sábado, 5 de abril de 2008

Esa sensación de humillacion...


No hace falta que el otro nos desnude y nos ponga una manzana en la boca para sentirnos humillados, con sutilezas la gente experta puede lograrlo con todo éxito!!

Cuento una anécdota que me pasó hace como 10 años (esta pertenece a larga serie de "Momentos Humillantes").

Segundo trabajo "profesional", es decir, relacionado con mi profesión. Yo cobraba por medio de una caja de ahorro que mi empleador habia abierto a mi nombre, pero nunca me dió una tarjeta para realizar operaciones en forma electrónica, por lo tanto tenia que ir al Banco a extraer mi sueldo. O sea, me escapaba del laburo, con traje y todo el disfraz para cobrar mis emolumentos.

Nunca avisaban cuando depositaban mi sueldo, por esa costumbre de no planificar nada. Por lo tanto, tenía que ir al Banco, pedir mi saldo y realizar la extracción.

Corría la decada de los noventa. No estaba todo tan cybernético. Para realizar esa tarea en un banco, al menos en el banco en que me depositaban el sueldo, una señora recibia los pedidos en un gran mostrador, introducia mi numero de cuenta en una pc y me escribía el saldo.

Ese día había mucha gente frente al mostrador largo en forma de "L", todos realizando sus operaciones. Y una sola terminal donde se realizaban las consultas. La señora me atiende en un extremo de la L, la pc se encontraba en la otra punta de la L. Habitualmente, me anotaban el saldo en un papel y se acercaban y me decían cuanto queria extraer. Ese día fue la excepción.

- Vengo a hacer una consulta de saldo y a realizar una extracción.

- Bueno, dame el numero de tu cuenta.

Ella, la humilladora, se dirige con mis datos a la otra punta de la L, consulta con su PC y me grita adelante de aproximadamente 20 personas:

"TENES 48 CENTAVOS, CUANTO VAS A RETIRAR?"

La gente inmediatamente giró su cabeza, mirandome, todos querían saber quien era el pobre diablo, algunos amagaron a darme plata.

Yo sólo atine a susurrar "ahhh...no me depositaron la plata...gracias!". Escuché unas risas, unos comentarios, pero lo único que quería era irme de ahi. Cuando crucé el umbral, ya era un hombre libre, orgulloso y dueño de su destino.

Nadie nunca me humilló con tan pocas palabras. Me podrán decir que tratarme de pobre, no es humillante, no es eso, lo que me humilló fue el tono. Sabía que no iba a retirar esa plata y me lo preguntó igual. Una profesional de la humillación, una bancaria!!

Para remediar el dolor que me trae el recuerdo, porque la mera evocación de ese hecho luctoso me pone vergonzoso, pongo un tema.

El señor no necesita presentación. Es amigo de la casa. En este caso, la casa invita.



Pd: El perro lo puse porque es buen compañero y no deja que me humillen. Me gustó!

13 comentarios:

Ana dijo...

Dos cosas:

1) No conocía esta historia. Te das cuenta de que NUNCA terminamos de conocer a quien tenemos al lado? Mirá si sos un asesino serial?!?

2) No entendí (o no quise) eso de "una profesional de la humillación, una bancaria". Espero rectificación urgente, o mañana viajo sola.

le cactus dijo...

odio a los malditos bancarios, siempre intento poner esa típica cara de "entiendo todo lo q me estas diciendo, si si" pero se las ingenian para hacernos quedar mal..como si eso les sumara al cv!!!
Yo en lo mio no hago lo mismo! y eso que podría tranquilamente!
saludos!

kekeke dijo...

Clap, clap, clap a la bancaria.
Lamento que la víctima hayas sido vos Pedrito.
Recuerdo en mis épocas de vendedor venía mucha gente pidiendo determinada remera en particular y le decía fríamente "no quedan, entran mañana" sabiendo perfectamente que había stock. Al otro día volvían y les vendía la remera.
Pedro, a veces en la vida te topás con gente mala...

yo dijo...

uhhhh.....es como mi cuenta bancaria..... que malnacida la mujer esa! No había necesidad!
Saludos!:)

Valeria dijo...

MORTAL!!!!!!!!
Me estoy muriendo de risa.
Peter, un perro y un instrumento musical jamás te humillarían de esa manera. Son mucho mejor que la gente...

viole dijo...

una perra la bancaria...

Faby dijo...

Mortal tu anécdota. No puedo dejar de reir. Seré tan mala como la bancaria????. ojo Anita, no digo que los bancarios sean malos, solo un poco menos sádicos que los psicologos, y muchisimo menos sádicos que los abogados.

Pablo dijo...

seguira viva esa hdp? podemos ir a visitarla y tirarte 50 ctvs en el ojo??

Cecy dijo...

debe ser una amargada, para no decir otras cosas que bien se me ocurren.

bueno este es un lujito lindo.

y el perro, la verdad ellos siempre te reciben con alegria, lo digo porque tengo 4 y siempre estan de buen humor...

Emma dijo...

Por eso cobro por el cajero automático: el Banelco no te humilla =)

Saludos!!

Naty dijo...

JAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!

Juro que me rei a carcajadas!!!

Que vieja turra!, increible...capaz era media sorda y por eso te gritaba. Igual, nada la justifica.

Che...necesito 0.49 ctvs., me prestas?. Ah, no? no llegas...

teka dijo...

por favor indica banco,sucursal, forma exacta de la L, nombre y descripción completa de esa mujer!! TENGO QUE EVITARLA!!

aless dijo...

guau!!! y no por el perro!!! sabes esas situación la he visto antes,le paso a un gran conocido mio...y es increible la malicia ke existe a veces en personas como esas, aborrezco esos actos la verdad... vaya a saber ke le habrá pasado en la vida, pero uno no tiene la culpa.
el perrucho prezioso,y tu video sin palabras.
saludos!!!!!!!!!!!!1