martes, 24 de junio de 2008

Ese hecho Trascendental



Hay un momento en la vida de nosotros que es trascendental. El momento en que empezamos a decidir por nuestra cuenta. Está claro que a los seis años no podemos elegir el tipo de educación queremos, pero en un momento de nuestra vida, en vez que nos elijan las cosas miramos a nuestra madre y le decimos: "Quiero las Topper tenis celeste de lona!".



Quizá nuestra madre nos mire, se muerda el labio de abajo y termine comprado las flecha de lona blancas o quizá no, uno a los doce ya tiene cierta autoridad en la voz de pito que le sale y la madre las mira y se las compra.

Ya sé que ahora, los chicos son mas decididos o los padres son más pusilánimes y conozco casos que los niños, las criaturas, los borregos de mierda a los cinco años, imponen que quieren comprarse y que quieren de comer. Es una suerte a los 13 deberán mantenerse y a los 21 ya pueden mantener a los padres, albricias que suerte para ellos!!!

Pero vamos al punto, más allá de la ropa, de la comida, existió eso. Eso que te diferenció del resto, que te diferenció de tus padres, eso que se te ocurrió a vos y lo compraste. Con plata de tus ahorros o con la plata que tus padres te dieron. Fuiste, lo compraste y saliste del local con el orgullo de Ernesto Guevara de la Serna después del combate de Santa Clara. Luego lo usaste y defendiste su compra a muerte, porque no era el uso de la cosa que estaba en juego sino tu discernimiento y tu capacidad de decidir. Estabas comenzando a ser una persona, para el resto de tu familia (no es que seas un ente de adquirir derechos y contraer obligaciones, hablo de otra cosa).
En mi caso, los reyes del año 80 me trajeron un radiograbador en Necochea y tenía que comprarme cassettes. Nada de María Elena Walsh, Rafaella Carrá o Titanes en el Ring. Yo DECIDI ser rockero y munido de mi padre fui a la disquería de la calle 83 y miré los casettes como si fueran ecuaciones de segundo grado. Luego de muchas charlas con el dueño (para mi padre todo eso eran ecuaciones de cuarto grado) me llevé dos casettes. Los debo conservar a los dos en la casa de mis padres. Uno era de la banda que me acompaña toda mi vida, The Beatles, Help.
El otro. El otro era reloco para mi, creo que me lo llevé porque le gustaba mucho al dueño y era la época de esa banda. Creo que la cinta de ese casette la dejé transparente, lo escuchaba hasta abajo del agua y me sigue gustando.
El disco se llama "Discovery", la banda? Electric Light Orchestra. Como empezaba el casette?
Así.....




Vaya este post como debido homenaje!!!

9 comentarios:

guadis! dijo...

Wow! Qué decisión!! Es verdad, los chicos ahora tienen demasiadas cosasss!!
Era buenísimo el sentimiento de conseguir algo después de haberlo deseado tanto tiempo!!

Silvi dijo...

Temazooooooo!!!!!!! Ufffff me hiciste parar los pelos Diosssss, que recuerdos, que época, me dan ganas de escucharlo de nuevo, me muero!!!!!!
Viven en Neco? Hace 1 semana vendimos la casa en la 83 y 2.
Aguante Palmeras y Costa del Sol!!!! Que fashion somos, curtimos Necochea!!!!
Besos y saludos a su chica!!!

Ana dijo...

Yo lo primero que me compré con mi plata fue una agenda. Tenía 7 años, todavía no sé para qué mierda quería una agenda. Se nota que era organizadita de chiquita.

GUIA POCKETBLOG dijo...

jajaj yo lo primero que me compre con mi plata,,, ufff a ver,,,,fueron unos discos de los rolling stones y una pelota tango del mundial.

abrazo, gracias por hacerme recordar.

Cecy dijo...

ahhh, bueno que fue lo primero que me compre, unos suecos de color rosa, preciosos,todavía hoy me pregunto que habra sido de esos suecos....

muy buen música escuha usted, PM asi que bien con eso...

Pablo dijo...

que buen post!!! no se porque te imagine ( en blanco y negro ) pero simpatico! ;P

algun dia vas a hacer un post que diga.. el primer dato que me dieron en internet que me cambio la vida????? ;) dale, me gusta que me elogien jaja

Magui Pinto dijo...

topper celestes ? jaja naa mi hno aun las tiene en el placard!

yo lo primero q me compre po mi cuenta fue un palo de hockey y de mas grandecita un cd de incubus

jamas olvidareis jaja

Ana dijo...

Hola, hola? Hay alguien ahí? Pero cómo? El dueño de este blog no les contesta a sus comentaristas?!

Mar dijo...

Puta madre....no pude ver el video( había un video ahi no?)
Sabe que? comento acá porque dijo las palabras mágicas:Necochea.
Pero yo para los reyes del ´80 tenia un mes en la panza( guauuu),asi y todo se cual es la disquería de la que habla.Son 27 años viendo la ciudad.
Escribe muy bien ....sabe?

Saludos