jueves, 31 de enero de 2008

Llame, Vote y Corte!

Señores, comenzamos el segundo mes del año (como pasa el tiempo!) con nuevas secciones.

Nuestra producción ha pensado una nueva y original sección ideal para pasatiempo. Tiene que ver, como no podía ser de otra manera con la música.
La idea es nueva, pero fácil.
Un tema, dos versiones, la gente participa y el ganador es premiado con un video en nuestro blog.
El tema es una composición conjunta que tiene una versión por cada uno de los compositores. El tema se llama "linha do equador" y la letra está acá para que la cantemos todos juntos!! Por que este torneo es con karaoke incluido.
Por eso, vamos a los participantes.
Versión 1.
Nacido el 27 de enero de 1949 en Maceió, Estado de Alagoas, Brazil.
Con ustedes, Djavan




Si el de la guitarra es el hermano de Robinho.




Versión 2.

Nacido el 7 de agosto (San Cayetano) de 1942, en Santo Amaro de Purificação, Estado de Bahía, Brasil.

Con ustedes, Caetano Veloso.





Los negritos esos de la percusión son unos genios!

El mecanismo es simple, ustedes se comunican con nosotros y votan. Puede ser por internet o marcando *ZARLANGA CANTADJAV si optas por la versión 1 o canta *ZARLANGA CANTACAETA si optás por la versión 2.

Los invito a participar y a proponer el famoso combo "un tema, dos versiones"

Los esperamos!

miércoles, 30 de enero de 2008

Al servicio de la Comunidad

Mucha polémica ha creado en Buenos Aires, el tema del traspaso de la Polícia Federal al ámbito local.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pidió el control total de la fuerza, más su presupuesto (no vaya a ser que nosotros la garpemos, no?. Porque si la pagamos pidamos una buena, no esta!).

Las demás provincias alzaron su voz (2querés que te paguemos la cana, Macrí? Porque no me pagás la mía, nene!!").

El tema sube y baja de los titulares, pero la Policia sigue siendo del Estado Nacional. Todo cambia para que nada cambie.

La gente me para, me comenta el blog y me dice, "que pasa, nabo, que no posteas videos de música nacional? Sos extranjero?" "Taradúpido,te copás sólo con la música en inglés? y lo nuestro?"(La persona que me hizo el último comentario atrasa 20 años en su léxico).

Como uno se debe y debe a su público.

PC PD = Pedro Cumple, Perón Dignifica!

Tema original de Sandro, excelente versión de un amigo de la casa.

martes, 29 de enero de 2008

La verdadera Historia del Baterista

- Bueno, el tema es así, nos subimos y filmamos todo en una toma....
- Perdón, subirse a...?
- Acá, nos sentamos, nos suben, nos filman en cinco minutos terminamos.
- Vos me estás hablando en serio?
- Claro, por?
- Vos querés que nos subamos?
- Si, que pasa, tenés miedo?
- Como me preguntas que pasa, claro que tengo miedo, que te pensas que soy Superman? Me viste alitas, boludo?
- Pero no pasa nada, quedate tranqui...
- Y nos atamos? Como evitan que nos hagamos mierda?
- No pasa nada, es todo muy cuidado, además....
- NOS ATAMOS?????
- ehhhhhhhhh....nop. Sino sale mal en el video...Pero es acá no más, no es muy alto, parece alto y además....
- Vos me estás jodiendo, sos un hijo de remil putas, sos un loco de mierda, yo no subo un carajo. No sólo no subo una mierda, sino que te podés ir a la recalcada concha de tu madre, puto, soretero, la concha de tu hermana, explotador, egoista, no subo una mierda...
- No subas.
- Como pensas que nos podés arriesgar así? Que te pensas que sos nuestro dueño, Puto del orto?
- No subas, alguien va a subir. Siempre alguien quiere salir en los videos.
- Como alguien?
- Si ponemos a un desconocido y lo hacemos pasar por vos...
- y sale su cara?
- Claro, que querés que lo pongamos una bolsa de papel?
- Pero, los demás chicos, que hacen?
- Ellos suben, pero no te preocupes, vos andá usamos un extra.....
- Pero todos los demás suben?
- Si, andá, andá tranquilo...
- Bueno, perá, no nos enloquezamos, si todos suben, yo no me voy a quedar afuera, no soy cagón...Yo soy parte de la banda, no?
- Claro, por eso salis...
- Aparte, es seguro, no?
- Todos subimos, o pensas que nos queremos matar?
- Bueno, siendo así...
- Entonces, pelado, agarrá el redoblante y no jodas más...
- Es una sola toma no?
- Si pelado, no jodas....

