viernes, 23 de mayo de 2008

89 comentarios es mucho!!


En el arduo trabajo de ser un blogger politicamente correcto, voy comentando los blog amigos y en los que me gustan.

Esto lleva tiempo, ustedes sabrán esto mejor que yo. Ahora bien, entro a ciertos blogs y por cada post hay más de 70 comentarios. 70 comentarios!!

Pero como sé como son las reglas de la casa, entro y leo, tarea que te puede tomar 5 minutos o más. Y noto que, en realidad, 20 comentarios son de visitantes, 20 comentarios pertenecen al dueño de casa y 10 son comentarios de los comentarios y otros 10 son comentarios del dueño de casa sobre los comentarios del comentario sobre un tema totalmente diferente del "original", ante ese panorama, aparezco yo.

Que corno hago? Sabiendo que la consigna fundamental y básica es comentar, comento. Puede ser del tema, del nuevo tema, de las nuevas opiniones sobre el tema, sobre mi opinión del tema, sobre mi experiencia sobre el tema, sobre lo que me parece el blog, sobre la foto (si la hay), sobre alguno que apareció, sobre ALGO....

Es como si existieran dos post, el original y despues el que participan todos....Y cuando más son los participantes, peor son los comentarios. Esto no es una queja, es una simple observación de la realidad.

Me pregunto, existe algún tipo de "competencia" sobre cuantos comentarios hay en cada post de cada blog? Un blog con muchos comentarios es más prestigioso que otro, que como este, que tiene 10 comentarios por post? Avisen, porque si es así, me pongo a comentar en mi post, y llego a los 100 comentarios...

Tampoco quiero ser un otario, pero estas deformaciones culturales, medio me rompen las pelotas, pero debe ser que estoy viejo, reaccionario, retrógrado y no me sé adaptar a los tiempos que corren...Perdón entonces porque el desubicado soy yo!!
Mi opinión, si es que alguien le interesa (dale Pedro, opiná!!) es que la sección de comentarios, pertenece al lector, el autor no se mete, sólo para agradecer la participación. Sería como la página de los lectores. Es la repercusión del mensaje en el auditorio. Es el feedback del mensaje. Pero bueno, es una idea mía.
Vamos con la música?
Les presento a un amigo guitarrista, Gary Moore, es irlandés del Norte, como si eso lo haría menos irlandés, siempre tocó la guitarra y se fascinó con el blues, en los noventa hace un par de discos "redondos" y entra en las grandes ligas. Tiene éxito, toca con sus ídolos (si, tocamos juntos), y entra al abc del blues y rhythm and blues.
Gary tiene una particularidad, cada nota es un gesto de su cara, sufre, se alegra, cierra los ojos, estira su rostro, es como si masticara la música, mirenlo, disfrutenlo, porque es bueno.
Con ustedes, mi amigo Gary Moore, nos regala "Still got the blues" en nuestra nueva seción blues.

15 comentarios:

L! dijo...

mmmm... iva a decir que no importa la cantidad de comentarios que uno tenga... pero despues de escuchar la cancion, me desvirtue... mi hizo llorar por un largo rato... el tema me encanto.. pero me dio en un mal dia... y llore llore y llore...

saludos..

guadis! dijo...

A mí no me gusta comentar en mi mismo blog. Salvo que tenga que aclarar algo... Y como mucho puedo tener 24 comentarios, pero sólo de lectores...

Ana dijo...

Definitivamente, estás viejo, reaccionario y retrógrado. Y no te ofendas: lo dijiste vos, yo no hago más que darte la razón, como siempre... porque cuando me casé el cura me dijo que siempre tenía que darte la razón, porque para eso sos el hombre de la casa.

Y tratá de no contestarme, porque si lo hicieras, no vas a ser coherente con tu idea original (esa de "el autor no debe comentar más que para agradecer").

De nada...

Blus dijo...

Y eso sin considerar el spam que se te puede meter si no tenés la palabra verificadora! :P

Particularmente en mi blog comento mas que nada para agradecer a quienes se toman la molestia de entrar, pero vi muchos blogs como vos decís en donde se arma como una conversación paralela al post principal con 174 comentarios y uno no sabe sobre cuál opinar...ahi por lo gral cierro la ventana y me mando a mudar, jeje.

Saludos!

