lunes, 24 de diciembre de 2007

Estamos meando afuera del tarro...


Hoy escuche en los medios radiofónicos a locutores, conductores y comentaristas que se cargaban a la Nochebuena y la Navidad.
Que estas fiestas son depre, que todos lloran, que son tristes que tenes que comprar los regalos...etc.. Que es mejor el año nuevo, que la comida y no se cuentas nimiedades, todo para ser originales.
Creo que mi posición tiene que ver con la edad y mi defecto de entender las cosas. Con el tiempo me dí cuenta que todo tiene un porqué y está en uno aceptarlo como es o no prestarse. Lo haces o no. Pero no, lo hago a medias, lo hago a mi manera.
Dada la formación familiar religiosa impartida (no fui a ninguna escuela religiosa, en mi casa separan las cosas. Dad a Sarmiento lo que es de Sarmiento y a Dios lo que es de Dios). Pero mis viejos me formaron en la fe católica.
Entonces supe que la nochebuena y la navidad básicamente, originariamente y principalmente son fiestas religiosas. De esperanza, de renovación de la fe, de varias cosas ligadas con la liturgia principalmente religiosa.
Entonces, que es papa nuel, los regalos, la comilona, los cuetes, y el brindis? Deformaciones de una fiesta religiosa visto por gente que no entendía y no creía en lo básico de la fiesta.
Entonces ahora lo principal de la fiesta pasa por el regalo, el pionono, el champan y el buscapié.
Tonces? La pifiamos, el ramadan, el iom kippur o el Zuo Dagong no es para todos... No veo a los creativos de Coca haciendo un aviso "despues del ramadán te quedaste con hambre y sed? Que mejor que una Coca!!" (ojo, yo ya registré la idea!). Pero ahora papa noel se viste con los colores de coca y encima llega del polo norte y te la da helada!!!
Que tiene que ver con la nochebuena? Nada!!
Claro, los comerciantes me dirán que YO no entiendo nada. Perfecto, soy ignorante en términos ecónomicos pero lo tengo a Lousteau que fue a mi cole.... No me jodan!!!
Perdimos la navidad, el día de la bandera, el día de San Martín, el día del maestro y Colón llega a América o un lunes o un viernes por octubre.... Solo perduran el Che y Maradona queya son remeras y demás merchandising!!
Tenemos cada vez menos códigos y cada vez más plata!!
PD: Que estas fiestas los encuentre en paz!! Así sea!!!

7 comentarios:

Ana dijo...

Estoy de acuerdo PM.
Los que parecen no estar de acuerdo son los que colmaron los shoppings durante toda la noche de ayer, corriendo de vidriera en vidriera para aprovechar las ofertas (¿?)
De todos modos dejáme que te diga que aparte de la religiosidad del asunto, la Navidad también ES el Vitel Toné de tu mamá, le sale MUY rico.

Valeria dijo...

Sólo quiero decir dos cosas:
1. Cómo lo ves si llamamos a los creativos de Coca Cola y les proponemos que ausipicien el Ramadán en la India con un simpático elefante de 8 patas? Digo, ya que el oso polar se extingue, podría ser una buena estrategia comecial (por las dudas lo registro).
2. Estoy cansada del tema de los codigos. Basile tiene códigos, Maradona dice tener códigos, Merlo también y así estamos.
Mis únicos códigos son: el civil, el comercial, el penal y procesal civil y comercial.
Felicidades.

Faby dijo...

Perdimos navidad, pero ganamos Haloween!!!!!iupiiiiiiiiii

Faby dijo...

Perdon Halloween, proximamente Jálogüin en Once

Pablo dijo...

yo conozco el codigo ascii! y el binario!!

y quiero probar el vitel toné de tu mama!!! ( que chupamedia Anita, ya caiste bien en la familia de Pedrini..) :P

JO JO JO ( Se dan cuenta que la risa de papa noel te da ganas de comer un Alfajor Jorguito triple? )

Pedro Martín dijo...

Lo de Ana es una falta total de codigo!!!

Ana dijo...

VI-TEL-TONÉ! VI-TEL-TONÉ! VI-TEL-TONÉ! VI-TEL-TONÉ! VI-TEL-TONÉ! VI-TEL-TONÉ! VI-TEL-TONÉ! VI-TEL-TONÉ! VI-TEL-TONÉ! VI-TEL-TONÉ! VI-TEL-TONÉ! VI-TEL-TONÉ!