lunes, 31 de marzo de 2008

Primicia Exclusiva!! Phil Collins no es mal músico!!



Mucho se ha escrito, hablado y dicho sobre las capacidades, los dones y las elecciones de Phil Collins como musico, compositor y autor. La mayoría lo han denostado por su reciente obra (o sobra) y su participación en soundtrack de peliculas de dibujos animados.

Pero debemos ser más memoriosos y más misericordiosos y ver como surge este señor que es músico y que de acuerdo a mis informantes musicales con especialización en batería, me juran, rejuran y sostienen que Phil Collins es un excelente baterista y un buen músico. Solo basta hacer memoria, diría el Señor Chiche Geldburg, y ver como empezó el tipejo.

Generalmente en los comienzos uno pela la esencia, la idea primogenia que te lleva a crear, y luego comienza el placer de tener, poseer y estar en el éxito. Vayamos al comienzo todos sabemos o si hacemos click en el link anterior, ya lo sabemos que sus comienzos fueron como baterista del grupo Genesis y era sólo era el baterista. Cuando mi amigo y tocayo Peter Gabriel se va de la banda, el pibe se pone al frente y se pone a cantar y componer. Ahi la banda gira su rumbo y divide las aguas.

Después de ahi, tememos los fanáticos de Genesis/Gabriel y los de Genesis/Collins. Los diferencia la edad, el mote de comercial que le dan los primeros a los segundos y el mutuo desconocimiento que es música y por lo tanto, los odios y las generalizaciones son al dope.

Pero la primera etapa de Phil Collins como frontman no son malas. Al contrario son buenas. Todos tarareamos canciones de esa etapa. Luego el tiempo hace de las suyas. Pero miren lo que les traigo. Sacudí el polvo de youtube y me encontré con un temón. Tarda en cargar porque es medio viejo....(cri cri).

Pero es muy bueno. Phil Collins,Tony Banks y Mike Rutherford con el apoyo del genio Chester Thompson en batería, del Album "Entonces quedaron tres" (que eran 4, siempre ignorando al negro) el tema "Follow you, Follow me".

Phil, desde acá te perdonamos la pedorrez ultima....y que se le va a hacer...


object width="425" height="355">

12 comentarios:

Ana dijo...

Me encanta el tema, yo no creo que sea malo. En realidad salvo algún artista que DETESTE, del resto me gustan sus temas o no. En este caso, más que él, me gusta el tema...

Pedro Martín dijo...

Gracias Ana por ser mi compañera fiel, la que siempre me comenta primero y a veces unicamente.

Te mereces un premio, pero posta, querés viajar?

Briks dijo...

REGALELE UN VESTIDITO!

Briks dijo...

respecto del post..
me quedo toda la vida (no será mucho?) con peter gabriel aún cuando he bailado en los 80 muchos temas del Sr. Collins y grité hasta desgañitarme la garganta con mama


CHE! estoy usando Bloglines y nunca me avisó de tus actualizaciones (excepto ésta claro) mmmmmmmmmm

tendré que volver al viejo sistema?

Pedro Martín dijo...

No confies en la tecnología! El color durazno no existe!!

Cecy dijo...

que mas que de cirte, GENIAL, y has elegido un tema, que lo dejo sonando mientras tomo unos ricos mates, recordando alguna epoca, donde lo escuchaba asiduante..
gracias, besos

Ana dijo...

PM, quiero viajar!! Viajamos? Me llevás?

Briks, me enseñás a usar Bloglines?

Valeria dijo...

Yo lo respeto a Phillip. Cuando era pequeña escuché durante mucho tiempo su música como solista y a Genesis, desde ya. Obviamente que lo del último tiempo no amerita comentario alguno de mi parte.

Pedro Martín dijo...

No amerita decir nada lo último que está haciendo que es, facturar.

Eduardo Rappa dijo...

Sinceramente no creo q sean pelotudeces sus ultimos trabajos, todo el trabajo de percusion para Tarzan, y el musical de broadway de tarzan es muy complejo, como los scores para tierra de osos junto a Mark Mancina, para mi es ahora mas groso q antes, sino compra el ultimo cd con genesis "live over europe" y escucha Cinema Show, un lujo. nos vemos man. te dejo mi blog de phil: http://thesingingdrummer.blogspot.com/. edu.

Pedro Martín dijo...

Edu, no está en el ánimo de este blog, condenar a ningún artista. Sino de clasificar las cosas de acuerdo a nuestro gusto. Personalmente, me quedo con lo que hizo antes, pero en cuestión de gustos, todo es discutible...

Gracias por participar, ahora voy a verte!

Jorge Ramiro dijo...

Me gusta conocer las noticias respecto a distintos músicos que me gustan mucho y por eso trato de buscar en internet la opinión de otras personas sobre ellos. Hace poco he ido a fravega para cambiar mi equipo de musica por uno mas moderno, que esta genial y ahora no paro de escuchar mucha musica