domingo, 10 de febrero de 2008

Y ahora a quien ponemos?

De las numerosas bandas de rock que existen, lo primero que se escucha de ellas cuando llegan al éxito es que son un grupo consolidado. Sus integrantes sostienen
siempre que son antes que una banda, un grupo de amigos.

Pero más allá de la amistad, existe un fenómeno muy raro, que parece normal y todo el mundo lo toma como normal y no lo es.

Veamos, tenemos una banda mundialmente famosa y antigüa en su formación, como The Rolling Stones. Todo el mundo conoce su historia. Eran cinco chicos que tocaban musica de negros buscaban la fama y la consiguieron (breve, no?). Pero no es el punto. En el año 1969 (yo tenía 2 años!) Brian Jones se retira de la banda y lo reemplaza Mick Taylor . En el añor 1974, Mick Taylor se va de la banda y la banda lo reemplazó por otro guitarrista Ron Wood. Ronnie es aceptado como un miembro más y la banda seguía con el mismo número de integrantes, como la normalidad de las bandas.

En el año 1991 Bill Wyman el bajista se va de la banda y quien lo reemplaza? NADIE!!! Como nadie, no tienen bajista? Algún compañero dejó su instrumento original y toca el bajo?, nop.

En 1993, los Stones tienen que grabar un disco y prueban con varios bajistas, queda uno, mi amigo Darryl Jones. Yo le llamo y le digo "te felicito, negrito ahora sos un stone""eeeh no es tan así, voy a tocar con ellos pero no formo parte del núcleo" "que nucleo, me estás jodiendo, que son ahora un atómo?" "bueno, ellos siguen como los Stones y yo sería como un músico invitado", asombrado exclamé lo único que podía decir "...no te puedo creer, negro!"

Agrego foto de Darryl para acabar con la injusticia y la barbarie. El pibe es un excelente bajista, lo eligió Sting para tocar con él, imaginense lo bien que toca!
El tema es que llegó el aburgesamiento al rock, somos todos amigos, pero no sos la banda, entendes? No componés, no cobras derecho de autor, no aparecés en la foto del grupo. Sos un empleado más. Y la mística? Y los comienzos? Y el espíritu de grupo? Seguramente lo dejaron en Suiza con la guita.
Y yo conozco un ejemplo más de esta ignominia que es el baterista de Café Tacuba, quien no sabemos como se llama pero está ahi, en primera línea, rompiendose el lomo, pero no hay caso nunca serás uno de los nuestros. Nunca serás de la banda....
Desde este humilde lugar, a todos esos que excluyen a los musicos porque son "musicos invitados" aunque sea por 20 años, se pueden ir a la recalcada concha de su madre, putos!!
Acuerdensé de donde vienen! Pero ahora son estrellas! Dejenme de joder!!
Darryl acá estamos con vos...vos si sos el quinto Stone!!!

4 comentarios:

Ana dijo...

Jajaja, grandioso, sos un personaje!

Y encima, nos seguís mostrando tu oculta y gran lista de amigos famosos...

Puedo ser tu amiga?

Me en-can-to!

María dijo...

Darryl no estas solo,estamos contigo,son unos desalmados los Stones,menos mal que mi amigo pedro marin y mi amiga ana(mi cuñada)te didican su espacio.
Te queremos Darryl

Valeria dijo...

Bien, Peter. ese ha sido un acto de reivindicación bajística.

Darryl no los necesita. Es negro, es más joven y toca el bajo. Qué mas se puede pedir?
Bueno, se puede pedir una grande de muzzarella para compartir con amigos.

Demian dijo...

Como fanático de divididos, quiero reivindicar a Catriel Ciavarella, los otros dos millonarios del rock, cambian de baterista como si fuera cualquier cosa...

Así no viejo... aguante Catriel