domingo, 19 de octubre de 2008

Siempre me pasa lo mismo.

Cuando estoy por elegir que libro leer o que disco compacto quiero comprar (elimino de mis posibilidades las formas ilegales de reproducción) llego a una duda que es casi existencial y me carcome las entrañas.

Vale la pena comprar algo que sale reciente con la cantidad de cosas buenas que tengo por leer y oir? Habrá algo que sea contemporáneo y que valga la pena mi tiempo? No es que me considere un magnate y que mi tiempo sea dinero, para nada. El tema es, queridos lectores, que mi tiempo y el suyo también es finito. Y la cantidad de cosas que tengo para disfrutar es limitada.

Ahora que los sellos discográficos editan discos de aquellos que tienen mas visitas en myspace, o las editoriales publican libros basados en blogs con más de un millón de visitas, no estaré perdiendo mi tiempo?

Ahora que puedo obtener miles de discos en días, millones de canciones en un sólo aparato, apunto a la cantidad o a la calidad?

Mis amigos sostienen firmemente que pensamientos de poca monta como este, no hacen otra cosa que demostrar que estoy viejo y no me adapto a las "nuevas tecnologías" y a las nuevas formas de alcanzar la notoriedad. Conste que escribo mis miedos en mi blog y no en un cuaderno Arte con espiral, pero el formato no es todo....

El otro día estaba hablando con Valeria que ya no compro discos de grupos nuevos, no me arriesgo, me he vuelto conservador en lo musical. Será que no quiero defraudarme? Que uno tiene la sensación de haber estado allí antes?

Mientras sigo con mi elucubraciones de poca cuantía, voy a lo seguro y chanto video que me gusta, perdonen, pero no tenemos mucho tiempo...

Todos necesitamos alguien a quien amar.....


16 comentarios:

Briks dijo...

vuelve queen

Pablo dijo...

no pierdas el tiempo leyendo este comentario! ups.. bue, ves?

Ana dijo...

Te lo confirmo Peter: estás viejo. Los jóvenes no nos andamos haciendo tanto cuestionamiento por nada.

guadis! dijo...

Ja! Qué buen tema! Es muy alegre!
Yo la verdad que obtengo todo por la web... no poruqe esté a full con las nuevas tecnologías, sino porque es gratis :D. Error mío, lo admito, pero es así!

Valeria dijo...

Peter: Te recomiendo una banda relativamente nueva. Aseguro que vale la pena: The National.
Acá sólo se consigue su último disco Boxer (desde ya que lo tengo). Tienen 4 anteriores y son muy buenos.
Con relación a los libros, sí, sigo apostando por lo viejo.

El tano dijo...

Para estas cosas me sumo a la vieja y conocida frase
"Todo tiempo pasado fue mejor"

Salute!

lucas ignacio dijo...

hay que ir a lo seguro, la vida es corta.

Silvi dijo...

Pedro, me sumo a tu presunta vejez, escucho la radio y no me identifico demasiado con nada nuevo, salvo en lo romántico que me derrite con el primer te amo de la primera frase (como buena pavota que soy), pero saliendo del género romántico, es muy poco lo que me resulta copado.

Adhiero al Tano, "Todo tiempo pasado fue mejor", especialmente los 80 y 90.

Bere dijo...

La ultima vez que me compre un CD fue el de MUSE y no me arrepiento, esta muy bueno.

Silvi dijo...

La semana pasada te mandé por mail el capítulo 4, lo viste?
Acá va el 5.

Capítulo 5 - House

Saludos!!!

Pedro Martín dijo...

Vamos por orden...que esto es un quilombo, toque dos tetas y me rompieron 4 veces el culo....

Briks, despertate, NO es Queen, no está Mercury, no está Deacon, hay un viejo teñido que quiere hacerse el pendejo..

Pablini, vos sos grosso, te leo desde el 2000...

Ana, yo estoy viejo y choto, pero vos estás casada con un viejo choto...

Pedro Martín dijo...

Guadis, sos una rata, antes ibas a una bibloteca, grababas cassettes, te prestaban videocassettes, ibas a recitales gratis, ahora sos wifi, dejame de joder!!

Vamos por The National, Vale!

Taniten, estamos viejos!!

Lucas ir a lo seguro es levantarse a la fea o a la gorda...vamos por la linda histérica!

Silvi, tu morcillez es insoportable!!! Seguro que escuchabas antes ASPEN sólo lentos y tenés todos los discos de Air Supply!

Bere, me lo recomendas, honestamente? Parecido a que es?

Silvi, tengo TODOOOOOOO excepto a ti....así te mojas un poco!!!

Silvi dijo...

Que te recontraaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Aparte que miércoles es esa frase "tu morcillez"?????

Pedro, me caés mal!!!

Pedro Martín dijo...

Ufa. Silvi, no te puedo explicar todo! La gente que escucha musica lenta todo el tiempo se la llamaba musica morcilla, y todo el tiempo susurando en la radio, como si estuvieran calentando gente 24 horas....

Silvi, vos me caés bien!! Eso es tu problema!!!

Aprendé de House " A mi me interesa la gente, lo que no me interesa son sus diálogos.."

Silvi dijo...

Yo dije que de "lo nuevo" solo me gustan los lentos!!!! DE LO NUEVO, LEEME!!!

De lo viejo noooooooooooo, me gusta todo!!!!!

Además mucho lento me bajonea, leeme bien, no me hagas poner nerviosa eh?

Y a mí me interesa que te interesen mis diálogos, así que ponele interés.

Todavía me caés mal, lo que te salva es esa mujer que tenés que te hace ver groso!!!

Beso! (Solo de cortesía)

Pedro Martín dijo...

Silvi, mi mujer me hace ver groso:

1° Porque ella es flaca y yo no.

2° Preguntale como me despertó hoy...preguntale, y vas a ver si lo mío es un apostolado....