miércoles, 12 de marzo de 2008

Post de Post


Esto de bloguear, tiene sus riesgos, sus reglas y su mediano u escaso éxito. Básicamente uno comienza esto por un tema de ego. Creemos firmemente en la posibilidad de contar algo y que ese algo que tenemos para contar sea atractivo y ameno para alguien.
Mucho se ha hablado del tema si uno escribe por uno o, básica o esencialmente para ser leído. Como no me considero al margen de cualquier tipo de generalización, como soy esencialmente jodido, me gusta siempre creer que todo es un poco de todo.
Soy partidario fervoroso de las teorías eclécticas, que son esto y lo otro. Como uno escibe por uno y también para ser leído, a uno le agarran los miedos, los temores y la intriga si lo está haciendo bien. Ahora hay mecanismos para saber quienes y cuantos lo leen a uno, pero uno quiere todo, la fama, el exito, la guita, las minas, el rock and roll y la mar en coche!! (esto dedicado a María!).
Ante esa busqueda de la confirmación del buen camino o del éxito, uno comienza a leer blogs ajenos. Ya comenté la duda si uno lee y comenta para aumentar sus clientes o por el hecho generoso de comentar. Pero volvamos al punto, uno lee blogs y uno se va tornando más ducho en la tarea de clasificar y ver el tipo de blog.
En esa tarea clasificatoria, encontramos blogs serios, educativos, formadores, periodísticos o de opinión, en los cuales el autor se toma la tarea de escribir, estudiar, documentar y explicar el punto.
Después encontramos los blogs divertidos, hechos con ánimo de entretener y bien hechas, originales, donde el autor se ríe y pone pilas e entretiene.
Están los eclécticos que hace reflexiones, chistes, video, música. De todo un poco, un maxikiosko multimedial que varía depende del humor del autor.
Y después, está una grupo que me extraña que exista, pero existe son como los hinchas de Velez (chiste para Demián), son los blog-intimos. Es decir mezcla de blog y diario íntimo, donde los autores sin ningún tipo de desparpajo, nos muestran sus pensamientos más íntimos y sus convicciones más profundas, sin preguntar sobre nuestro interés en ello. Yo sé que me dirán, esto es como la tele, si no te gusta, cambiala y listo!! Pero uno pasa y retiene en la mente esas imagenes y esas palabras que, como intrusos, penetran en nuestras retinas.
El otro día leí esto y copio textual "El finde me dediqué a vaciar y limpiar la pile... me quedó divina!... anoche no la tapé y hoy amaneció mugrienta...". Mi primera impresión es como la tuya, querido/a lector/a, me quedé impresionado, anonadado, desconcertado. Como carajo se le puede ocurrir a alguien que el estado de tu pileta sea interesante para alguien, excepto para aquellos que puedan usarla?
Ese desparpajo intelectual, ese egocentrismo mediático me sorprende. Luego en otra parte anuncia que se recibió de trabajadora social y que cambió de celular con foto y todo del mismo. La verdad es que le tengo envidia, no puedo creer que haya personas que quieran compartir su intimidad con desconocidos y con miles de ellos y exponerse ante la mirada y los comentarios de cualquiera. Yo, que me da cosa estar en la playa (no por pudor, es que soy impresentable!!), ante una exposición así me muero de un síncope. Es admirable, tamaña desvergüenza!!
Ante esta desproporcionada muestra de excentricidad y egocentrismo, no queda otra que felicitar!!
Cierro el tema con video. No tiene nada que ver, uno con otro, es una mezcla ecléctica. Esta es la historia simple, de un durazno que se cayó del árbol en forma temprana y en la orilla del río su carozo se puso a cantar. Una historia simple.

Gracias Luiggi!!

7 comentarios:

yo dijo...

Es así....yo tendría que encontrarle algún perfil definido a mi blog (aunque "íntimo" no es... para nada). Si bien me gusta tocar temas serios en general es cierto que el blog no dá para ponerse a leer algo medio largo...eso atenta contra la posibilidad de ser comentado. Pero bueno...no lo puedo evitar...
Saludos! :)

PD: Muy buena la lista de temas para escuchar de tu blog

Mínima dijo...

Yo soy hincha de velez!!! Qué falta de respeto che!

:P

Beso.

Briks dijo...

bueno... mi caso es sencillo. mi chica insistia en eso de "ponete a escribir" (nunca dijo, empeza un blog) yo creo que ella esperaba que yo creara un Harry Potter autoctono o un señor de los anillos de la patagonia..que se yo.
Ahora se quiere matar!!
Creo que el mio entra en la categoria maxikiosco.
no es del todo divertido, no educa, no termina de mostrar mi intimidad....
al final... es una porqueria !!
NO ES NADA

para que mierda lo tengo

me voy a cerrar el blog
CHAU !

Ana dijo...

A mí me costó encontrar mi estilo. Todavía no lo encontré. Pero si tuviera que definirlo, calculo que es una especie de "Para Ti" multimedial.

En realidad es una mezcla de Para Ti con el diario de "Bridget Ana Jones".

Bueh, en realidad no sé qué es. Pero algo será, o no será nada.

Cecy dijo...

ehhhh
será por todo lo que decis.....
será?

voy a escuchar al carozo, las historias simples tb, me gustan.

María dijo...

Y bueno el mío no se en que categoría entra, pero bueno, es mío y pongo lo que me viene en gana!!Que para eso es mio.Algun día será (y digo será porque estoy en ello) el mejor blog del mundo mundial, a Dios pongo por testigo, mientras tanto es lo que hay (dígase nada).
Que sepas que si yo no cuento nada de como me quedo la pileta es porque no tengo, pero te cuento que el otro día limpie el balcón y plantes flores y me quedo de lindo (idea para poner en mi blog).
Saludos Hermano argento y a mi cuñada argenta besitos

Pedro Martín dijo...

Lau; después de unos meses de bloguear (cualquiera puede hacerlo) me di cuenta que el post no debe ser largo, atenta la lectura. Y debe ser de temática ecléctica.

Minima: ud sola se puede poner ese nick y justificar porque es hincha de Velez, todo en uno!

Bricks: Tu chica quería que la mantengas y ahora ella te tiene que aguantar el tiempo que perdes acá!! Andá a Tribunales, será de Dios!!

María, como hermano mayor, te banco, y cualquiera que lee tu blog, se dá cuenta que vos ponés lo que querés cuando y como querés. Y esta muy bien!!!