- GRABAMOS!!! Silencio!!!!!

lunes, 28 de enero de 2008

Del Noticiero de Hoy...

Canal nueve, noticiero, choque de dos bondis (colectivos, buses, para el publico que no entiende los localismos, la globalización, vió?) uno, el 110 termina adentro de una farmacia en el popular barrio de Constitución (que clásico lugar común lo de "popular barrio" o "popular barriada"). Estos son los hechos mostrados por la tele. Heridos, jefe de bombero con casco (nunca se sabe cuando hay un siniestro y sabiendo que los jefes tienen un casco de diferente color, el pibe siempre con casco de jefe!) narra los hechos del rescate.
Corte y empezamos con relatos de testigos.
Señor 60 años, anteojos, tono español en su hablar, situado en la puerta de un bar/confitería y comienza el relato.
"Yo estaba tomando un té..." (excelente frase como prolegómeno de una narración policial, yo casi me traía una cerveza) "...adentro, en el fondo y escuché un ruido muy fuerte, un estruendo y me pensé, un escape de gas, entonces sali y no vi nada y miré para el lado de la farmacia y ví al colectivo metido, un desastre señor!.." (Gracias señor, ahora viene el análisis).
- El testimonio rescatado es de alguien que no vió el choque.
- Lo peor que le puede pasar a este señor que traiga aparejado un ruido intenso es un escape de gas!! (vaya uno a saber con quien convive, no?).
- Si escuchó un ruido muy fuerte, para que corno sale, para corroborar, es escribano?
- El señor escucho algo pero no sabe de que lado viene el ruido, porque salió y no vió nada. Era el otro lado señor, ahi!!
- Tan pedorros son los periodistas que el único testigo que tienen es de alguien que estaba tomando té en un bar? El Gran José de Zer o Chiche Gelburg te hacen de ese hecho un relato escalofriante y una tragedia nacional.

Contalo bien o no cuentes nada, imagenes, musica de pink floyd y que cada uno saque sus propias conclusiones!!

Se nota que estamos en enero. O no pasa nada o no nos pasa nada.

Un desastre, señor! Un desastre!

domingo, 27 de enero de 2008

Novak Asi Si!

Hoy mi amigo Novak Djokovic ganó el abierto de Australia, le ganó al francés Tsonga que dicen que es parecido a Ali. Lo que no aclararon si es por su físico o por su tenis.
Pero dejando este tema de la lado, explico el motivo del post, quiero mostrarle a mi amigo como realmente es, cuando asado de por medio, le decimos, dale Novak, hacete un mini show...
Como ustedes no me creen, que son agnósticos hasta de lectura, lo filmamos y como homenaje por el Gran Slam que se clavó lo comparto con ustedes.

Por fin un top tres con onda...


viernes, 25 de enero de 2008

Vuelvo a Insistir!!!

Terminando con nuestra semana harrisoniana. Hablaremos de un anécdota que ronda siempre que se habla de Goergie y su GRAN amigo Eric Clapton (aka Dios, Slowhand, lento, barba o Eric). Es el tema de Georgie, Eric y Patty Boyd.
Resumiendo, Georgie y Patty estaban casados, Eric iba todas las semanas a comer y se calentó con Patty, Georgie estaba en la onda hindú (ella sostiene que no pasaba nada entre ellos "me tenía descuidada", siempre agregaba eso. Descuidada, como si fuera una quinta). Despues de muchas vueltas, empezaron una "relación clandestina". A Eric el tema le preocupaba y EL lo blanqueó. Georgie al enterarse, deja de lado el plato de vermichelis tuco y pesto, se limpia la boca, toma un trago de malbec y le dice "Eric, no te hagas problemas, es toda tuya!",y agrega "sólo quiero que sean felices". Eric lo mira sorprendido se limpia el tuco de la boca y dice "en serio me lo decis?" Georgie tomando un trajo de soda expresó "si eso fueran todos los problemas en la vida!" (frase reiterativa en la amistad).
Brindan por ello!
Como es la paz que domina esa amistad que George, Paul y Ringo tocan en la boda de Eric y Patty. Tengo testimonios, miren sino!

Ahora se lo ataca injustamente a Eric por "cagarle la mina a georgie" y ella? Es un mueble? Una ser inanimado? No tomó esa decisión?.
A favor de ella podemos decir que es dificil no enamorarse si te componene una canción así.


