lunes, 17 de diciembre de 2007

Eso me pasa por ver Encuentro

Estaba boludeando, once again, y me veo viendo un documental en canal encuentro sobre la vida de Katsushika Hokusai (ustedes me dirán, mirá que estás al pedo, pero lo dije yo primero!!) un gran dibujante y grabadista japonés...


El tema es que el tipo a los 70 años se había hecho una vida, medianamente cómoda y debido a que tuvo un nieto jugador, mujeriego, borracho y ponele....drogadipto....el tipo se quedó sin un peso.


En la misera más absoluta sin casa, ni comida, tuvo que ir a dormir a un templo y desde comenzó a hacer de nuevo lo que sabía....dibujar y de esa época es su obra maestra, reconocida mundialmente "La Gran Ola"... que aqui paso a mostrarles, no se peleen... a ver, a ver....


Entonces, el otro me quedó una idea rondando en la inmensidad del mundo vacio de mi cerebro. Que sería de Hokusai sin su nieto tarambana (Homenaje a Isidoro), y lo que es pior que sería de nosotros sin el nieto jugador.

Nosotros como humanidad, como colectivo, nos hubiesemos quedado sin una obra maestra, hermosa de ver (bah, a mi me gusta!). Y a quien se lo debemos? Principalmente a Hokusai, claro está, pero no le saquemos méritos al vago, atorrante, mujeriego, jugador ruin y estafador del nieto, cuyo nombre ha quedado enterrado en las oscuras aguas del olvido!! Desde acá su debido homenaje por su aporte en la elaboración de esta obra maestra!!

"Todo lo malo, algo bueno genera" hubiese dicho Kung Fu.


Fin de la aneda.

2 comentarios:

Valeria dijo...

Claro.
Por eso nosotros nos dedicamos a jugar y a apostar, con la secreta esperanza de que algún tío o abuelo "carcamán" (me sumo al homenaje al Sr. Dante Quinterno) quede en la ruina y se vea obligado a echar mano de sus dotes artísticas...
La verdad es que al único que veo con chances es al Tío Black.

Abraxo (camone per la nena)

Faby dijo...

Pero yo renuncié a la herencia, además Norma lo unico que sabe hacer son manualidades de Utilisima, no da!