domingo, 20 de enero de 2008

Las generalidades absolutas

Creo que no hay placer más grande, en estos pagos, que otear el horizonte, levantar la cabeza, hacer una pausa, y sentenciar.

La sentencia debe contener una afirmación categórica y general, como si fuera una verdad revelada y relevada por Dios.

Veamos ejemplos:

"Este país es una cagada!".
"Este es un complot de Estados Unidos".
"Todos los colectiveros son unos ladrones y asesinos en potencia"
"Los porteños son unos chantas!"
"Los del interior son unos lentos"

Haga el ejercicio piense en una verdad absoluta y general (todos tenemos una "in pectore"), y verá mi amigo, que se sentirá mejor, casi tocando el Cielo con las manos.

Pero igual el mejor ejemplo no ha salido de este bendito suelo, sino que la dijo un ex presidente uruguayo.

Acá está el video de ese único y genial momento. Pero antes quiero hacer un GRAN homenaje a una gran frase de él.

"Si usted es Argentino, es un problema suyo" Es gran candidata a un titulo de blog.....

Ahora sí, el gran generador de LA verdad hecha realidad...

Con ustedes, el señor Jorge Batlle.

2 comentarios:

Ana dijo...

Pero ojo, porque mi mamá era argentina y yo viví en Belgrano mucho tiempo... y tengo muchos amigos de Argentina!

Me dio dolor de estómago ver el video.

Si yo hubiera sido el cabezón Duhalde, lo cago a trompadas.

María dijo...

Uy uy uy,con el uruayo.Che el periodista poco mas y se lleva una cachetada.jajaja y el periodista sigue,che buenisimo.