Por eso, no seamos tan duros, y disfrutemos. Al menos, lo de Eric no fue calentura, se casó con ella, es más de lo que Sofía Zamolo puede decir de Nalbandian o Victoria Vanucci puede decir de Pablo Rago, no? (Pero no nos desviemos en los chimentos baratos!).

Otro tema, que lo tiré en otro post. Tengo la impresión que Paul McCartney nos ha engañado y el pibe es un mal tipo vestido de nene bueno. Tengo muchos indicios para sostener eso, pero el principal (sacando los papelones de su vida privada) es que presentó una demanda para lograr que los temas de Los Beatles que están registrados como "Lennon - McCartney" (puro orden alfabético) y que fueron compuesto por el exclusivamente por él, figuren como "McCartney -Lennon". Eso son unas ansias de trascender desmedida, y nadie que pida eso puede ser bueno. Pibe, ya jugás en primera, que más querés? No te van a querer más que a John! Fuiste.
Otra prueba? Miren la cara del pibe cuando expresa su dolor por la muerte de Georgie si estás así, no sos tan amigo. Poné media pila o no hables, o le preocupa más la prensa?

Bueno, cerrando la semana homenaje, les dejo un video de un concierto en honor a George, donde por primera vez se juntaron Eric, Ringo y McCartney (acá vas último!) desde que grabaron la canción (el unico que no se juntaba era la estrella, porque hemos visto videos de George, Ringo y Eric).

El solo de este tema en el album original de Los Beatles es de Eric, sino me creen, tengo pruebas!!!

Les dejo el temón!! E insisto extrañamos mucho a Georgie!!


miércoles, 23 de enero de 2008

Insisto

Estamos en la semana de homenaje a George Harrison y voy a seguir como perro al sulky.
Pero vieron que yo no puedo chantar un video así como así, tiene que tener una historia previa.
Tiempo: 1991.
George estaba bien,había sacado buenos discos y quería salir de gira, para despuntar el vicio pero no tenía ganas de formar una banda, "es mucho lío" sostenía (no me pregunten como lo sé, NO LES PUEDO EXPLICAR TODO).
Una tarde mientras estaba tomando mate con Eric, y contándoles sus angustias, en el jardín de George, le explica el dilema que lo aqueja (que bueno que te aqueje un dilema).
Entonces Eric hace sonar el mate, levanta la vista, y le dice: "Pero no te calentes, nené (o se piensan que sólo en Argentina usan el Nene?), te presto la mía!". Georgie, agarrando el mate (él estaba cebando) expresa incrédulo: "En serio, lento?" "Claro, Georgie, si esos fueran todos los problemas en la vida!!", mientras se reclinaba en la reposera.
Pasaron diez segundos, George cebaba y Eric lo mira e interrumpe el silencio "Con una sola condición!" "Cual?" sorprendido lo miró George mientras se tomaba un amargo, "Que me dejes tocar con vos!". Al instante George se levantó y se fundió en un abrazo (linda imagen no?) con Eric.
La reunión terminó en un lindo asado, me salió bien, modestia aparte, pero esa es otra historia.

Conclusión: Japon 1991. George toca con toda la banda de Eric, con él, como invitado.La banda? miren que nenes: Chuck Leavell:teclados - Steve Ferrone: batería - Ray Cooper:percusion - Greg Phillinganes: teclados - Nathan East:bajo - Andy Fairweather-Low: segunda guitarra - Katie Kisooon and Tessa Niles: coross & Eric of course .

El tema es "Taxman" que compuso Georgie cuando estaba en ese grupo de pendejos....este....como se llamaba? Ahhhh The Beatles!

Los dejo con los amigos.Tengo la sensación que Eric es un buen tipo, no le molesta acompañar y no tiene superego, indudablemente, el pibe va a nuestra galeria de homenajes.

Tiempo Extra!

Existe un viejo dicho “cuando la limosna es buena, hasta el santo desconfía”.
Ahora resulta que, por ciertos avatares del destino, resulta que este año es bisiesto. Por lo tanto, dicen, que tenemos un día más. Yo sé que van a venir los positivistas, los talibanes de la ciencia y van a explicarme sobre el universo, la traslación, la rotación y la mar en coche (me explican el tema de "la mar en coche?"). Estos científicos tienen explicaciones para todo (nota en mi diario: huir de la gente que te explica todo, aburren!).
Ahora bien, cada cuatro años, nos regalan un día para vivir.Todo entero, completo, 24 horas sin cargo.
Es decir que, vivimos un día más, de arriba. Cuando cumplimos años, esos días no cuentan. Esos días no envejecemos ese día.
O sea que los disfrutamos pero no se contabilizan, suena raro, no?

