jueves, 29 de mayo de 2008

Sin connotaciones políticas

Hablemos de música.

Hagamos un ejercicio lúdico. Excepciones: Si sos fanático del blues, jazz, rap, reggae,fink, disco, etc, no sirve. Supongamos que a todos nos gusta el rock y el pop, no? (es raro que para hacer un juego, que termino con un postulado universal, tengo que empezar por descartar gente, en realidad el juego no sirve, pero sigo igual!).

O sea que si te gusta el rock y el pop, siempre que sea en inglés (otra excepción, medio pedorro el juego este!!), lo más posible es que tu banda favorita sea británica, casi en un 85%. No sé por qué, pero es así (tengo indicios, pero no certezas).

Los yanquis inventaron el rock and roll, son los que mejores lo venden, pero las supermega bandas y las estrellas más famosas son británicas. Existe claro excepciones, The Ramones, R.E.M, The Beach Boys, Dylan, y esta banda.

Esta me gustaba, tuvieron varios éxitos y sonaban bien. Se apoyaron mucho en la imagen, ya sea en los recitales y en los videos, era musicalmente atractivos (no, no eran los 'N Sync). Son los Talking Heads, cuyo lider David Bryne, ahora como solista, hace un laburo muy importante difundiendo la música del Tercer Mundo que en inglés se llama eufemísticamente "World Music".

Este tema me gusta, se llama "Road To Nowhere" el video es muy bueno (es medio viejito, como yo) y juro que no tiene connotaciones políticas, cualquier coincidencia es fruto de la voluntad ajena. No maten al mensajero!!!

Con ustedes, los artistas!!

10 comentarios:

Pablo dijo...

me gusta porque en el video aparece una caja

y despues aparece Carlin

Mondragonmerino dijo...

No sabía que REM era estadounidense !

Lulet (Julia Mar) dijo...

Temazo, Pedro!
Te-ma-zo!

Besos.

Ana dijo...

No puedo mirar el video acá, malditas restricciones de seguridad...

Besos y más besos.

Nat . dijo...

Que excelente video y tema...
Y debo confesarle que sus estadísticas no fallan...Mi banda favorita es The Smiths!

(en cuando a lo de los escritores invitados, es simplemente para tapar nuestros baches de inspiración)

Lo saludo señor!

zocadiz dijo...

Buenas rolas!
Para música le recomiendo el siguiente link: www.dandoelrol.blogspot.com
Dicen buenas sugerencias.
nos leemos.

yo dijo...

A mi también me gustan los Talking....tengo un post hecho sobre ellos (es del año pasado)
Pero siempre dudé de su nacionalidad, son de varios lugares....de hecho David es escosés.
Buenisimo el video!!
saludos!:)

Ana dijo...

Ahora sí ví el video, ta bueno.
Pero cambio de tema a algo más urgente: me parece a mí o acá hay gente que te trata de usted?!
Señores, el autor de este blog NO merece TANTO respeto! Si lo conocieran...

Valeria dijo...

Yo lo conozco al autor del bloc.
Una vez fuimos a un casamiento juntos y "casi me caso" yo, pero al final de casó mi hermana.

Merece mucho respeto.

DeLaCruz dijo...

El problema con los gringos, yankees o como les quieras decir es que publican discos indiscriminadamente, siempre sacrificando la calidad. Tienen bandas que han valido mucho la pena y MUCHAS bandas locales que tuvieron algún éxito fuera de USA.

Al final del día, no les preocupa la calidad sino que algún disco venda muchas copias.

aDios!

PD Por cierto, no olvides entre las grandes bandas gringas podríamos incluir a Pearl Jam, y a Temple of the Dog.