sábado, 23 de mayo de 2009

Permiso, permiso, soy artista!!

A lo largo de mis años, y a pesar que mis dotes artísticas rozan el suelo, tuve la fortuna de cruzarme con numerosas personas que han reiterado hasta el hartazgo su condición de "artistas".

Siempre me pregunto que presumen con esa chapa. Que pretenden vender con esa denominación, entonces recurro al mataburros. Y me dice entre otras cosas que artista es "Persona dotada de la virtud y disposición necesarias para alguna de las bellas artes". 

Entonces uno tiene la inquietud de ver cuál es el producto que realiza ese "artista" y ahi sí, uno se brota.

"Artista????" porque no blanqueas y decis la verdad? Sos asaltante de caminos!! Sos un ruin estafador, sos un pelafustán con pretensiones!!  Porque no te buscas un trabajo digno!!!

Y ahi me salta otra idea. Más allá de las pretensiones, que egos tienen la mayoría de la gente que se dedica al arte, son su primer admirador! Yo me considero un profesional mediocre, que no trascenderé por mi aporte a mi profesión, pero ojo, yo lo tengo claro.

Hablás con cualquier persona que realice una actividad vinculada con el arte y la descripción de su tarea, dista siempre de la realidad. "estoy haciendo una instalación, móvil, muy post modernista que trata de captar la angustia del ser urbano actual, de sus preocupaciones y su inconformismo, querés verla?".  Uno con sorpresa y con intriga, dice, claro!! Y va a ver la instalación (Que carajo quiere decir instalación? Las únicas instalaciones que conozco son las de los aires acondicionados y las eléctricas!). Y de pronto ves la instalación y no sabés que decir "pronto decí algo que no sea malinterpretado"..."que bueno!!! está muy bueno!! me encantó!!" "Te gusta?" "Si, es genial. Me encanta, me gustó como queda con la planta ahi puesta..." La planta está para que no se vuele lo otro...."ojo, que queda muy bien" decis, mientras pensás quien carajo te mandó a hablar de la planta!.

Por favor, un poco de humildad! Artista es otra cosa. O al menos dejen que los demás los titulen de artistas!!

Artista, es otra cosa, no Astor? Que raro que el documento sea japonés, no?


4 comentarios:

Martín dijo...

Arte, Arte, Arte, para vivir en Arte.

Ana dijo...

Pelafustán?! No, si yo digo que estás viejo...

Faby dijo...

Yo hablaba de este tema los otros dias con Pablini, sobre un amigo artissssssta que tengo, deciamos que admirabamos su capacidad de auto-bombo.

Pablo dijo...

me indigno tu post..

yo hago arte en mi laburo, y hago instalaciones tambien ( de soft )

no entendes nada!, no sabes ver el arte! por eso despues pones que Sabattella es igual a Rosin

:P

cuando comemos algo?