martes, 7 de octubre de 2008

Pensamientos Musicales.

Vieron que el summun de un pensamiento boludo, es llegar a elaborar un principio universal sobre un determinada situación?

Yo no escapo a este mecanismo, como todo boludo que blogea (epa!! tengo otro principio universal boludo, o PUB, como comúnmente se lo conoce) y lo ejercito periódicamente, casi a diario, diría en forma de confesión pedorra.

Pero en el campo que lo quiero poner en práctica, es en el de la música, actividad que como oyente, soy fanático. Soy sólo oyente por un discapacidad de nacimiento, no puedo tocar ni el timbre, condición hereditaria de mi familia. Mi padre fue preso por traición a la patria con motivo de cantar el himno en un acto en séptimo grado y mi madre, excomulgada por cantar en misa.


El PUB que me surgió luego de muchos temas en mi oreja escuchándolos en el subte, es, (atenti pebete....) toda banda liderada por un guitarrista puede tener solos de pianistas/tecladistas, e incluso tener pianistas virtuosos en sus bandas, pero no al revés.....

Convoco a mis lectores a que ilustren mi PUB del día, con ejemplos.

Yo lo haré con videos.

Ejemplo de guitarrista que incluyó a tecladistas y muy buenos:





Ejemplo de tecladista

13 comentarios:

Silvi dijo...

Todos tienen PUB de boludos? yo no, mi PUB es de BRILLANTE!!!

Tengo sueño, ni se lo que escribo!!!

Chaucito.

Silvi

María dijo...

¿Como todo boludo que blogea?
Esa es una acusacion muy grave!!!!
Besos

Cholito dijo...

Solo para confirmarte el PUB con una excepción, Charly. Hay que cuidarse de los PUMB, con M de MUY, que son MUY abundantes.

Abrazos

Ana dijo...

Siempre detrás de un gran hombre hay una gran mujer pero no siempre detrás de una gran mujer hay un gran hombre.

Sobran los ejemplos en casa, no hace falta fundamentar mucho... =P

Pablo dijo...

sssssselente

mi voto secreto lo sabras mañana

Valeria dijo...

No, Peter.
Disiento con vos, Robert Smith es guitarrista y ha tenido 2 guitarristas muy grosos, a los que les ha permitido hacer sus solos: Perry Bamonte y Porl Thompson. Y hay otro chico más que solía tocar la guitarra y se llamaba John Lennon, en su banda tenía un guitarrista que creo que fue amigo tuyo...

Pedro Martín dijo...

Silvi, se nota, volvé mañana con la cara lavada....


María, no todo boludo bloguea, pero cuando lo hace, es eficaz!!

Charly puede ser excepción pero el estuvo en un grupo en el que había un guitarrista virtuoso, por lo tanto, incorporó esa variante.

Ana que tiene que ver con los guitarristas y los tecladistas?


Gracias, pablini por su voto....

Churrasquita, el tema es tecladista/guitarrista, no guitarrista/guitarrista o tecladista/tecladista, se entendió?

Ej: Elton John no tiene solos de guitarra en sus temas, pero si lo puede tener Spinetta, Metheny, Sting, Keith Richards, etc....

GlamToday VideoTop dijo...

MI QUERIDO P.M. TE DEJO MI ABRAZO Y CARIÑOS DE SIEMPRE.
HASTA LA VUELTA.

Pedro Martín dijo...

A donde te vas, mary? Si te vas de viaje, traé un regalo!!!

Valeria dijo...

Si como "tecladista" vale un pianista, entonces te digo que Queen es una excepción. Freddie al piano y Brian en la guitarra.
Chris Martin también es pianista.
Y Keane solucionó directamente el problema porque ni siquiera tienen guitarristas...

Pedro Martín dijo...

Veamos, en Queen puede ser excepción!!

En coldplay no hay solo de guitarra...confirma el PUB. Keane también...

Busco bandas lideradas por pianistas que tengan solos de guitarra...Supertramp no los tenía....sigo buscando...

guadis! dijo...

Primero, qué buena versión de While my guitar gently weeps con tantos artistas grosos. Grande George Harrison por componer ese tema!
Segundo, en esa canción el solo de piano sería el comienzo... no sé si etsoy 100% de cuerdo, pero te la dejo pasar en virtud de tu argumentación PUB.
Tercero, se me vino a la cabeza el tema Yellow de Coldplay... dinamita tu afirmación. Sorry...

guadis! dijo...

Fix you es otro ejemplo de Coldplay :S