sábado, 12 de enero de 2008

Combo completo

Estaba pensando que video poner.
Tengo cantantes favoritos, videos que me gustan ver por el video. Y despues está la categoría en la que el video está a la altura de la canción.
Resulta que un alemán llamado Win Wenders es director de cine e hizo, a mi gusto un par de pelis lindas. Una de las más lindas de su obra la hizo en 1987 y se llama las Alas del Deseo o también conocida como Der Himmel über Berlin, Cielo sobre Berlín, Wings of desire o Las alas del deseo (depende del país, pero vieron que el titulo en inglés y el de acá no tienen nada que ver, no?), y tuvo éxito por esa peli.

Todos los viejos la vimos y nos gustó. Después en el 93 hizo una segunda parte que se llama "In weiter Ferne, so nah!" o Faraway So Close! o Tan lejos Tan cerca!. Y muchos famosos que vieron la primera parte quisieron colaborar.

Uno de ellos que vió la peli conmigo fue Bono, y nos gustó! Como Bono es el intelectual del grupo los llevó a los otros y le dijo hagamos un tema que se use en esa peli y Win Wenders nos dirige el video de la canción. Los otros, largaron las minas, las cervezas y las guitarras y dijeron "daleee!!!".

El producto final es la canción "Stay (Faraway So Close!)", del disco "Zooropa" que aparece en la peli y el video es dirigido por Win, que terminó como chanchos con Bono, pero esa es otra historia...

La cuestión es que tanto el tema como el video son hermosos. Uno entiende un poco más si vió la peli, pero el tema es fácil. Cuando está en blanco y negro se ven a los angeles de la guarda que tiene cada uno y cuando está en color no (la hice como los yanquis, facil y pedorro!).

No perdamos más tiempo que el movimiento se demuestra andando.... Gracias a Win por la historia las pelis y el video, a Bono y los pibes por el tema, y al que subió el tema a Youtube!!

Tamos? Vamos con el vídeo. Disfruten....

No hay comentarios: