viernes, 14 de marzo de 2008

Viva Mexico, Cabrones!!



En nuestro tour musical, hoy hemos llegado a Mexico. Numerosas son las bandas mexicanas y los solistas que traen sus inquietudes musicales a nuestras orillas. Pero me voy a detener en la, a mi gusto, mejor banda mexicana de la actualidad.
Me estoy refiriendo a Cafe Tacuba o como se denomina actualmente Café Tacvba, dicho cambio de nombre se debe a una disputa legal con un restaurant. Lo poderoso que puede ser el derecho intelectual de patentes y marcas, no?

La banda a pesar de hacer uso de multiples estilos musicales, tiene siempre su impronta mexicana y eso es lo mejor que le puede pasar a uno en esta época. Ser global sin perder el toque local. Llevar tu aldea al mundo (ya registré ese slogan!).

Tienen muchos temas que me gustan y muy variados. Este grupo tiene la rara habilidad de tocar temas propios y ajenos por igual. Acuerdense que han versionado "Como te extraño" del santiagüeño Leo Dan.

El tema que les traigo tiene una particularidad asombrosa para mi. Si bien es en castellano, no entiendo nada de la letra. El tema lo compuso Jaime Lopez pero lo hice popularmente famoso Café Tacvba. Ya vamos a hablar en otra oportunidad del oscuro autor que nunca ve la luz o la ve más tarde que sus obras.

La canción se llama "Chilanga Banda" y está escrita en argot o slang callejero de México. En principio me enteré que quiere decir Chilango, miren acá, que es la denominación que se le da al perteneciente a la ciudad de Mexico. Pero este tema tiene una particularidad y es que en su letra se usa en casi todos sus versos una palabra con la letra ch, y eso nos hace acordar al Chapulin Colorado, no me pregunten por que (en realidad lo sé, es porque todos los personajes de Gomez Bolaños o Chespirito eran con CH).

El video muestra la vida de un taxista chilango y está bueno. El tratamiento de los videos es uno de los fuertes de esta banda, que me gusta!!

Con ustedes, los intérpretes!!!

12 comentarios:

Ana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana dijo...

Esa que suprimió el comentario fui yo, porque estoy tratando de ver cómo corno se ponen las negritas y los links en los comentarios, y se nota que me hice reflejitos rubios, porque no me está dando el bocho.

Pedro, muy lindo tu video, y muy lindo quedó tu blog con su nuevo diseño.

Pero alguien podrá explicarme por favor mi duda existencial planteada en el primer párrafo? O voy a consultar a Yahoo Respuestas?

pali dijo...

Uy Peter, te clavás un Luis Alberto y sin pausa un Café Tacuba y me ponés al borde del knock-out.
Excelente!
Para contestar semejante paliza voy con un 2 x 1 de la banda elegida...
Desde la BSO de Amores Perros:
Dog:God
Aviéntame

Siga, siga que lo hace lindo!

Any:

Para los links y negritas es como sigue sin espacios eh

< b >texto en negrita< /b >
< a href="direccion del enlace" >Texto del enlace< /a >

8D

Ana C. dijo...

Me encanta Café Tacuba. (Y casi te recomendaría mis dos blogs mexicanos preferidos, para ampliar el vocabulario. Bien chilangos).

Para las cursivas, tocaya, seguí los consejos de Pali pero poné una i.

Ana dijo...

Buen día!

Me levanté temprano para hacer los deberes.

Gracias Pali y gracias Ana C.!!

Y me falta probar el vínculo. Mmm... esto suena más difícil, a ver...

Pedrini, tenés un premio en mi espacio, Dale Chichi

No seas mala onda y pasá a retirarlo.

Quedó? Vamos a ver!

Ana dijo...

Quedó!!!!!!!!
Listo, me siento realizada, gracias nuevamente a tus solidarios lectores, sin ellos no sería nada!

Cecy dijo...

me hizo reir, que no es poco, me recordo salvando las diferencia, un tema de "Virus" que toda las palabras son con la vocal "a"...
y bue soy mas vieja, jajaja

Pero lo bueno es tener un hijo joven, eso no me deja perderme como por ejem.
Cafe Tacuba.

Valeria dijo...

Peter, vos que sabes todo, por qué el cantante de C.T se pone ese sombrero con agujeritos para espiar?

kekeke dijo...

Pedro, sos un tipo que me cae bien, pero lamento decirte que no me gusta CT, prefiero Molotov.
Este tema me hizo acordar al tema de Leon Gieco "ojo con los orozco".
Abrazos

Pedro Martín dijo...

Ana: porque usas mi espacio para aprender y no usas el tuyo?
Esto es abuso!!!

Ana C.: CT es un muy buena banda, me gusta que le guste!!!

Ceci: no culpes a tu hijo de pecados propios!!

Porque siempre termino la frase con signos de exclamación?

Churrasquit: El cantante siempre se viste con sombreros raros, un tiempo se vestía de gallina, sin connotaciones. Lo usa ahora para que no lo vean, es muy feo. Me voy a comprar uno.

Mr. Kekeke: Esperese no sea ansiolítico!! Vienen Molotov, Kinky y otros, tampoco el malón azteca!!

Anónimo dijo...

Hola mexicas, siempre siguen haciendo sacrificios repulsivos, y comiendo cadaberes, no? verdad? Como no ser tan feas con tantos siglos de repulsiva morbosidad. Son unos sucios indios deprimentes, ahh...por que no juegan al beisbol con esos del norte a quien les lamen el culo; por al futbol son despreciables. Que raza fea que teneis, son las mas feas del mundo...ahhh como erro Hernan Cortez...Menos mal que mi pais europeo esta lejos, mojados, por que si no nos contaminariamos de uds. basuras, borrachos, aborigenes barbaros. Mexicanas pateticas, sigan tiñendose de rubias para "parecerse" caucasicas. je je Las unicas mexicanas rubias, son las de apellido Rubio. Bueno ...ya se que les averguenza su pasado huey. chau feos, burros

Pedro Martín dijo...

Primero es de cagón putear y esconderse.

Después, si borro la boludes que pusiste sería tan nabo como vos.

Entonces, como a este comentario no lo va a leer nadie, lo dejo.

Si sos español, cosa que dudo, tendría que darte vergüenza hablar mal de otro país y menos de México. No te voy a explicar por qué, tendrías que estudiar.