lunes, 19 de mayo de 2008

Acompañar sin molestar, como Radio Belgrano

Esta situación es general, todos los hombres hemos pasado por esto y todos hemos actuado de igual manera. Debe estar impregnado en el ADN masculino.


Hablamos de esa oportunidad en que tu amigo te llama a cualquier hora y te sentencia "Me peleé con fulana, esta vez es difinitivo, se fue de casa....". No hace falta más palabras. Acuerda lugar y hora y va. Previo explicación a la pareja de uno por su ausencia.

El encuentro es despojado, con pocas palabras. O con temas banales. Nada de discursos, presencias. Se mira la tele, se cena afuera, hablando pelotudeces. Se hace nada, de a dos. Se evita pensar. Se simula que todo está bien, aunque sea por unas horas.

La vuelta a casa. Dialogo con nuestras novias/esposas/amantes/maridas, etc. Comienzo del interrogatorio, con preguntas tales como "por que se pelearon?","De quien fue la culpa?","Está saliendo con otra?","Le metió los cuernos?","Donde está parando?", " Como se dió cuenta de los cuernos?". Y vos miras asombrado.

"No sé, no le pregunté" contestás vos. "Y de que estuvieron hablando toooooodo este tiempo?" y ahi te insulta, te dice que no puede ser e incluso duda que todo eso haya existido.

Es que seremos tan distinto? Es que no comprenden las mujeres (o cierto tipo de mujeres) que no es necesario hablar en ciertos momentos? Que lo importante es estar. Sin preguntar, sin averigüar, sin joder, sin hacerle acordar al otro lo mal que está. Engañemosnos, al menos, unas horas.

Es mentira que los chicos no lloran, pero es un lindo tema, Robert, somos todo oídos!!


16 comentarios:

Briks dijo...

UN ILUMINADO!!!!!

con dos renglones y de la manera más sencilla ha dado en el clavo!!
(y además me trajo buenos recuerdos de juventud)
no porque consolar a un amigo se un buen recuerdo (que tambien lo es) sino por los muchos momentos vividos con ese y otros amigos.

los hombres y las mujeres NO somos iguales.
esto no es ser sexista. es aplaudir y celebrar la diferencia que nos hace tan encantadores a unos y otros (a algunos mas y algunos menos)

Ana dijo...

Yo sigo insistiendo en que tendrías que haberle preguntado por qué se pelearon. Yo todavía no me enteré y pasaron como tres años. No aguanto la intriga!

Valeria dijo...

Sinceramente no me importa ni pizca la razón de la pelea, sólo me interesa que sigas posteando videos de Roberto, para que yo lo pueda ver a Simon.

Gracias, Peter

guadis! dijo...

Simplemente somos distintos! Qué temazooooooo!!!

yo dijo...

Ahhh...algunas mujeres tendríamos que ser más "hombres" en ese sentido...a veces me molesta mucho cuando me preguntan "¿Y?.. ¿Todavía no conseguiste tal cosa?".
Me dan ganas de decirles "SI LO HUBIERA CONSEGUIDO YA TE HUBIERAS ENTERADO...SI NO DIGO NADA ES PORQUE NO CONSEGUI" (no hablo de conseguir pareja....ni drogas...je)

Bueh...como decís vos, lo importante era estar, además si el otro no quiere hablar del tema hay que respetarlo.

La escena que contás aparece (o una muy similar) en la serie "Sex and the city" y siempre me resultó muy curiosa.

Me encantó el post (y Robert)
:)

saludos!

Anastasia R. dijo...

Estoy más que segura que somos distintos.. pero para bien.. para poner una equilibro en el universo..
Ustedes se entienden cuando nosotras no y nosotras cuando ustedes no..

Por suerte.. somos distintos!

besos..

Ana dijo...

Te queda lindo el nuevo blog! Estás lindo!

Anónimo dijo...

Ese titulo es una de mis frases de cabecera, no entendi la foto del perrito, y el helado, y la nenita...
El post una sentencia, abrazos, Marcelo desde las pampas

JuliChic dijo...

igual creo que a veces los hombres al no hablar se pierden de algunos consejos entre amigos, consejos finalmente dados por alguna amiga, y se arma el lio jajajajaj

y si, a veces no decir nada esta bueno...

Faby dijo...

O tengo un gran componente masculino o es "vicio profesional" pero nunca pregunto, escucho lo que me quieran contar.

Pablo dijo...

El post muy correcto.. apoyo
el blog muy lindo
la foto del perrito y la nena apenas la vi pense que chupaban un consolador!!

bueno..lo vi asi rapido!!

pero parece.. no me digan que no!

Pedro Martín dijo...

El titulo y el comentario, es en homenaje de mi amigo personal MDFC, quien desde las pampas ilumina mi camino.

Gracias Cholo, por estar!!

Meche dijo...

Oh no.
A mi me pasa exactamente lo mismo y soy mujer. He venido a instalar el debate.
Mujeres y hombres me preguntan cual chicos "y por qué? y por qué?". Y qué se yo, les respondo. Tomamos unos mates, comimos facturas con pastelera (a principio de mes, claro) y nada.
Convengamos en que si me cuentan el por qué, si tengo la posta, tampoco se la voy a andar pasando a cualquiera.

Lil Smith dijo...

Pase por acá no me pregunten ni el porque entre tantos enlaces que tiene ana este llamó mi atención y puedo decir que me voy satisfecha de lo poco que he leído....y esta entrada está genial...si, ustedes los hombres con solo acompañarse tienen, la mayoría de las mujeres buscamos es escuchar,ser eescuchadas, comprender y si se hace necesario aconsejar o escuchar el consejo que manden al quien le hizo daño para el mismísimo demonio.
Saludos y volveré

Anónimo dijo...

Interesante articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

Anónimo dijo...

Questions énorme sur poneblog.blogspot.ru. Je suis très satisfait de votre article par les pairs. Merci beaucoup et je suis à la recherche avance à vous toucher. Est-ce que vous avez bien voulu me laisser un mail?