lunes, 17 de marzo de 2008

Los difamadores de siempre


Pasó el viernes. Pero como acá no premiamos la inmediatez sino la reflexión, posteo. Como sabrán todos un pastor argentino llamado Luis Palau (no linkeo adrede) hizo dos actos en plena avenida nueve de julio, justo antes o detrás del Obelisco. Para aquellos que no se ubican en pleno centro porteño.
El personaje obtuvo el debido permiso del Gobierno de la Ciudad para realizar el acto y lo adecuó, pero para su realización las autoridades decidieron cortar las calles a las 18 horas del viernes.
La fórmula era simple "Corte de calle + salida de trabajo + dia viernes = lio superlativo". Estaban dadas todas las condiciones para un buen quilombo porteño (titulo de un tango que Piazzolla nunca escribió).
La tele venía insistiendo con esa noticia desde la mañana y cuando se acercaba la hora, más amarillista era el titular "desastre en el centro" "caos vehicular" "Panico en el centro" hasta casi anunciar la tercera guerra mundial. La llegada de la "noticia" a las empresas no se demoró.
Empezaron a dejar salir a la gente a las 4, 5 de la tarde para evitar el lío.
Yo salí a las 6 para esperar a mi lovely wife. El centro estaba desierto, paré en Frávega y los televisores decían que era un lío algo que yo vivía y no pasaba nada. Ahi me percaté del poder de los medios y el poder de crear noticias falsas.
No contento con ello, después de despotricar todo el día contra el pastor y de realizar encuestar preguntando a la gente, usted lo conoce? está de acuerdo con que corte toda la cuidad para un acto? (que corno va a decir la gente? Desde descuartizarlo hasta ahogarlo el abanico de matices).
Después de semejante campaña tres canales de noticias de cable (cuyo nombre no vamos a pronunciar) pasaron en directo el acto.
Cómo es? Publicidad o terror? Primero es un sátrapa y después mostramos el show del sátrapa...No entiendo! Me quedó en la boca el tema de la publicidad gratuita del pastor (gratuita?).
Pero acá vamos al punto, los medios se la pasaron sembrando el pánico en la gente, insistiendo desde la mañana en el arribo del apocalipsis. Fueron los divulgadores de la tragedia, para que? para nada!! No pasó nada!!
Por eso condenamos a los medios "mete ficha" , a los agoreros de los hechos disvaliosos y encima creyéndolos anticipar.
Cierro el tema con tema.
El tema que elegí está relacionado ("Todo tiene que ver con todo" Pancho Ibañez dixit) con la temática abordada. Su letra, condena a los medios que no están contestes con la realidad, .
Desde Manchester, Inglaterra, mis amigos The Smiths (una de las mejores bandas inglesas, piensen que sólo duraron 5 años 1982-1987) hacen "Panic", cuyo estribillo es atrapante "hang the dj!!" (cuantas veces lo pensé!!). En este caso sería "Hang the tv!".
Con ustedes, los artistas!!




Siempre despotricando, nunca aportando!

5 comentarios:

Ana dijo...

Es cierto que tanto no pasó, pero de todos modos, fue vergonzoso.

Alguien (que no fui yo) le alquiló mi calle y eso me tiene totalmente indignada.

"Y mañana el dolar, a $10" (decía Antonio Laje en "Después de Hora" mientras todos salíamos a comprar los dólares, que nunca subieron de 4 mangos).

Naty dijo...

A mi me parece una falta de respeto. Cualquiera puede venir, cortar la 9 de Julio y por qué yo vecina del lugar me tengo que bancar esto?

Asi sea Palau, Ricky Martin o el presidente.

Tenés razón con respecto a los medios. Suceden cosas, pero a veces le dan ese toque morboso que da asco.

Pedro Martín dijo...

Ana: Laje y demás cerdos han hecho del fatalismo y las malas noticias su especialidad, pero ellos no son amarillistas, nooooooo!!

Natus: Yo creo que si viene Ricky hay menos lío, pero me parece que el espacio público debe ser manejado con más respeto.

yo dijo...

yo no podía creer que ciertos canales transmitieran a Palau como si fuera los Stones!!!! Y a qué hora terminó? porque era la 1.30 y todavia seguía y seguía..
Saludos!:)

Pedro Martín dijo...

Ni idea Lau, vi que lo estaban pasando me indigné, los reputié, porque parecía que lo pasaban en cadena y despúes los mande a la c de la lora!!

Ni siquiera lo hacen con los STones!!