jueves, 31 de julio de 2008

Que lindo, que lindo!!!



Yo sé que es un lugar común el quejarse, pero soy un tipo comunardo y me quejo. Laburo en el centro, es decir trabajo en el nucleo duro de la urbanidad, donde se concentran negocios, bancos, servicios, restaurants, centros históricos, etc..

En plena vacaciones de invierno surgió una formula mágica para el usuario del centro, tomen nota:

"Chicos en la calle + turistas - subte roto"

Los chicos van llenos de regalos o souvenirs de barbie, casi ángeles o patito feo y no saben caminar en el centro, más los padres que miran vidrieras, sumenles los turistas con bolsas y plata que se compran una pizza en "Las Cuartetas" y después se compran zapatos por 400 dólares, todo en un ritmo despacio, mirando todo, sacando foto a cuanta cosa haya suelta o fija por la ciudad.

Entonces uno quiere ir al trabajo o salir de él, lo más rápido posible y se encuentra esquivando chicos y grandes, nacionales o extranjeros y termina caminando por la calle.

Entrás al subte y voilá!!! Chicos con carritos y bebés!!! Hay competencias de madres para ver quien le cede el asiento. El otro día subieron TRES madres con niños chicos, la cara de la tercer madre que no tenía asiento en el lugar previsto era digna de una película, por suerte, alguien gentil le cedió otro.

Aneda aparte: Estación Catedral, comienzo del recorrido. Señora sentada en el asiento "prioridad discapacitados". Llega un señor con muletas, la señora le cede el asiento, el subte tarda en salir y la señora le increpa "Señor, donde se baja? Porque yo dejé pasar tres subtes para sentarme y si ud se baja pronto, me quedo, sino espero otro!" "El señor sin mirarla, leyendo el diario que regalan, le dice el nombre de una estación lejana y la señora empieza con su ataque de ira, al instante un pasajero de un asiento continuo le cede el asienteo ante mi indignación. Estuve a punto de pegarle al tipo.

Por qué le cede el asiento a alguien tan cabrón que cree que gritando va a conseguir lo que quiere, que es básicamente un capricho? La sopapearía pero uno es "civilizado".

Tengo que calmarme, que mejor que una buena canción....que puede ser? Un clásico de jazz, un "standart" pero a mi me gustan las versiones raras, quien puede ser? Tony Bennett? seeee, es un grosso pero con alguien mas.... alguien que sepa, a quien tenés? Stevie Wonder, dijiste? Compro!!!


14 comentarios:

Ana dijo...

A ver, corazón... una fórmula es una expresión resultante de un cálculo, que sirve para resolver un teorema. Una ecuación, digamos.

No veo dónde está tu fórmula: "chicos + turistas - subte", igual a?

Una fórmula sin igual, no es una fórmula! Menos mal que estudiaste Derecho!

PD: Cada día estás más quejoso, te contagié?

Silvi dijo...

No digas Las Cuartetas que me da hambre y hoy comemos pollo al horno. Vos la probaste???? Es lo másssss!!!!!

Que maldat!!!!!!

Germanico dijo...

Que mina desubicada. Eso en los subtes es usual me parece. Una vez vi a un señor mayor intentando entrar a las 10 de la mañana al vagon. Otro atras lo empujaba y le dijo que se apurara. ¿No veia que era un hombre grande con dificultades para moverse? Olvidamos valores, humanidad, todo por un asiento o llegar 5 minutos antes?

Verguenza.

Saludos

Briks dijo...

Tony Bennett cantando con los Muppets es lo más grande que vi !!
(bueno, hay un programa con Tom Jones que le corre cabeza a cabeza)

che..
TODO BIEN?
te pregunto porque en le posteo anterior....
ME CONTESTASTE !!!

vos me estas empezando a querer, RECONOCELO!

guadis! dijo...

Como a mí no me gusta que me pase eso cuando voy a trabajo, prefiero estar del lado de los turistas.
Volvi!! Es uno de los pocos blogs del que estoy leyendo varios posts después de tanto tiempo!! Saludos!!

Juan Nicolás Santillan dijo...

Blogger Germanico dijo...

Que mina desubicada. Eso en los subtes es usual me parece. Una vez vi a un señor mayor intentando entrar a las 10 de la mañana al vagon. Otro atras lo empujaba y le dijo que se apurara. ¿No veia que era un hombre grande con dificultades para moverse? Olvidamos valores, humanidad, todo por un asiento o llegar 5 minutos antes?
-------------------------------

Siempre pasa eso en los subtes... la gente ya no se fija en los demas... mas de una vez me dan ganas de golpear a los irrespetuosos que empujan o que se matan por un asiento... pero si te peleas, el loco sos vos, el agresivo sos vos, el desubicado sos vos... en fin... :/

kekeke dijo...

Stevie Wonder se comió un par de pizzas en las Cuartetas para este dúo?

Con respecto al tema, creo que la gente cuando se vuelve mayor se vuelve mas quejosa e intolerante.

Pedro Martín dijo...

Seee, ya estoy viejo!!

Pero juro que cuando miré como se quejaba la mina no lo podía creer!!

Bienvenida Guadis!!!

Stevie lastra mal, pero le dicen que es light y él no entiendo como engorda!!

Briks dijo...

Tenes Premio.

buen comienzo de semana

Nat . dijo...

Nose si hay que calmarse, esa señora merece un correctivo por parte de la sociedad y ¿que mas placentero y tranquilizador que dárselo?

Saludos!

Emma dijo...

Cuando uno se sienta en el asiento "prioridad discapacitados" ya sabe a qué atenerse. Es obvio que cuando suba alguien con "movilidad reducida" va a tener que pararse, le guste o no.

Por suerte yo trabajo en el centro pero estoy de vacaciones, así que me ahorro tener que ir esquivando gente =)

Saludos!

Pedro Martín dijo...

Emma, yo pienso igual que vos, si te gusta el durzano hay que bancarse la pelusa (diría Claudia Maradona).

Gracias Briks, gracias por ese premio consuelo.

Pablo dijo...

pizza en "Las Cuartetas" ... pizza en "Las Cuartetas" ... pizza en "Las Cuartetas" ...

nada mas!!

la mina del subte me hacen acordar a las viejas del sarmiento. :)

Faby dijo...

Los niños no deberian tener vacaciones de invierno, asi madres y usuarios del subte estariamos felices.