Cuando fue la última vez que te regalaron algo que te gusta mucho a cambio de nada? No les parece extraño?
A mi me provoca muchas sospechas, por las dudas voy a ir a un escribano y a una comisaría para realizar una exposición, renunciando a ese día gratis. No vaya a ser que me lo cobren con posterioridad.
Las cuentas claras conservan la amistad.
Ojo es una idea, no me digan que no les avisé!!!

lunes, 21 de enero de 2008

Mirá lo que te traje!!

El otro día una amiga en su blog, hizo el ejercicio imaginario que todo amante de la música hace. Armarse su propia banda con superestrellas del rock y uno como principal leader. Si uno es músico toca su instrumento, y si uno es como yo, uno se imagina tocando la pandereta y todos esos nenes tocan para uno.
El tema es que esas bandas son solo ejercicio de la imaginación. O casi. Miren esto, debe ser un concierto del principe en Inglaterra. Están George Harrison, Eric Clapton, Elton John, Jeff Lynne, Phil Collins, Ringo Star, Mark King (bajista de la banda Level 42, catalogado en esa época como uno de los mejores bajistas), entre otros.
Todos juntos para vos!! No te podés quejar!! El tema: While My Guitar Gently Weeps, de Harrison.


domingo, 20 de enero de 2008

Las generalidades absolutas

Creo que no hay placer más grande, en estos pagos, que otear el horizonte, levantar la cabeza, hacer una pausa, y sentenciar.

La sentencia debe contener una afirmación categórica y general, como si fuera una verdad revelada y relevada por Dios.

Veamos ejemplos:

"Este país es una cagada!".
"Este es un complot de Estados Unidos".
"Todos los colectiveros son unos ladrones y asesinos en potencia"
"Los porteños son unos chantas!"
"Los del interior son unos lentos"

Haga el ejercicio piense en una verdad absoluta y general (todos tenemos una "in pectore"), y verá mi amigo, que se sentirá mejor, casi tocando el Cielo con las manos.

Pero igual el mejor ejemplo no ha salido de este bendito suelo, sino que la dijo un ex presidente uruguayo.

Acá está el video de ese único y genial momento. Pero antes quiero hacer un GRAN homenaje a una gran frase de él.

"Si usted es Argentino, es un problema suyo" Es gran candidata a un titulo de blog.....

Ahora sí, el gran generador de LA verdad hecha realidad...

Con ustedes, el señor Jorge Batlle.

Otro video viejo

Relacionado con el anterior vamos por una banda esencial de los 90, si me permiten la afirmación general.
La banda en cuestión es New Order, banda precedida por otra de renombre pero no tanta fama que fue Joy Division, disuelta por la muerte de su cantante Ian Curtis.
El tema es del año 1993 y se llama World (The Price of Love). Se filmó en Cannes y tiene la particularidad que habla del amor que se compra("If we could buy it now, How long would it last"- sentencia la letra), que está reresentada por gente mayor pagando el tiempo de gente joven.
Está filmado en tres o cuatro planos secuencia (esas tomas laaaaaaaaaaaaargas que no tienen cortes). Y lo curioso es que los miembros de la banda aparecen como bolos o cameos, como lo hacía Hichtcock en sus películas.
Lindo tema, buen video, sol playa, que más se le puede pedir a la vida?


Realidad resumida en frases

Con esto quiero inaugurar una sección, rescatar los dichos que oímos desde el comienzo de las eras hasta nuestros días...

No son frases célebres son dichos pronunciados por personas no célebres, humanos comunes.

Dejo el primero, y la lista aumentará!!




"Cada mujer, un mundo"



Hay hombres que tienen una carrera con especialización en "Cristóbal Colón", otros permanecerán cerrados a cualquier tipo de aventuras de conquista, y el resto de los normales, tendremos dos o tres ciudades conocidas.

La frase apunta a lo ignoto que es y será para los hombres, conocer en profundidad a las mujeres. Algunos se han vuelto locos en su tarea interpretativa. Otros, quieren parecer mujeres pero nunca lo serán.

