sábado, 25 de octubre de 2008

Es verdad....

Luego de muchas charlas con gente menor que yo, amigos, conocidos y compañeros de trabajo, han acordado en el diagnóstico.

Las cosas que me molestan de mi mundo diario, son las cosas nuevas que, como primera reacción, no tolero, no comprendo y las ataco, conclusión, estoy volviéndome viejo.

Solo me falta terminar en el platea de Ferro, insultándo a los jugadores, diciendo en voz alta "El que era bueno era el Beto Márcico, no me vengan con estos pibitos..."

Por ahora, me niego a eso, sólo porque el precio del abono de la platea de Ferro es cara....

domingo, 19 de octubre de 2008

Siempre me pasa lo mismo.

Cuando estoy por elegir que libro leer o que disco compacto quiero comprar (elimino de mis posibilidades las formas ilegales de reproducción) llego a una duda que es casi existencial y me carcome las entrañas.

Vale la pena comprar algo que sale reciente con la cantidad de cosas buenas que tengo por leer y oir? Habrá algo que sea contemporáneo y que valga la pena mi tiempo? No es que me considere un magnate y que mi tiempo sea dinero, para nada. El tema es, queridos lectores, que mi tiempo y el suyo también es finito. Y la cantidad de cosas que tengo para disfrutar es limitada.

Ahora que los sellos discográficos editan discos de aquellos que tienen mas visitas en myspace, o las editoriales publican libros basados en blogs con más de un millón de visitas, no estaré perdiendo mi tiempo?

Ahora que puedo obtener miles de discos en días, millones de canciones en un sólo aparato, apunto a la cantidad o a la calidad?

Mis amigos sostienen firmemente que pensamientos de poca monta como este, no hacen otra cosa que demostrar que estoy viejo y no me adapto a las "nuevas tecnologías" y a las nuevas formas de alcanzar la notoriedad. Conste que escribo mis miedos en mi blog y no en un cuaderno Arte con espiral, pero el formato no es todo....

El otro día estaba hablando con Valeria que ya no compro discos de grupos nuevos, no me arriesgo, me he vuelto conservador en lo musical. Será que no quiero defraudarme? Que uno tiene la sensación de haber estado allí antes?

Mientras sigo con mi elucubraciones de poca cuantía, voy a lo seguro y chanto video que me gusta, perdonen, pero no tenemos mucho tiempo...

Todos necesitamos alguien a quien amar.....


jueves, 9 de octubre de 2008

Acá está la papa y no en Balcarce...

Todo lo que leyeron sobre la crisis financiera, es verso. Acá está la verdadera explicación...

martes, 7 de octubre de 2008

Pensamientos Musicales.

Vieron que el summun de un pensamiento boludo, es llegar a elaborar un principio universal sobre un determinada situación?

Yo no escapo a este mecanismo, como todo boludo que blogea (epa!! tengo otro principio universal boludo, o PUB, como comúnmente se lo conoce) y lo ejercito periódicamente, casi a diario, diría en forma de confesión pedorra.

Pero en el campo que lo quiero poner en práctica, es en el de la música, actividad que como oyente, soy fanático. Soy sólo oyente por un discapacidad de nacimiento, no puedo tocar ni el timbre, condición hereditaria de mi familia. Mi padre fue preso por traición a la patria con motivo de cantar el himno en un acto en séptimo grado y mi madre, excomulgada por cantar en misa.


El PUB que me surgió luego de muchos temas en mi oreja escuchándolos en el subte, es, (atenti pebete....) toda banda liderada por un guitarrista puede tener solos de pianistas/tecladistas, e incluso tener pianistas virtuosos en sus bandas, pero no al revés.....

Convoco a mis lectores a que ilustren mi PUB del día, con ejemplos.

Yo lo haré con videos.

Ejemplo de guitarrista que incluyó a tecladistas y muy buenos:





Ejemplo de tecladista

miércoles, 1 de octubre de 2008

Ahora somos todos economistas

Hay un fenómeno muy raro que me pasa con los economistas. Los admiro, manejan números que soy incapaz de hacer y me explican las cosas con gráficos que parece más seria la explicación. Hasta ahora todo bien.
Es más leo blog de economía recomiendo los de mis amigos de Finanzas Públicas, que son tres personas que piensan diferente y se respetan muchísimo (eso es admirable) pero que básicamente demuestran que existe otra manera de ver la economía sin ser Broda o Melconian, o peor aún, el boludo de Bonelli.
Todo este prologómeno admirativo implica que vienen las críticas, no? Y no le han mentido...Hoy escuché una crítica más que a los economistas a los medios económicos y la verdad es que tuve que darle la razón (con lo que odio hacerlo). El tema es, por qué si se cae la bolsa un 20 % se derrumba la bolsa, pero si lo que pierde poder adquisitivo es el sueldo, solamente cayeron los sueldos? Por qué es tan terrible que se caiga la bolsa si, cuando crece no hay un efecto derroche en la economía del resto de las personas. Cuál es la bondad de la bolsa que sólo afecta al que juega en ella pero sin embargo, los vaivenes nos tiene que preocupar a todos!!!
Las bolsas caen porque caen las economías de los países o las economías de los países caen porque caen las bolsas? Eso quiero que me respondan los que saben!!
Otro tema.
Por qué los economistas ante un hecho como el que estamos viviendo expresan por los medios "....era un hecho previsible" o "era lógico que esto sucediera..." si sabían lo que venía porque no avisaron antes, o los que manejan las economías de los países no son economistas? (ojo que nosotros somos excepción, porque somos excepcionales!!). Por qué los economistas me explican todo lo que pasó recientemente en forma perfecta y me dicen "era claro que esa situación iba a terminar así....", como ejerciendo un poder superior y me los imagino esbozando una sonrisa socarrona.
Si sabían todo, cuenten antes las cosas!!! O te pensas que quiero perder todos mi ahorros para que vos corrobores tus teorías, eh??
Dejando estos pensamientos boludos de lado, no puedo dejar de pensar en estos momentos en las palabras del Presidente de Venezuela.....You are a Donkey, Mr. Bush!
Me encanta el "....te metiste conmigo pajarito!!"