jueves, 17 de julio de 2008

Ni Spielberg lo hubiese escrito mejor.


El tipo es elegido Vicepresidente, viene de otro partido que el presidente, tienen onda pero no son parecidos. El tipo es un señor formal que cumple con los protocolos y se mantiene en su lugar. De golpe surge la crisis, paraliza al país. El tipo tira la idea al Presidente mediante una carta que el tema se trate en el Congreso que el preside. Luego de muchas peleas entre el Gobierno y el sector damnificado por las medidas, el Presidente acude a la idea que le sugirió el tipo. El tipo entonces quiere hacer un proyecto de consenso y convoca a los gobernadores "damnificados". El Presidente decide quitarle protagonismo y avisa a los gobernadores que nadie vaya. Sólo concurrieron los opositores, se sacó la foto, no se le notó la bronca.
El tema se trata en el Congreso, se aprueba en Diputados y va a Senadores, dicen que el Gobierno gana por afano. Pasan los días y las horas y los números se ajustan. Dicen que llegan a 37, el número aúrico. A las 3 y media de la madrugada los senadores terminan su exposición y la votación es 36 a 36, tiene que votar él. El tipo se pone nervioso, pide un cuarto intermedio, se lo niegan. Miles de cosas pasan por su cabeza e improvisa un discurso. Ya casi en el final, dice que lo perdonen, que la historia lo va a juzgar y vota por el NO.


Esta es una linda historia, que parece verdad y no sería malo llevarla al cine, si no fuera que todos la vivimos....

Que nos deparará el destino?

9 comentarios:

Cameron West dijo...

Por lo pronto a Cobos el destino le depara chaleco antibalas.... pero como el dijo... que lo juzgue la historia... hoy hizo lo correcto... Pero carajo, cuanto huevo hace falta para eso.

Ana dijo...

A mí no sé qué me depara el destino. Pero a él, mi voto seguro, se postule para lo que se postule. Necesitamos gente con semejante coraje.

Cecy dijo...

prefiero esperar a ver los acontecimientos que se vienen, no se, todo esto a mi me pone un poco inquieta.

Stella dijo...

Buenisimo el titulo del post!
Ni Spielberg lo hubiese escrito mejor!!!!
Y tuvo en suspenso a todo el país!

Ojalá todo sea para bien!

Besoss

Pablo dijo...

Que nos depara el destino??
mm no se, tengo 2 cervezas en la heladera y un fernet sin abrir..
cuando vengas lo resolvemos

kekeke dijo...

Por qué tanto problema? El tipo hizo lo correcto y es votar en base a sus principios, fue fiel a él mismo. Parece que sorprenda eso. No es ni un dios, ni un ejemplo a seguir. El resto debería hacer lo mismo.

pali dijo...

Por qué donde muchos ven coraje yo veo susto, miedito... bah cagazo como le dicen en el barrio.
Vamos, el tipo con voz quebrada y al borde del llanto intentó primera tirar la bocha afuera con un pedido de cuarto intermedio. Como eso no funcionó se mando un prólogo innecesario en donde resalto sugestivamente que "era un hombre de familia" para terminar sentenciando "no voto por la afirmativa" (???). Otro que sudaba miedo era Rached -quien hace unos días que tenía su casa custiodada con 40 policías-. Hoy, sin embargo, ambos estaban exultantes. El primero se mando una caravana de la alegría por las rutas argentinas y el segundo almorzó con la Chiqui. ¿Tendrían miedo por el destino del país o que los pise una cosechadora? No, yo creo que era temor a Dios. En cuanto Lilita sentenció en la madrugada que "Dios existe y que obró en la historia y también en Julio Cobos" a los tipos les volvió el alma al cuerpo.

¿Pabli dijo cerveza? avisen che!

Briks dijo...

realmente me gustaria creer que el tipo obró a conciencia...

en verdad me parece que evaluó que HOY le convenia votar asi
qué se yo...

pero no me haga caso. Yo prefiero las pelis de terror

Stella dijo...

Que nos deparará el destino????

Un Osssssssssssscar!!! :P