Se han escrito libros, filmado películas, escrito canciones, pero el enigma continua. Y el misterio es parte de la atracción. Si la mujer fuera como la tabla del uno, quizá sea menos atractiva, otros dirán que algunas ya son como la tabla del uno y eso las hacen geniales!!
Dejo mis pobres reflexiones.
Sólo quería plasmar una frase dicha por un amigo, ante un fracaso sentimental, resignándose al haber probado todas sus armas y argumentos de conquista... Luego de pronunciada esa genial afirmación, me miró, tomo un trago de su cerveza y agregó "que hija de remil putas, no?...que se vaya a la mierda!!"
Todos brindamos porque así sea!!
Amén!!!

jueves, 17 de enero de 2008

Super grupo de tres

Los supergrupos son la conjunción mágica de muchos artistas consagrados provenientes de diferentes grupos!! Esta es la primera superbanda de la era post-punk en Inglaterra.
La bandita que me gusta se llama Electronic y se formó con Bernard Summer, fundador de New Order, Johnny Marr, guitarrista de The Smiths y llamaron a un amigo para cantar con ellos, Neil Tennant, vocalista de The Pet Shop Boys.

Sacaron tres discos, básicamente Summer y Marr, a mi me encantan, son sencillitos.

Dejo el video, que se ven a los protagonistas. El tema es lindo se llama "Getting away with it" de diciembre de 1989 y Tennant aporta lo suyo, que a mi me gusta mucho como canta.

Perdon por la violencia

Unos chicos del laburo me mostraron este video y no pude parar de reirme... Lo pongo porque merece difusión.

Es una pelea amateur en Panamá entre un ex combatiente norteamericano, veterano de irak y un local...

Por favor sigan el relato... Es imperdible!!

Espero que este video no ofenda la sensibilidad de los espectadores. Son imagenes crudas!!



martes, 15 de enero de 2008

Hablando de Homenajes

Soy fanático de Los Beatles. Ante cualquier cosa. Aunque hoy en día cualquiera que escuche a ellos, se torna fanáticos de ellos y queda influido por ellos. Es una obviedad obvia.

Hecha la aclaración. Pasemos al tema.

Este es el caso de un homenaje hecho por sus ex compañeros de grupo, usando un material inédito de un miembro de la banda. Obviamente, homenaje post mortem.

El tema era de John Lennon, lo grabó solamente con piano en casette y era el demo de una canción que iba incluir en su nuevo disco. Obviamente, Mark Champman le complicó los planes y Yoko Ono sacó el tema en el disco como demo.
Luego que Yoko se amigara con McCartney arreglaron la salida de las Antologías de Los Beatles y usaron los ultimos dos demos de Lennon y le pusieron los instrumentos y los arreglos del resto de la banda. Quedó muy beatle, obviamente.

El video es una recopileta de imagenes originales de ellos,una recreación de la vida de Lennon y referencia a temas famosos de los beatles, es un buen ejercicio de imaginación, obviamente.

Lo más raro de todo, es que quien haya leído algún reportaje a Lennon y yo leí varios, obviamente, le quedará la sensación que a JL no le hubiese gustado mucho ese tipo de homenaje. Le hubiese gustado más la canción de Harrison, pero es una conjetura mía.

Pero, Ono hizo los numeros y la salida de los nuevas recopiletas le dejaron y buenos dividendos y ella terminó contenta, obviamente.

El tema es lindo, el video es original, la letra medio pedorrona, pero es la ultima vez de escucharlos todos juntos, a menos que los veas en el cielo....

.....obviamente.




PD: Creo firmemente que McCartney no irá al cielo. Será un trío nomas....

