martes, 12 de febrero de 2008

Para que la queremos?

Ayer en mi tiempo de ocio (del latin otium: rascarse los gobelines, y lo contrario del otium en latín también es el neg-otium. Después no pueden decir que este blog no aprenden, adoquines!!) estaba viendo a mi amigo Joaco en su programa intulado "Vos hablá y yo agarro la lapicera Mont Blanc que me queda divina!" vi a dos señores Legisladores de la Ciudad de Buenos Aires discutir sobre la ciudad y la Policia.

Para la gente que nos ve de lejos y mi hermana gallega que nos lee y tiene su amigos y su blog, les explico. En el año 94 se reforma la Constitución Nacional, la ciudad de Buenos Aires deja de ser Capital Federal y quiere jugar en la Grandes Ligas de las Provincias. Se pone constitución, legislatura, elije a su Jefe de Gobierno (De la Rúa!) y quiere ser pulenta.

Le falta pero hace bardo.

Macri, que es Mauricio, basó su campaña electoral para Jefe de Gobierno, reclamando seguridad, sosteniendo que era condición "sine qua non" manejar la policia para aplicar políticas propias para combatir la inseguridad. Mauricio que es Macri, y es centro derecha, ganó con el 60 % de los votos de los "vecinos".

Ahora quiere la policia, pero la quiere con la plata de la Nación. La Nación, que no es el diario, no le quiere dar ni una bicicleta, apostando al fracaso de MM que ya sabemos quien es (presten atención, CARAJO!!).

En lo de Joaco se pelearon como perros pero todo en pos de la seguridad del vecino y por nuestro bien. Los perros mostraban los dientes (ver foto!).
El nivel de la discusión daba pena, pero el tema que apunto es aún mayor. Las propuestas son, o traspasan a la Policia o la ciudad crea otra! Ustedes se imaginan la ciudad con dos policias? No queda una pizzería abierta!! Doble boletas, doble patrulleros, disputas por controlar los partidos de futbol! Recitales con dobles canas!!
Pero voy más allá, el tema es, para que queremos como "vecinos" manejar una policia? Los porteños pensamos acaso, que el Gobierno Nacional quieren que nos roben porque no somos argentinos? Pensamos que nos mandan al muere a propósito? Con que plata la vamos a bancar? Estamos dispuesto a pagar dos policias, la seguridad privada en nuestro departamento, los cuidacoches, el de seguridad del boliche, el de seguridad de la esquina, los canas de los partidos y los canas adicionales de los recitales? Yo voy ahorrando!!! Sino le pido guita a Chavez!
Pero el tema es, la queremos para esto...?




Sketch del Programa "Delikatessen".

4 comentarios:

Ana dijo...

Pedrini, yo quiero dos policías, porque esos señores de bien me defienden día y noche y con ellos me siento protegida.

Bueh, hay algunos que afanan, pero son los menos. Cuántos serán? El 85%? No es tanto che!

Lo de los perros me mató, son decididamente espantosos!

kekeke dijo...

Y si Macri creará una policia Bostera? Creo que el perfil de este tipo de policía podría ser letal para Buenos Aires. Afanarían mas que los propios chorros.

Faby dijo...

La campaña tendría que ser: "Sr. Vecino: Compre su propia policia" Y tendrían que entregar un catálogo hecho por ROCA CHERNIAVSKY, (iba a decir producido por Gaby Alvarez, pero no da hacer chistes con eso, esta pasando un mal momento =P), donde se pueda elegir entre varios modelos y colores. Como las Barbies

Pablo dijo...

no me importa el tema porque no vivo en capital.. pero igual opino, porque me la banco!!

llamado aparte.. Nasty, seria mejor poner a los jugadores de River de Policia.. Ultimamente corren al pedo! que corran chorros!!! ( sisi ya se, todos pensaron en Aguilar no? )

bueno me voy..

voten por mi!! ( Alcalde Diamante )