viernes, 4 de enero de 2008

Cuestiones de trafico


Debo confesar que el tema me inquieta, me perturba, me molesta y haste siento verguenza ajena cuando aparece.
De un tiempo a esta parte, surgió una corriente comercial de poner en pantalla avisos publicitarios de productos lácteos, más específicamente yogures que están destinados a personales con problemas estomacales.
Dado que la sociedad no puede tolerar la frase "ir de cuerpo", "evacuar el vientre", "defecar","expeler excrementos", etc. Los creativos argentinos han inventado una metáfora para dicha situación y crearon el tema y lo quieren instaurar en la sociedad.
Hablo, amigos, del famoso "tránsito lento".
De acuerdo a lo expresado por la empresa en su página, el tema fue instaurado en el 2005, creando/descubriendo un "acti regularis" que fomenta el esencial hecho de ir al baño por lo segundo. Pero vayamos a lo importante.
De pronto, algo que era meramente vial como el tema del tránsito, pasa a ser algo íntimo. Cuando escucho en la radio que los accesos a Buenos Aires padecen de tránsito lento, ya pienso en algún problema global estomacal de los conductores que ingresaban a la ciudad.
También cuando voy a un kiosko o a un supermercado y veo a alguien comprar algun producto de esta clase, zas!! lo mirás y le decís con la cara, "tamos atorados?".
En los avisos televisivos, habrán advertido que todo es violeta y el publico al cual está dirigido son mujeres, ergo, la constipación, tiene cara de mujer? Pero el violeta? Es el color del tránsito lento?
Nosotros, los hombres, somos cobardes? digo, cagones?
Llamemos a las cosas por su nombre.....por más que nos cause asquito. Pero las necesidades fisiológica, son eso, necesidades, por más que la llamemos congestiones estomacales, obstrucción de teresos o como merda quede vendible decirlo.
Por lo tanto, si estás estreñida, constipada o tapada, muchacha, el mundo publicitario ha venido a rescatarte, no sos la única!! Sentite acompañada!! Ahora tenés tránsito lento...como la 9 de julio al mediodía!!

4 comentarios:

Ana dijo...

Jaaaaaajajajajjaa, me hiciste reir mucho!

Yo también miro con pena a los que veo comprar el Activia en el kiosco...

Valeria dijo...

Formidable!!!
Peter, me encantó el uso que has hecho de una figura retórica como la metáfora para asimilar (la asimilación tiene que ver con el tema, no?) el tránsito lento con la Avda más ancha del mundo.

Faby dijo...

Digo de pronto me parece, el violeta tendra que ver con el color del que se pone uno cuando hace fuerza y fuerza y no pasa nada???

Pablo dijo...

El violeta es por el gusto original de dicho producto lacteo, que era de "no me acuerdo que gusto pero era violeta"..

y lo tuyo Pedrini, es espectacular..como un golazo de tiro libre del gallo.

Un dia te vamos a ver en cronica tirando activia en la 9 de julio al grito de "movete puto que ya te cure!"

me encanta que nuestra amiga churrasquita hable con esos terminos de profesora de universidad. :)