El Teorema de Baglini y sus aplicaciones cotidianas

Raúl Baglini fue un destacado legislador del entonces Unión Cívica Radical. Tuvo memorables participaciones como la interpelación al entonces Ministro de Obras Públicas, Roberto Dromi, leyéndole parte de su libro y preguntándole, cuales de los dos tenían razón porque uno hacía lo que el otro decía que estaba equivocado.
Pero uno de los legados más grandes que dejó de su paso por la política fue la elaboración de su teorema o Teoría Baglini que básicamente se puede resumir que “Cuanto más lejos se está del poder, más irresponsables son los enunciados políticos; cuanto más cerca, más sensatos y razonables se vuelven”.
Pensándolo, es verdad, cuantas veces hemos oídos propuestas disparatadas de alguien que no tiene o que pretende alguna porción de poder, sólo porque su falta de compromiso o capacidad decisoria lo inmuniza de la responsabilidad de los actos.
Pensemos en la cantidad de pavadas que oímos en la radio de un concejal o de un legislador los cuales tiene poca o casi ninguna competencia ejecutiva (es decir que no pueden decidir nada de por sí). Cuantos planes alocados (plantar un millón de árboles, dijeron?) salieron de la boca de candidatos que sólo triunfaron en solitarias mesas de Necochea?
Pero demos una vuelta de tuerca más al principio. Cuantas veces hemos oido de los tacheros decir "Pibe, sabes como se solucionan las cosas?" o "esto tiene una solución sencilla" o "hay que ejecutarlos en la Plaza de Mayo a todos", más allá de lo inhumano que eso parezca, ningún conductor de taxi firmaría un decreto que así lo disponga por las responsabilidades que penalmente eso conlleva. Es decir, que todos somos guapos con la firma de otro.
Otra arista del teorema toma trascendencia en el campo deportivo. Cuantas veces hemos oído la formula mágica para salir campeones del mundo, la formación ideal de la selección o la solución a los males del "fulbo actual"? Todas afirmación fueron realizados en su mayoría por tipos panzones, calvos o cuya profesión era de aviador, contador o pintor.
Otra variante, la económica, cuantos ministros de economía con grandes consejos cruzan nuestros caminos y todos tienen "la posta". Ellos tienen la receta para sacar al país de la miseria y te dicen cual es la papa para invertir tu dinero. Ahora, pará. Miralos, uno es florista, el otro es....taxista, laburan 12 horas diarias en la calle, prestá más atención...escuchan a RADIO 10!!!
Nada bueno sale de esas mentas calenturientas, pero todos tienen la íntima convicción que pueden cambiar el destino del país, sin cambiar el propio. Que ejemplo desinteresado!!
Como vemos el Teorema Baglini posee muchas lecturas, muchas aplicaciones. Pero hay una sola queda en claro. Cuando tenés la manija, TENES que comerte los sapos, eso es parte del laburo. Cuando decidis, asumís la responsabilidad de las acciones que llevas a cabo y la responsabilidad de no elegir otra manera de realizar las acciones, por eso te transformás en prudente o en conservador.
Grande Don Raúl!! Ha elaborado un Teorema que pone en orden las cosas en mi vida. Dejemos las formulas mágicas a los magos!
Agarren la pala y la carretilla!!

domingo, 13 de enero de 2008

Homenajes

La idea del espejo reflejado en el espejo reflejado en el espejo como un infinito no es mía, es de otros. Acá la retomo.

Resulta interesante los homenajes de musicos a musicos. Las reversiones o las canciones homenajes.

Un tema que me gusta mucho es el tema que George Harrison le compuso a John Lennon, cuando se fue. Se llama "All Those Years Ago" está buena la letra por lo que le escribe y lo que dice de él, teniendo en cuenta lo mucho que lo conoció.

Y como George Harrison siempre me cayó bien, no se por qué, me daba la impresión de ser una persona buena.

Entonces este es mi homenaje a George Harrison que le hizo un homenaje a John Lennon. Es decir el homenaje del homenaje.... per secula seculorum, amen.

A la gente buena, se la extraña.

El poder de la oratoria perdido

El otro día con compañeros de trabajo analizando la realidad, cual "polémica en el bar" caímos en la cuenta que los actuales mandatarios, a salvedad de la señora Presidente, no saben hablar.

El actual jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires y el ex presidente Kirchner son claros ejemplos de la falta total de oratoria.

Ahora, si un político no sabe hablar, como córno transmite su mensaje? Como sabemos los ciudadanos lo que piensa? y ahi está el quid!

Su mensaje ahora se reducen a slogan a carteles, a avisos publicitarios y a aparecer en programas de "actualidad". Es decir que sabemos por lo que hable con Tinelli que por lo que opine en los actos públicos.
Entonce me puse a recordar a aquellos, que, nos hayan caído mal o bien, tenían ese don, ese poder o habían ejercitado esa cualidad.
En lista podemos incluir a Perón, Palacios, Balbín, Sarmiento, Frondizi, Alfonsín, Juan B. Justo, Enrique Dickman es decir todos los parlamentarios de antaño que practicaban dando discursos en los actos partidarios.
Tomo a Ricardo Balbín en el discurso de despedida en el velatorio de Perón, en el Congreso Nacional. Todo el mundo cita una frase de ese discurso "hoy un viejo adversario, despide a un amigo" lo busqué en la red y lo engancho acá.
El tema es que Balbín no leyó, improvisó un discurso, y yo creo que en toda mi vida, ni en vidas sucesivas voy a poder elaborar repentinamente una serie de ideas concatenadas.
Esas son cualidades que admiro...y también poder jugar al futbol bien, pero eso es otro tema....

sábado, 12 de enero de 2008

Copia mata al original

Resulta que aparentemente un pibe se sacó una foto diaria durante seis años seguidos y armó un vídeo, que como experiencia audiovisual resulta interesante, medio aburridón para quien escribe estas líneas.

