jueves, 5 de junio de 2008

Mi Papa

Mi papá acaba de cumplir 84 años. Estuve con él en el festejo, brindamos, nos abrazamos y le agradecí todo lo que me dió.
El no tiene pc, no usa internet, ni mail, pero son cosas que el tipo ha decidido prescindir. Se dedica a leer, a mirar tele y a pasarla bien, como todo buen jubilado. O como un jubilado debería hacer.
Tiene otros tiempos, camina lento, se cuida la salud y habla pausado, le cuesta oír, pero no escuchar.
De mi viejo heredé la psoriasis, pero no la cantidad de pelo que tiene. Heredé la inquietud intelectual, la persistencia en saber por qué y cómo son las cosas, pero no heredé ni su inteligencia ni su sagacidad y la claridad al exponer, ni al escribir. Heredé su manera de toser, pero no su conducta para escribir. Heredé sus lapiceras, pero no su letra clara, prolija.
Mi progenitor tiene sus cosas jodidas, que las lleva de antes de conocernos, lo sabe, lo asume y carga con ese peso. Es metódico, rutinario, estructurado, racional y le gusta serlo. Ha sido el pilar de su familia. Ha enterrado a todos sus familiares que lo precedieron en esta tierra y eso le ha dado paz. Me dijo que se reservó una parcela para él, básicamente tiene todo planeado y ahora no quieren que lo jodan.
No voy a esperar que se vaya para poder escribir que lo quiero y lo admiro . Somos en parte diferentes, en parte somos parecidos. Siempre me respetó y yo también a él. Soy su hijo y él es mi papá.
Gracias, papá!!
A él, perdonen mi egoísmo le regalo una canción para que disfrute. Son unos amigos míos (todos principiantes) B.B. King, Eric Clapton, Buddy Guy y Jim Vaughn que se juntaron (yo no pude ir) para despuntar el tiempo, el tema se llama "Rock Me Baby".
Con ustedes, los artistas....



PD: Es por esta gente que yo nunca toqué un instrumento, te humillan antes de empezar....

11 comentarios:

Ana dijo...

Heredaste todas sus cosas buenas, y ninguna de las malas (excepto la tos cuando tenés gripe, que te vuelve insoportable).

Yo estudié de los libros de tu viejo en la facultad, eso no es groso??

Aguante mi suegro, un fenómeno total.

PD: Podrías haber aprendido a usar más puntos, comas, paréntesis... eso te faltó aprender de Oscar!

Cecy dijo...

felicitaciones por este lindo honor que le haces a tu padre y esta muy bien, porque por lo que cuentas y lo que lei de Ana, se nota que es un tipazo y seguramente vos tambien heredaste eso...

De esos muchachos ni hablar, me hacen saber que hay cosas muy bellas que disfrutar, por dios como tocan..

besos

Jean dijo...

Todos unos genios!!!! Tu viejo, tus "amigos" y cómo tocan y cantan. el tema que elegiste para regalarle a tu viejo... buenísimo.
Y vos también tenés lo tuyo! Porque escribiste algo relindo de tu viejo... y escribiste que lo querés (lo cual oviamente ya se lo habrás dicho a él)... todos,,, unos grossos!!! Hasta Ana es una genia, que no puede mantenerse alejada de la compu a pesar de... y que te alaba y te halaga en su comment, pero la remata con una postdata de aquellas!!!! ÍDOLA!!!!!
besos a ambos, y buen viernes... donde les toca la cena??=)

María dijo...

Palabras muy lindas que se notan salen del corazón.
Yo soy tu sangre mi viejo… soy tu silencio y tu tiempo.
Felicidades para tu papa(bueno también es el mío).
Besos y abrazos

Ana dijo...

Jean, hoy nos toca cena afuera. Me lo gané por aguantarlo toda la semana! (puso la mesa dos días, y está agotado...) Besotes y buen finde!

La Incondicional dijo...

Lindísimo post.

zocadiz dijo...

me ha gustado el post. Me recordó a la cancion de mi viejo que ahora ya camina lerdo...es un gran tipo mi (tu) viejo.
Lleva a Ana a un buen lugar para la cena!!! :) Consiéntela!!!
Abrazo para tu padre y para Ana.

Pablo dijo...

Oscar es un groso.. me gusto mucho el post Pedrini..

y yo tambien estudie en la facu!!! asi que tambien me siento groso!

Valeria dijo...

Que grande Oscar!!!!
Feliz Cumple para él!!!

Silvi dijo...

Que lindo todo lo que sentís por tu viejo y hermoso que se lo digas!!!
Grosos tus amigos, hubieras avisado ANTES que te codeabas con esa gente jajaja!!!!!!!!

Stella dijo...

Re atrasado lo mio, pero felicitaciones al papá!
Hacés muuuuy bien en no esperar, esas cosas hay que decirlas en vida!!!

Besos