miércoles, 2 de abril de 2008

Dias raros los de ayer...


Ayer a la tarde, hubo una conjunción astral en el centro de Buenos Aires.

Tomemos nota:
- Concentración en la Plaza de Mayo, convocada por el gobierno a las 4 de la tarde.
- Ataque mediatico de la inminencia de disturbios por los manifestantes.
- Una tormenta que se avecinaba en forma amenazante.
- Un feriado en el medio de la semana que llamaba a un descanso reparador.

Conclusión, a las cinco el centro estaba vacio, abandonado, solo transitado por estoicos trabajadores, cuyo deber profesional casi tocaba el del cartero, al cual no existe fenomeno meteorológico que lo reprima. Entre ese grupo de talibanes del trabajo, estabamos, mi amada esposa y yo, su gentil dorima.

Volvimos en colectivo, en el 130, para más datos para los conocedores del laberíntico sistema de transporte urbano de pasajeros, propio de la imaginación del Gran Jorge Luis.

Pero notamos que los colectivos tenia una mezcla de pasajeros rara. Primero estaba vacio, y luego por los comentarios, estaba lleno de gente que no era pasajero usual de colectivos. Y les comento pequeñas anecdotas.

- Una pareja de señoras muy chetas comentaban el trayecto como si fuera un bus de turismo en el centro de Roma. Todo le parecia "raro" "divertido" "loco".

- Un cuarenton bien empilchado con traje deambuló por todo el colectivo con un billete de dos pesos, pidiendo monedas. Cuando una chica le dió monedas, él al ver que tenía una de 25 centavos, le dijo. "Tenés cambio? Buenísimo!!!" En ese tono cheto que todo porteño detecta al milisegundo. Al bajar saludo a la chica y abajo del bondi, elevó su pulgar al aire agradeciendo el cambio otorgado.
- Un señor sentado al lado de la máquina expendedora de boletos, dió cinco cursos de como sacar boleto. Por donde poner la moneda, como agarrar el vuelto, por donde sale el boleto. Y la gente miraba anonadada.
- Una chica le grito al colectivero "me abrís, pliiiiiiiiiiiiiisssss" para que la dejara entrar. Era una chica linda, motivo por el cual la dejó entrar.
Conclusión: Extraños días, extraña gente que tornó mi viaje divertido!!
Gracias a ellos!! A esta gente alegre y que me iluminó el día tormentoso! A las siete se cayó el cielo.
Cierro con tema alegórico dedicado.
REM - Shiny Happy People



PD: Me encanta como bailan!!

12 comentarios:

Emma dijo...

Jajaja
Yo viajo regularmente en el 130 y hasta ahora nunca me topé con personajes tan pintorescos =D

Saludos!

Ana dijo...

Te olvidaste de comentar sobre el que hablaba solo. Y respecto del mismo tipo, que se ocupó todo el viaje de pasar sus brazos por encima de la gente que iba sentada, para hacer dibujos en la ventaña empañada, y luego borrarlos. Tengo que estar en todo...

Cecy dijo...

mi viaje de ayer fue como ir al lejano oeste...
sali a las 18 hs, me dieron sueto, claro trabajo a dos cuadras de la plaza, como mi casa queda en el sur (wilde) fui acompañada, por bombos, palos etc...

besos

yo dijo...

ayy....esa gente que le parece "reee-aventurero" viajar en bondi!!
Que personajes!! Yo me empapé ayer y ahora ya estoy enferma :(
ufa!
Saludos!:)

Valeria dijo...

Lindo y raro día el de ayer. Gallup y yo nos mojamos al volver de nuestra clase (?)

Michael Stipe es tan pero tan cool!

aless dijo...

yeah nice video jeje.funny!!!
imagino ke con tantas cosas tu dia habrá volando!!! como me gustaria que los mios fueran así, últimamente mucha monotonia, y los feriados, ni te cuento...diría que no me gustan, pero me tienen que gustar a fuerza ya que es un día de descanso para mis padres.
disculpas si aveces me voy por las ramas.
saludos!!!!!!
-hadri-

guadis! dijo...

Me encantaaaa ese temaaa! Es un tema que te alegra!

Pablo dijo...

muy bueno Pedrini..

yo viaje todo el dia tambien y me diverti mucho con un tipo en el tren que hablaba solo y le decia a la gente.. Mire al señor presidente, sentado en el furgon..que buen tipo no?

lo mejor de los comentarios :

ayy....esa gente que le parece "reee-aventurero" viajar en bondi!!

uyyy hay goma!!

María dijo...

Vaya Pedro Martín se lo pasa usted genial en el autobús, lo mío es un poco mas aburrido yo viajo en mi auto, aunque mirado el lado positivo también tiene su encanto.
Saludos y que tenga un lindo viaje.

Sweet carolain dijo...

Nahhhhh viajar en bondi está entre las 10 cosas mas repelentes que me pasaron en mi vida, bueno en realidad entre las 100 :D. Y sí, fueron muchas. Pero viajar como sardina no dá. Igual no me queda otra, salvo el trole. besos carolein.

teka dijo...

Tienes razon, me gusta...ya me pasaré mas por aqui y con un poco mas de tiempo. un saludo

kekeke dijo...

Me pregunto si el colectivo olía a perfume, hubiese sido un detalle para ese bondi tan cool.
Me gusta el tema elegido para complementar el texto.
Saludos