miércoles, 23 de enero de 2008

Tiempo Extra!

Existe un viejo dicho “cuando la limosna es buena, hasta el santo desconfía”.
Ahora resulta que, por ciertos avatares del destino, resulta que este año es bisiesto. Por lo tanto, dicen, que tenemos un día más. Yo sé que van a venir los positivistas, los talibanes de la ciencia y van a explicarme sobre el universo, la traslación, la rotación y la mar en coche (me explican el tema de "la mar en coche?"). Estos científicos tienen explicaciones para todo (nota en mi diario: huir de la gente que te explica todo, aburren!).
Ahora bien, cada cuatro años, nos regalan un día para vivir.Todo entero, completo, 24 horas sin cargo.
Es decir que, vivimos un día más, de arriba. Cuando cumplimos años, esos días no cuentan. Esos días no envejecemos ese día.
O sea que los disfrutamos pero no se contabilizan, suena raro, no?

Cuando fue la última vez que te regalaron algo que te gusta mucho a cambio de nada? No les parece extraño?
A mi me provoca muchas sospechas, por las dudas voy a ir a un escribano y a una comisaría para realizar una exposición, renunciando a ese día gratis. No vaya a ser que me lo cobren con posterioridad.
Las cuentas claras conservan la amistad.
Ojo es una idea, no me digan que no les avisé!!!

3 comentarios:

Faby dijo...

Uhh si, es cierto. Un día más en mi cuenta regresiva hasta el inicio de clases del jardín.

Pablo dijo...

Yo creo que si nuestro cumpleaños se cuenta cada 365 dias.. en 40 años.. ( por poner un ejemplo de años vividos ) le tenes que sumar 10 dias.

Son unas vacaciones pagas!!!
como bien dijo Fito, dos dias en la vida nunca vienen nada mal.. ( y asi lo escuchas 5 veces )

María dijo...

Querido Pedro, La expresión "La mar en coche" tiene la siguiente explicación.
A principios de siglo nada había más envidiable en Madrid que ser el dueño de un coche tirado por caballos. Y si el dinero no alcanzaba para esto, al menos había que tomar uno en alquiler y exhibirse por las calles para darse aire de persona "chic". De ahí que la expresión "ir en coche" equivale a estar cómodo y seguro, sin mayores preocupaciones. Se comprende que "ir a la mar en coche" representa la máxima felicidad para muchos.Con el tiempo, la frase se redujo a "la mar en coche", y con ella quedó asociada la idea de un mar que anda en vehículo. Una imagen casi surrealista que hoy usamos para manifestar el colmo, un etcétera sin límites que se traduce en frases como "Fulano quiere todas las comodidades y la mar en coche.
Ahora apunteme en su diario,como aburrida.jajaja
Saludos