sábado, 4 de julio de 2009

Paremos la mano, chicos.... A donde vamos a parar?


El otro día en el boludear diario de mi vida paso por una plaza donde estaban algunos chicos, purretes, pibes, jugando al futbol, a la pelota, al balompié. Por esas cosas del destino, me detengo y los miro jugar.


Dos cosas, una eran chicos chicos, menores de 10 años, como para ponerlos en situación espacio temporal y la otra es que siempre en mi vida jugué de defensor y miro la vida y el futbol desde esa óptica.

De golpe, se escapa un chico y otro lo marca, se acerca al defensor y de golpe hace una bicicleta (N del traductor: para las mujeres, la bicicleta es una jugada "moderna" creada por brasileños que consiste en correr y pasar las piernas por sobre la pelota, desconcertando de cierta manera al defensor, no es que tomó un bicicleta o se tiró al piso con la piernas para arriba, nada de eso. Continuo con el relato).

Luego de realizar esa jugada dificil de realizar y que implica dominio y cierto aire de superación y desprecio por el rival (algo así como "no solo te paso, sino que te paso haciendo firulais"), el delantero pasó al defensor que compensó su torpeza con actitud y lo corrió al delantero, tratando de acortar una distancia irreversible. El delantero enfrenta al arquero, agrandado por su habilidad, hace picar la pelota, tratando de pasarla por arriba y que caiga apenas en las espaldas del arquero para despues empujarla a la triunfal meta.
El resultado, le sale despedido una papita que termina fácil en las manos del dócil golero. Y ahi me saltó la térmica. Que mal le hace la tele y la pc a los pibes. Quieren hacer todo como Kaká, Messi, Cristiano "Muerto" Ronaldo, Ronaldinho o Robinho, todo de lujo, sutileza y aviso de Nike.

Paren un poco, el futbol no es malabares, para eso miren a ese tipo que hace cinco horas ininterrumpidas de jueguito con la pelota en la calle Florida y nunca jugó a nada! Esos son malabares, el futbol es otra cosa, es habilidad, juego colectivo y poca soberbia (exceptúo de esa lista a Sir Carlos Tevez que demuestra que está un paso más allá!).

Que le pasa a estos pibes quieren ser jugadores o quieren ser famosos? Quieren trascender por su logros o por sus quilombos? Plata o fama? Un poco de rusticidad es humana y no le hace mal a nadie te va a condenar por patear fuerte y al medio. Sabes la cantidad de ídolos que tiene el futbol que no han hecho un lujo en su vida? (Pongo foto de un ídolo argentino y de los defensores que siempre quisieron ser goleadores).

Y ustedes padres de chicos chicos, si lo ven haciendo algún lujo fútil, caguenlos a pedos. El futbol es huevo, garra, compañerismo y si sobra, lujos. Se puede ganar 6 a 0 sin bicicletas.

Hago público mi homenaje a Roberto Fabián Ayala y desde acá le agradezco los servicios prestados, tanto en Ferro como en la Selección Nacional. Graciás, Sandokán!!

6 comentarios:

Briks dijo...

naaaaaaaa

UNA BICICLETA???
y lo pasó ??


otrora, en mi barrio, si alguno tiraba uno de esos lujitos le enroscaban la cadena imaginaria al cuello y le metían el asiento "banana" en el toor

todo en sentido figurado, se entiende

hay codigos








de todas maneras, pudo ser peor; mire si había botineritas en el subibaja !!

Pedro Martín dijo...

Briks, ud es de los míos, es de maricón hacer esos malabares. Si querés piruetas con la pelota andá a un semáforo, puto!!!

Perdón, me cebé....

El Fantasma de Belgrano dijo...

Lo peor es que después hay que soportar las declaraciones de Tristelme cargándolo a Yepes y diciendo que en la jugada el caño de taco tiene más mérito el zaguero colombiano por no haberlo bajado que él por haber hecho la jugada bonita. Encima que lo hacés pasar vergüenza declarás eso?

budin dijo...

Estoy re tribunera, listo ya estas avisado.

Aprovecho este hermoso posteo en honor al gran Robert Ayala para decirte que el jueves 8 del corriente, jugamos la promocion para el ascenso a primera A... y estoy un poco mucho ilusionada, y feliz :D

Vamos la Crema, Carajo!

-y si, q jueguen al futbol, los malavares al circo-.

Besos!

JuliChic dijo...

Cuando aclaraste lo de la bicicleta y dijiste que era " para que lo entiendan las mujeres" fue un poco sexista no? Porque sé de muchas mujeres que saben más de fútbol que otros hombres. Ya estamos en el 2009 y siguen con ese tipo de frases ( que se ubica al lado de " andá a lavar los platos" cuando maneja una mina)
Aparte de eso, sí, los chicos quieren ser Messi, eso es lo que el mundo les muestra como la gloria máxima. No me sorprende. Si quieren jugar en equipo que jueguen al vóley.

Lic_jasper dijo...

El problema sabes cual es?
Que hoy por hoy los medios le muestran a los chicos que es lo que deberian ser, y no lo que deberian jugar.

Justo hablamos defensor a defensor, y acoto algo mas: por que en nuestro pais todos quieren ser volantes y delanteros, pero justamente carecemos de defensores?
Por que el defensor, salvo que meta tres pepas, nunca es demasiado Aclamado...