Alguien no se como llevó esa idea a los simpsons y aquí está el resultado



A mi gusto, me quedo con la copia!!

Seguimos con las Frases Celebres

"Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio."

Groucho Marx.

Combo completo

Estaba pensando que video poner.
Tengo cantantes favoritos, videos que me gustan ver por el video. Y despues está la categoría en la que el video está a la altura de la canción.
Resulta que un alemán llamado Win Wenders es director de cine e hizo, a mi gusto un par de pelis lindas. Una de las más lindas de su obra la hizo en 1987 y se llama las Alas del Deseo o también conocida como Der Himmel über Berlin, Cielo sobre Berlín, Wings of desire o Las alas del deseo (depende del país, pero vieron que el titulo en inglés y el de acá no tienen nada que ver, no?), y tuvo éxito por esa peli.

Todos los viejos la vimos y nos gustó. Después en el 93 hizo una segunda parte que se llama "In weiter Ferne, so nah!" o Faraway So Close! o Tan lejos Tan cerca!. Y muchos famosos que vieron la primera parte quisieron colaborar.

Uno de ellos que vió la peli conmigo fue Bono, y nos gustó! Como Bono es el intelectual del grupo los llevó a los otros y le dijo hagamos un tema que se use en esa peli y Win Wenders nos dirige el video de la canción. Los otros, largaron las minas, las cervezas y las guitarras y dijeron "daleee!!!".

El producto final es la canción "Stay (Faraway So Close!)", del disco "Zooropa" que aparece en la peli y el video es dirigido por Win, que terminó como chanchos con Bono, pero esa es otra historia...

La cuestión es que tanto el tema como el video son hermosos. Uno entiende un poco más si vió la peli, pero el tema es fácil. Cuando está en blanco y negro se ven a los angeles de la guarda que tiene cada uno y cuando está en color no (la hice como los yanquis, facil y pedorro!).

No perdamos más tiempo que el movimiento se demuestra andando.... Gracias a Win por la historia las pelis y el video, a Bono y los pibes por el tema, y al que subió el tema a Youtube!!

Tamos? Vamos con el vídeo. Disfruten....

No hay caso, no somos como las gallinas


Hace una semana que no estaba. Bueno, tampoco es cuestión que sea un diario personal.


El tema que me ocupa es el cambio horario y como nos modificó en especial con los hábitos mangiatorios.


No sé ustedes, pero no puedo cenar con luz, ustedes dirán es una boludez, si uno almuerza con luz, ya sé, no resiste análisis pero es lo que me pasa.


Al cenar sin luz, demoro una hora más, me acuesto una hora más tarde ergo, DUERMO MENOS!!


Estoy más cansado, entonces o ceno con lentes de sol, o cierro todas las persianas de casa para que no entre la luz solar o no ceno más!! Pero estoy más cansado que antes!! duermo menos!!
Ojo, eso sí, la energía la ahorro! Pero vayamos a un punto interesante.
El tema de la calidad y la cantidad. Después de leer un articulo en el Boletín Oficial, me quedé pensando (bue, hice una o dos sinapsis, tampoco un ejercicio de lógica, vió? El bocho no ) y le dí la diestra al reporter.
No es lo mismo una hora en diciembre que una hora en marzo. Te sacan una hora en diciembre y te la devolvemos en marzo. Vendría a hacer te saco un año de tu vida a los 21 y te los devuelvo a los 65 (si llegás).
Esta medida (típica de economistas) sostiene que la vida siempre es igual, que los años son iguales y que si sacas algo en la ecuación y lo volcas del otro lado del signo igual con signo contrario, la ecuación se mantiene inalterable!! nooooooo, señores!! La vida no es igual todos los días por más que los creativos de la tele digan que si, y la única manera de romperla es comprando un gaseosa!!
Me sacan la hora en la época más linda del año y me la devuelven hecha merda!! Calidad no es cantidad!!
Ahora me voy, a ver si ceno a las 17 para acostumbrarme!! Es como ir a Japón sin gastar un sope!

sábado, 5 de enero de 2008

Musica + Recuerdos Televisivos

Las serie del pasado tienen cosas buenas y malas como las actuales.

