viernes, 8 de febrero de 2008

Generosidad o Clientelismo?



Soy relativamente nuevo en el mundo del Blog. Y estoy aprendiendo los "códigos" (Vale odia esa terminología), los yeites, la metodología imperante, es decir los modos de interactuar de esta manera de comunicarse.
Y noté una cosa, curiosa, es el tema de los comentarios en los blog y su reciprocidad.
Este principio me es ajeno dado que escribo para mí y la gente que me lee, aparte me conoce y tiene piedad de mi, excepción hecha de María que ya esta altura es de la familia! (grande María siempre quise tener familia en el exterior, para llamar y preguntar "que hora es allá? Hace frío?")
El tema, es que los blog que entro y más "gente/clientes" tiene, tengo la impresión que existe un publico que cotidianamenta deja su comentario y son habitués del sitio. Ahora cuando voy a ver el blog del comentador, veo comentarios del comentado, se entiende? Yo a veces me enredo y soy medio boludo, bah, ustedes me conocen!
Es como un circulo vicioso. Yo te comento, porque vos comentas, comentame y yo te comento y somos todos grosos.
Es así el funcionamiento de los blogs?
Por suerte, aclaro, no tengo publico cautivo, el único que tenía pago rescate y lo tuve que soltar. Yo escribo para mi y eso me divierte.
Pero existe fiel por que le gusta el sitio o gente que comenta para que le comenten? Influye en ellos la posibilidad que la persona que escribe vaya a su sitio y le comente?
Cual es el hecho determinante? El post o el hecho que el día de mañana la persona a la cual comento, me comente? Soy claro?
Es generosidad pura, o solo ambición de mantener la clientela?
Yo por las dudas, sigo con mi politica de sinceridad brutal, total no tengo a nadie que perder, no?
Si yo ya lo perdí todo y a la vez, gané lo que quise ganar!!
Su amistad y sus comentarios!!
Sus blogs son geniales, yo siempre los comento, porque me encantan!! Pero si dejan mensaje, me encanta más!!
Lo único que me gustaría es que venga un chino, japonés o coreano y me comente: "Hermano, no te entiendo un carajo, pero bien, vas bien!".
Que le cuesta? Y mi ego, se pone XXL, como mi zapan!!

10 comentarios:

El chino Tapia dijo...

Hermano, no te entiendo un carajo, pero bien, vas bien!

contento?

Ex-periencia rubia y morocha dijo...

Holaaa, nose como llegué pero acá estoy.

Tenés mucha razón en lo que escribís, hay ciertos códigos...pero algunos los seguis si te interesan...sino no.

Yo linkeo a la gente que me visita, pero después voy visitando a los que me gusta como escriben...sino me responden en mi blog no es que los borro, los visito igual...

Y dejo comentarios cuando el post escrito me interesa comentar...

Bueno, espero que lo mio también se entienda, jajajaja

María dijo...

Buenísimo!!!!, bueno yo te comento porque tu me comentas, pero a la vez yo comento porque me gusta comentar, también es cierto que me gusta que me comenten, esto es como el tema de los MSN pero mas barato.
Como veo que estas interesado en el tiempo te diré que estamos en invierno pero tenemos una temperatura primaveral y la diferencia horaria en estos momentos es de tres horas.

Ana dijo...

María! Ahora seríamos algo así como primas, o cuñadas, o algo! Qué alegría... me siento internacional!

Pedro, no pudo comentarte porque no tenía tiempo, pero me dijo el Chino Volpato (que no es pariente del Chino Tapia) que te diga que vas bien. Yo le traduzco, porque aprendí chino, no te conté?

Y yo comento en los blogs que me comentan siempre y cuando me interese lo que leo. Hace poco entro alguien a mi blog a quien sigo leyendo, pero yo no sé si estoy dormida o qué, el punto es que entiendo poco lo que dice, por lo tanto, no comento. Leerlo es más difícil que aprender chino!

Llanura Pampeana dijo...

... alguien lo tenía que decir alguna vez. Jaja!

Lndo el blog.

Saludos!

Pablo dijo...

Excel ente como siempre pedrini..

yo te comento para darle nivel a tu blog.. como soy una persona muy visitada ( sino mira mi mapa o preguntale a Anita )

Pedro Martín dijo...

Que Grande el chino TApia!! Me alegró la vida!! puedo morir en paz!
Ahora que ahora ese comentario, llegan dos personas nuevas y que tengo que hacer? Las visito y les comento o "quedo mal"?

Asesorenme!!

Valeria dijo...

Es complicada la cuestión.
Tengo una opinión sobre el tema, pero prefiero exponerla personalmente porque sería muy extenso y otra de las reglas de la blogosfera es que los comentarios no opaquen el post.

kekeke dijo...

Todo tiene códigos. Yo comento en tu blog cuando tengo algo que comentar, pero además porque sos un amigo, y si un amigo no te dice las cosas, quién te las va a decir?
Creo que el código del comentario en el blog, es como el saludo, debe tener reciprocidad, sino uno queda como un mal educado. Y cuando uno entra en un nuevo blog y firma, minimamente es como presentarse a una nueva relación. Dependerá de ambos mantenerla.
Es mi punto de vista, sino, no bloguees Pedro, no bloguees.
Abrazos (desde Barcelona, o no soy internacional yo??)

Ana C. dijo...

Es un poco como hacerse amigos, me parece. Uno lee y comenta lo que le gusta, el comentado te devuelve la visita de curioso y, si le gusta lo que escribís y se motiva, te deja un comentario. Al final se hacen como círculos, pero qué se le va a hacer.