domingo, 14 de septiembre de 2008

Si, pero no tanto...


En mi derrotero a lo largo de los blogs amigos o los que uno quiere pasar o los que uno debe pasar (por cuestiones de cortesía, no seas duro, Briks!), he encontrado un fenómeno sociológico que día a día cobra notoriedad, los blogs reservados.

De golpe los autores de un espacio en la red, a la cual es de libre acceso, se encuentran limitando el acceso a los lectores.

Cual ha sido el motivo? Ofensas personales? Invasión de la privacidad? Ataque informático? Contenidos comprometidos? Amantes, novios/as, maridos/as despechados/as? Sigo pensando y la lista puede ser innumerable, pero la verdad es que no entiendo.

Si nadie nos obliga a escribir, publicar y exponer nuestras cosas, si a este hecho voluntario le sumamos que elegimos los temas a tratar, el tono y el alcance de las cosas que publicamos, y también elegimos si queremos que nuestros lectores publiquen comentarios.

Todo lo manejamos nosotros, se puede hablar de "invasión de la privacidad"? Hay una organización de hackers, encabezada por "Carlín" Calvo que tiene por objetivo, jodernos la vida? O realmente, usamos el filtro para que las cosas, cualquiera que sea ella, no se nos vaya de las manos?
Si queremos que alguien no nos lea, o que alguien no aparezca o que alguien no opine sobre nosotros porque ese alguien que no es un cualquiera, tiene un efecto sobre nosotros. Que cualquiera nos vea, no hay problema, es ese alguien que nos jode. Por qué le dimos el poder a ese alguien?
Entonces, en vez de invasión de la privacidad, podríamos hablar de mal manejo de nuestras relaciones públicas? Hay alguien que está obsesionado con nosotros, que mire cada paso que hacemos, cada juego que juguemos, cada lazo que rompemos, cada movimiento que hacemos, cada risa que simulemos, cada noche que pasemos, porque esa persona piensa que nosotros le pertenecemos?
Si es así, llamemos a la policía....



11 comentarios:

Briks dijo...

"En mi derrotero a lo largo de los blogs amigos o los que uno quiere pasar o los que uno debe pasar..."

DEBE?

Ana dijo...

Es que, convengamos, hay mucho loquito suelto, Pedro...

Pedro Martín dijo...

Pero uno se los busca, Ana....y a veces se casa con uno....

guadis! dijo...

Yo tengo un anónimo que me tortura... se la pasa criticándome e insultándome en mi blog. Creo que es siempre el mismo, aunque no sé... Pero no por eso voy a dejar de darle acceso a cualquiera a mi blog. ¿Por qué voy a privar al mundo de concoer la Botica? ¿Por qué voy a privar a Google de tenerme entre sus resultados? Ja! Si el tipo está conflictuado conmigo y el contenido de mi blog, que vaya al psicólogo...

guadis! dijo...

Me olvidé! Muy buen remate del post. Me quedé con demasiadas ganas de ver The Police!! Me arrepiento!

Pablo dijo...

mi opinion sobre esto me la reservo cuando nos veamos vino y carne de por medio..

Guadis.. si es un anonimo como sabes que es un tipo? ahhhhhhh! te deje la duda ahora eh!!! es una tipa! apuesto 5 Kinders con sorpresa

Cameron West dijo...

no hay nada mas lindo que tener alguien que acose tu blog.... me encanta jajaja

El tano dijo...

En mi caso el blog reservado que tengo es la lista de mis enemigos. Se la comparto unicamente a mis asesinos a sueldo.

(ahhh... ¿Algun día podré cumplir mi sueño de una mafia propia? Por ahora me tengo que conformar con intrigas y blogs privados... changos!)

Silvi dijo...

Me encantó tu post, es totalmente cierto, solo que a veces se meten en blog amigos y llegan de uno a otro y son realmente indeseables, pero en fin.... lo escribiste tan lindo que no sigo.

Besos!!!

Pedro Martín dijo...

Guadis, no dejes que un tipo morocho (perdón, se me escapó el dato!) nos prive de tu blog!!

Tanito, es un buen comienzo!!!


Silvi, con tal de escribir sos capaz de decirme que escribo lindo!!!

Pedro Martín dijo...

Pablini, sos groso, si ganas los kinders a Santino dale el choco, pero el juguete es para mi!!!