Las malas? Quizá algunos argumentos básicos, la mala calidad de las imagines, el audio, y el vestuario!! Porque las cosas que en algún momento son lo más modernas de la época, parecen tan viejas hoy.
Parece más viejo Miami Vice que Casablanca! Eso tiene que ver con que Humprhey Bogart nunca usó musculosas con saco blanco arremangado, no?

Pero vamos al punto------> . (siempre me gustó el humor básico). El recuerdo de la serie de hoy va a acompañada por un excelente tema, el cual guardé y cada vez que lo escucho me hace acordar a la serie, y cuando me acuerdo de la serie, me acuerdo de la canción!!

El tema es que la serie tenía una excelente tema de apertura. La serie es Moonlighting y el interprete es Al Jarreau (a.k.a. Alwyn Lopez Jarreau) que es un cantante que tiene una voz especial!

La serie era buenísima con un Bruce Willis joven, cómico y fresco, no tan duro y no tan mortal. Y una Cybill Shepherd de una belleza única!! Los argumentos contenían misterio, humor, algo de amor y siempre, siempre tenían una persecución.

Los dejo con el recuerdo, del tema y la serie y la serie y el tema...o sea.


viernes, 4 de enero de 2008

Cuestiones de trafico


Debo confesar que el tema me inquieta, me perturba, me molesta y haste siento verguenza ajena cuando aparece.
De un tiempo a esta parte, surgió una corriente comercial de poner en pantalla avisos publicitarios de productos lácteos, más específicamente yogures que están destinados a personales con problemas estomacales.
Dado que la sociedad no puede tolerar la frase "ir de cuerpo", "evacuar el vientre", "defecar","expeler excrementos", etc. Los creativos argentinos han inventado una metáfora para dicha situación y crearon el tema y lo quieren instaurar en la sociedad.
Hablo, amigos, del famoso "tránsito lento".
De acuerdo a lo expresado por la empresa en su página, el tema fue instaurado en el 2005, creando/descubriendo un "acti regularis" que fomenta el esencial hecho de ir al baño por lo segundo. Pero vayamos a lo importante.
De pronto, algo que era meramente vial como el tema del tránsito, pasa a ser algo íntimo. Cuando escucho en la radio que los accesos a Buenos Aires padecen de tránsito lento, ya pienso en algún problema global estomacal de los conductores que ingresaban a la ciudad.
También cuando voy a un kiosko o a un supermercado y veo a alguien comprar algun producto de esta clase, zas!! lo mirás y le decís con la cara, "tamos atorados?".
En los avisos televisivos, habrán advertido que todo es violeta y el publico al cual está dirigido son mujeres, ergo, la constipación, tiene cara de mujer? Pero el violeta? Es el color del tránsito lento?
Nosotros, los hombres, somos cobardes? digo, cagones?
Llamemos a las cosas por su nombre.....por más que nos cause asquito. Pero las necesidades fisiológica, son eso, necesidades, por más que la llamemos congestiones estomacales, obstrucción de teresos o como merda quede vendible decirlo.
Por lo tanto, si estás estreñida, constipada o tapada, muchacha, el mundo publicitario ha venido a rescatarte, no sos la única!! Sentite acompañada!! Ahora tenés tránsito lento...como la 9 de julio al mediodía!!

jueves, 3 de enero de 2008

Una gran verdad

"No quiero alcanzar la inmortalidad mediante mi trabajo, sino simplemente no muriendo."

Woody Allen

martes, 1 de enero de 2008

Año nuevo, vida nueva?

Llegó el 2008, parece que el futuro llegó, es presente, y muy pronto será pasado.
No sé porque motivo mágico el año nuevo parece ser momento de balances personales, lo bueno, lo malo, lo que debo y lo que haré... Muchas promesas, muchos cambios drásticos que duran hasta....el dos de enero?

Los contadores, que son hombres sabios, han cambiado el cierre de balance para mitad de año. Yo estoy pensando seriamente adoptar esa postura.

No puedo dejar de tomar y comer en estas fiestas en pos de una promesa que hice en un momento de alegría, de borrachera, bue.... si uno se mama, y que? Sabes como te quiero? Te dije que te quiero?


Por lo pronto, no quiero dejar de expresar el mensaje del momento de comienzo...

Ahhhh, la dieta la comienzo despues!!

Y como dice Pagani, seamos buenos!!!