Briks dijo...

debo decirle que es la primera vez (será la primera?) bueno, la primera que recuerde, que no coincido con ud.

en primer lugar, el ida y vuelta que se forma con los que le dejan un comentario es parte misma del posteo.

bah...
depende.
si mi post es algo asi como "hoy me levanté a las seis y regué los helechos. que hermosa mañana, mi dia será genial"...
medio como que no da ni para comentar. le dejarán saludos y a otra cosa

ahora, si subo algo un poquito más interesante, que dé para el debate..
es lógico que genere distintas opiniones y a su vez, respuestas del autor.

por otro lado me sorprende que este tema le preocupe.
resulta totalmente intrascendente si su posteo tiene uno o mil comentarios. Ud. no escribe para los demas, escribe para ud. por eso sube lo que a UD le gusta(logicamente que esta bueno que nos lean)

particularmente me encanta que me comenten y a su vez contestar, incluso cuando yo comento en algun blog, espero respuesta!

mire..hasta vale el "pasé a saludar" y nada más. o acaso no es un manera de demostrar presencia, afecto, lo que sea, con el blogger amigo?

Dejate de joder! si nunca le diste bola estas cosas

por otro lado ESTE ES SU BLOG, conteste si quiere, no conteste si no quiere, haga lo que se le cante.
yo creo que esta bueno comentar, contestar y recontra contestar
Abrazo

Pablo dijo...

yo te banco Pedrini!!! a full!!!

y algo que se te olvido decir que los comentarios no tienen que ser tan extensos!! son comentarios!!

Nat . dijo...

Completamente de acuerdo con la observación...Al menos los comentarios deberías ser sobre el tema nodal del post y tal vez desviarse (levemente) de ahí...
¿Si le digo que lo de Gary Moore está muy bueno rompe el encuadre de comentar sobre su observación de los comentarios?
Saludos!

Aíta dijo...

Tranquilo!
Entiendo perfectamente tu punto...
Y si, puede que rompa un poco las bolas el que 42 de los 70 comentarios sean del dueño del blog, pero por eso también todos somos "libres" de tener blogs no?
Así tenemos la posibilidad de hacer lo que mejor nos parezca con él...

Me mató tu frase: "Perdón entonces porque el desubicado soy yo!!"

Jajaja
Genio!

Saludos!

JuliChic dijo...

me da fiaca leer todos los comentarios
mmm

zocadiz dijo...

pensaba lo mismo sobre los comentarios, pero en realidad lo importante es el número de visitantes para conocer la popularidad de un blog. No el número de comentarios o si son del autor o vienen al caso o no...
nos leeremos por aquí.

yo dijo...

Lo importante para mí es la "fidelidad" de los comentaristas...crear un vínculo aunque sea virtual...saber que algunos te van a visitar porque les gusta lo que hacés (más allá de que comenten o no). Igual tener más comentarios no te hace más prestigioso sino mas "popular", lo cual tampoco siempre significa que uno sea realmente muy bueno.

Yo soy de contestar a cada uno de los que comentan...no lo puedo evitar...jeje
saludos!:)

Valeria dijo...

Cuanta new people comenting... en fin.
In the beginning, sólo eramos unos 5 o 6, ahora tu universo se ha ampliado y tenes más comentaristas. Para comentarista, Apo (Alejandro).

Saludos

!obucn̡ dijo...

Comentario de comentarios que nada tienen que ver con el tema original (aunque paradójica y extrañamente, por no tener nada que ver, tienen que ver, de modo que ya dejan de tener que ver, para entonces volver a tener que ver):

a) ¡Cómo me molestan las faltas de ortografía y las ausencias (y excesos) de signos de puntuación!

b) Un aplauso para el primer comentario de Ana.

Y ahora te convido a que visites mi blog, a ver si te gusta o no.

Emma dijo...

Opino lo mismo que vos sobre los comentarios: que son para los lectores.
Casi nunca comento mis propios post (lo hago sólo si alguien me hace alguna pregunta concreta). Y aparte contestar cada comentario me da la idea de que estoy "obligando" al lector a qu vuelva a visitar el blog para que lea la respuesta que le di.
Pero bueno, no sé, a mí me da esa idea...
=)

Saludos!!

Meche dijo...

A mi, en realidad me da lo mismo.
Cuando veo que la cosa se pone pesada, pues dejo de leer los comentarios o los leo por arriba.
O debe ser que me distraje con la canción?