martes, 29 de abril de 2008

Corto mano, corto fierro


Como todos sabrán, me fui de vacaciones, y volví (lamentablemente) cual boomerang. Más allá de lo anécdotico del humo y de mi viaje, de a poco vo actualizando a nuestra realidad, sin preguntar mucho vió? Para no parecer más boludo de lo que soy, o al menos para parecer un boludo informado que eso garpa más.
De golpe viendo la tele y los diarios, noto algo raro, que pasa? Que pasa con el Clarin? Que pasa con el Boletín Oficial? Me froto los ojos, leí mal. No puede ser porque en las vacaciones leí mucho, no me olvidé de leer, quizá interpreté mal. Mucho tiempo leyendo el Granma me hace mal.
Clarin dejó de ser oficialista? Bonelli y Silvestri dejaron de hacer "A dos sobres"? Ahora lo que era bueno es malo? Los buenos son malos y los inútiles son sensatos? La puta y yo donde corno estaba?
Ante esos hechos, no me quedo otra que salir a preguntar. En la esquina de San Martín y Corrientes me encuentro con mi gran amigo Jose "Yo te la explico", y ante mi asombro, me dice lo que pasa, Pedro, es que vos te fuiste y te perdiste lo mejor.
- Resulta que a la Presidente de todos los argentinos y las argentinas y maso del marido junto con este, se sintieron molestos con la cobertura del grupo sobre el paro de los explotadores rurales, se sintieron traicionados, se sintieron como cuando tu mujer te mete los cuernos lo sabe todo el mundo y nadie te dice nada, me seguis...?
....Lo que realmente le molestó a la pareja presidencial no fue el paro y la falta de dialogo por 20 días de parte del gobierno, sino haber quedado en los medios como un gobierno que no hizo nada en 20 días que no se preocupó por entablar un dialógo, si hasta culparon a un dibujante, me entendés Pedro?
- Si José yo te entiendo, pero lo que no entiendo, es que dijo el grupo? Que argumento brindó para semejante giro copernicano? Jose me mira, me guiña el ojo y esboza una leve sonrisa y me dice: Dijeron que la libertad de prensa no debe dejarse amendrentar, que la independencia de los medios de información era fundamental para la democracia....
-ahhhhh dije yo, sin entender nada.
- mientras miraban las encuestas que mostraban el descenso de casi 40 puntos de la imagen de la Presidente de todos los argentinos y argentinas y la simpatía que en las encuestas mostraba el reclamo del campo.
- a vos te parece José, que tiene algo que ver? dije yo en mi buena fe.
- Pedro, decí que te quiero, pero sos mas bueno que lassie con bozal, si el grupo seguía en el "apoyo incondicional" iba a tener menos audiencia que canal 7, pero no te preocupes Pedro, que pasa un tiempo y las fichas se reacomodan, el tema es no parecer muy obvio....Ahora te dejo porque tengo que hacer varios trámites por el microcentro...
Se fue, me beso la frente, me regaló un preservativo en forma de clarin con un cartelito que decía: “Uno recién esta seguro que sirve hasta que se vio usado”, y se las tomó.
(Gracias Tato, por hacerme acordar de la forma del monólogo).
Cierro con tema musical. De un grupo que no me gusta, que no se quienes son y que hacen, pero me gustó el tema y lo copié. Usé al grupo.

7 comentarios:

guadis! dijo...

Se llama Blink 18 y es un grupo punky.
Con respecto a los Estado/Clarín, a esta altura da lo mismo.
Eso sí, no vamosa negar que la presidenta de todos los argentinos y argentinas tiene una pésima relación con la prensa y censuraría abiertamente si pudiera. Te aconsejo leer un artículo de Pilar Rahola que enlacé en mi blog. Nos da una mirada externa sobre lo que nos pasa fronteras adentro...

Ana dijo...

Tu artículo, muy bueno, muy Tato (por lo que me acuerdo, porque era pequeñísima por aquel entonces, mucho más que vos).

Del video no puedo opinar porque me dijiste que no lo viera (porque tiene arañas y les tengo fobia).

De este gobierno, puedo esperar cualquier cosa. Y de Clarín también. A Bonelli no le dedico mi tiempo (le tengo casi tanta fobia como a las arañas, y eso es mucho)

pali dijo...

JaJa, gran homenaje!!
sobre el tema, una imagen y una respuesta

Buenísimo tenerlos de vuelta y mucho mejor es que lo hayan pasado genial!

JuliChic dijo...

Blink 182, Miss you
Que recuerdos!! No veia este clip desde que era un hit! ( y el hecho de decirle " clip" me hace sentir mas vieja de lo que soy)

Briks dijo...

si...el videito esta bueno....

pero la verdad...

despues de semejante monologo (excelente) yo esperaba que entrara la tetona en patines!!!!

Pablo dijo...

para para.. Jose pudo terminar sus tramites en microcentro?

aless dijo...

joo alto tema!! me encanta esta canción, es muy liinda!!!! saluditos!! sigo pasando rapidito pero pasando.