las virtudes ahuyenten los vicios y que el gobierno reciba el fruto de sus cuidados, si no hay enseñanza, y si la ignorancia va pasando de generación en generación con mayores y más grandes aumentos?".
Ante tipos de la envergadura intelectual de Don Manuel, la Bandera la habrá creado en 10 minutitos libres. Yo, por las dudas, hago homenaje allá en junio y hoy, Don Manuel se lo merece!

7 comentarios:

Ana dijo...

Lo que pasa Pedrini es que en un país donde cada día se aprecia menos la cultura y la educación, ¿quién corno sabe que hoy es el día en que por primera vez se enarboló la bandera?!? Vos, nada más... (y los que leemos tu post)

Faby dijo...

Yo ahora lo se, gracias a Pedrini.
Tomen salames!!! Para los que dicen que la "sinterné" es una pérdida de tiempo.

kekeke dijo...

Alumno Pedro, muy bien por la investigación, tiene un 10 y vaya a la dirección por sus ideas revolucionarias.

María dijo...

Chicos chicos, yo también lo sabía, un diez para María,
Uy me salio un rima.
Saludos

ayco dijo...

Ana, yo tampoco lo sabía eh!

Que a mí la historia siempre se me daba fatal en la escuela...

Valeria dijo...

Deberías agradecerle a los muchachos de la generación del 80, ya que ellos fueron los artífices de que cambiara la figura del "Padre de la patria". Así, Manuel tuvo (tuvo?) que cederle el lugar a San Martín.
En fín, cosas que pasaron en un momento histórico en el que se trataba de generar una identidad nacional y la figura de un militar parecía ser más atrayente a los ojos de la inmigración.

Pedro Martín dijo...

San Martín sería como el John Wayne argento?