sábado, 27 de junio de 2009

Mañana, sepa el pueblo votar!!!


Si señores, mañana, el 28 de junio de 2009, vamos a votar, en las elecciones legislativas de mitad de mandato.

Y siempre que hay elecciones me vuelve la misma sensación. Que mañana, el sistema se invierte. Desde las 8 a las 18, por 10 horas, los poderosos están pendientes de nosotros. Que si bien hay encuestas precisas, casí milimétricas. La posibilidad de milagro existe.

Mañana, el destino está en nuestras manos, es nuestra decisión la que impera, es nuestra responsabilidad sobre nuestros destinos la que se impondrá. Podrán innundarnos con afiches, papeles, avisos, Grandes cuñados, muletillas, pero mañana la palabra es nuestra. Y esa idea, tan simple, tan ingenua de mi parte, me pone bien, de buen humor.


Quizá como dijo el sabio Don Raúl (estas son las primeras elecciones del regreso a la democracia que no contamos con él) ... "Costó 50 años de golpes entender que el pueblo decide su destino". Agrego yo, que costó muchas vidas y que es nuestro deber honrarlas, yendo a votar, participando y decidiendo nuestro destino.

Como estos momentos, me ponen alegres, me ponen de buen humor, siento como si de golpe si saliera el sol. Como si mañana saliera el sol....

Por eso, les dije a unos amigos míos que tocaran un tema alusivo que posteo más abajo. A ustedes, les digo que voten con alegría, que no lo tomen como un trámite, que lo disfruten. Que al votar estamos eligiendo una forma de vida, y la manera de vivirla. Por eso, mis queridos chichipíos, mucha suerte y FELICIDADES!!!




3 comentarios:

budin dijo...

Soy optimista.

Adhiero a tu modo de verlo... a veces es dificil, pero si no tenemos fe, esperanzas y sobre todo la decision de ejercer el poder que tenemos como pueblo para cambiar las cosas, estamos en el horno.

Muy buena música, para variar por acá -al igual que la del costadito del blog- ;)

Beso!

Ana dijo...

Por qué te quedaron esos espacios entre los párrafos? =p

Qué grande Pino, hasta sin plata le ganó al piantavotos de Prat Gay! (te dije que no había que votarlooooooooo)

Faby dijo...

Por primera vez en muchos años voto con convicción.
Tenes razon Pedri. Pero no todas las veces uno puede dejar de sentir que es un trámite y pensar que su voto puede influir un poquito.