martes, 18 de marzo de 2008

Hoy las musas se han ido con el Nano....

Empezar cualquier tipo de relato con la frase no tengo nada que poner, es además de poco orginal un idea ya remanida. Pero no por ello deja de ser verdad. Dado que la premisa del blog es, parafraseando a Los Autenticos Decadentes que CUALQUIERA puede bloguear, la situación de ausencia de temas, parece que contradice la premisa.
Yo siempre sostuve que todo ser humano, CUALQUIERA, todos y cada uno de las personas del planeta tiene al menos UNA historia buena para contar. Más allá de los dones que tengamos en el oratoria, todos tenemos una buena historia para contar. Hagan la prueba, piensen bien, y todos tenemos una historia de vida para narrar.
Esa idea la tenía hace mucho, pero Paul Auster me cagó la idea que la pone en la película "Cigarros"o "smoke", (cuando el vendedor de cigarros -Harvey Keitel- le cuenta la historia al escritor -William Hurt). El hecho de no poder haber plasmado publicamente la idea antes que Auster, hace que la idea sea de él y no mía, es una cuestión de decirlo en voz alta primero.
Tampoco creo que mi idea ni la de Auster sea original, no creo que seamos iluminados por el Señor, en fin.
A mi me gusta preguntar y escuchar estas historias hablan del interlocutor pero en forma indirecta. Estoy seguro que somos lo que hablamos o lo que callamos, en cada caso.
Mi preocupación actualmente pasa porque el aspecto del blog no me satisface, las plantillas oficiales no me gustan, dejan poco espacio para escribir, lo cual es un contrasentido porque uno quiere escribir en el blog. Y si cambio por las plantillas que me ofrecen por afuera de blogger, pierdo mis maravillosos artilugios.Si alguien me puede ayudar con las disyuntiva que tengo, gracias!!
Me encanta la palabra artilugio "1 Mecanismo, artefacto, sobre todo si es de cierta complicación, 2.Ardid o maña, especialmente cuando forma parte de algún plan para alcanzar un fin".
Por eso, soy preso de mis artilugios, como todos nosotros.
Dado que esto no es un diario, no voy a hablar más de mi. No iba a poner un video, pero no puedo con mis artilugios. No iba a poner a Serrat y a Sabina, porque en realidad no son santos de mi devocion, pero el video que encontré es muy cómico como cambian la letra y se cargan.
No tenia una idea para escribir y en eso, queridos amigos, cumplí.


6 comentarios:

Valeria dijo...

Peter, Hobsbawn explica bien la historia, justamente por su condición de tal, no a pesar de ella.

Que buena película, Cigarros.

Pedro Martín dijo...

jejeje siempre que me ven con el libro de historia, aquellos que lo conocen me dicen "es bueno, lástima que sea marxista!" y yo le contesto eso.

Aparte no lo quiero para intendente, no?

Ana dijo...

Pedro, la verdad es que vos sí que tenés problemas eh??!!

Pedro Martín dijo...

Con la esposa que tengo, no tengo de que quejarme!!!

Briks dijo...

coincido con ud. en que todos tenemos al menos UNA historia interesante para contar.

la cagada - en mi caso - es que ya lo hice !

y ahora?

se puede convertir el blog en un fotolog?
y si hago un blog chimentero? vio que ya anduvieron preguntando x su relación con una tal Ana?
yo me mando! total, escribo en potencial y mando fruta (eso le resulto bien al jorgito Rial)


Disfrute del viaje - Felices Pascuas.

Pedro Martín dijo...

Primero bricks, si se te acab� las ideas, pon� minas en bolas.Eso siempre garpa.

Segundo, mande fruta. Puedo ser un sexopata cual Tota Santillan o puedo ser gay como.... o puedo ser marido fiel como el Gaucho Macetti o puedo ser esteril como Rial. Puedo ser maestro en sexo tr�ntrico como Sting, o comerme un traba como el esposo de la Salom�n o hacerme petear por una loca fea como Hugh Grant o puedo filmar mientras me petean como Maxi Lopez.

Ud. mande fruta y alfajores de Bahia!!! o mejor mariscos!!!