lunes, 21 de julio de 2008

Traicion?

Leí bastante y escuché demasiado sobre la votación del Martes-Miércoles del Senado. Alguna cosas buenas, otras maso y la mayoría pedorreces como es usual. Leí muchas veces la palabra"cambio", "traición","historia","derrota".

Siempre pienso que cuando hablan de traición, que le endilgan al Vicepresidente, se olvidan que el tipo siempre fue radical (por más que le pese a los radicales) y que siempre le quería dar una vuelta al tema, que como se perfilaba, no lo convencía. O sea que la "derrota" del gobierno era empatar, que el Vice pudiera votar. Y para llegar al empate tuvieron que recurrir a Saadi, ese es la verdadera derrota del gobierno.

Yo siempre me acuerdo del discurso de Kirchner en la Asamblea Legislativa cuando asumió, allá, el 25 de mayo de 2003. Prometió cambios, cambiar el sistema político, atacó al menemismo y dijo que quería ser transparente. Luego se alió con el conurbano bonaerense, cuyos intendentes tienen un promedio de gobierno de 20 años, armó alianza con cuanto tipo pasara, armó diez listas para que sui mujer ganara y por último tentó a Menem para comprar su voto en el Senado. Me pregunto cuanto valdría una ley aprobada en el Congreso para el Gobierno con el voto de Saadi y Menem? Quien era el "enemigo"?

Ahora, necesitamos tiempo, el puntapié esta lanzado!Hay que esperar que las fichas caigan. Y la providencia nos ampare!

Pronto, seguiremos con las boludeces!

7 comentarios:

Ana dijo...

Espero las boludeces. Porque para ver un análisis político, lo tengo a Bonelli todas las mañanas...

Cameron West dijo...

sobre todo que la providencia nos ampare

Pedro Martín dijo...

Me comparaste con Bonelli? Ahora te toso toda la noche y vas a dormir si sos sorda!!!

Ana dijo...

No Pedro, no... ni Dios permita!

Stella dijo...

Yo lo veo a Nestoy y empuezo a cantar cual Lucía Pimpinela....
me mentiiiiiiiiiiiiste, me engañaaaaaaaaaaste!!!

pali dijo...

Más o menos en la línea de tu reflexión, Sasturain escribió una nota en Página12.
Luego, aplicando lógica inversa resulta poco claro también el "frente republicano" que se movilizó en el monumento de los españoles y al que la prensa llamó genéricamente "el campo". Es decir, la resolución (la 125) era una porquería imposible de sostener, pero el engendro que configuraron para oponérsele era difícil de acompañar e imposible de mantener integrado luego de alcanzado el objetivo.
En cuanto a Cobos; lo que me hace ruido es el festejo (además de que sigue pareciéndome un cagón). Un ejemplo futbolístico -e irreal- sería el siguiente: Supongamos que mi equipo se pone en ventaja con un gol hecho con la mano. Como soy un caballero no lo festejo y en la siguiente jugada en la que tengo la pelota mi conciencia me obliga a enfrentar a mi propio arco y clavarme un gol en contra para llevar algo de justicia al resultado. Una tribuna europea -por decir civilizada(?)- hasta aplaudiría mi actitud. Ahora que ocurriría si inmediatamente a convertirme en un justiciero, corro hacia la línea, doy dos vueltas carnero, me saco la camiseta y le hago el topo gigio a mi gente mientras bailoteo onda carlitos???

Pedían comentarios cortos y yo me mande dos XXL casi consecutivos. Prometo ser breve la próxima!

Pablo dijo...

Cuando compre un diario te voy a contratar para que escribas todas estas cosas..

Bonelli tiene mas pelo

Y la musica? no hay algo que juegue con estos temas?