
Es difícil contar o transmitir sensaciones si ellas no pueden ser compartidas a menos que sirvan para explicar el comportamiento de uno. Me refiero a mi apasionamiento por los juegos olímpicos, cada 4 años sin ánimo alguno contemplo la fiesta inaugural de los juegos y de a poco, gracias también a la presencia inalterable de Gonzalo Bonadeo, me termino enganchando en actividades deportivas que no sólo no practico, ni podría practicar en ni siquiera mi cuarta reencarnación, en caso de producirse, sino que observo con atención disciplinas que ni siquiera sabía que existían.
Cada olimpíada (esto significa el período de tiempo que discurre entre juego olímpico y juego olímpico, no son sinónimos) me juro que no el próximo juego no me va a sacar sueño, ni me va a ocupar un segundo de mi vida, toda promesa se ve incumplida.
Millones son los argumentos que se esgrimen por el magnetismo que ejercen los juegos, la mirada femenina no deportiva, lo puede llegar a confundir con el con la vida contemplativa como lo describió en tratado Filón de Alejandría o con el boludismo crónico, pero no, tiene que ver con apreciar el deporte en lo que puedo denominar "estado puro" o su máxima expresión.
Tomen alguna actividad que les cause placer y imaginense el hecho de ver a sus máximos exponentes todos juntos y tratando de mejorar indirectamente la disciplina (porque lo primero es la gloria). No puede ser aburrido, quizá lo que les aburre, e indirectamente le contesto a mi mujer, es el ejercicio deportivo, pero ese es OTRO tema.
Hoy vimos uno de los puntos máximos de los juegos (la disciplina madre de los juegos es el atletismo), los 100 metros llanos, con una final sorprendente y vimos (oportunidad rara) el establecimiento de un nuevo récord mundial a manos de mi amigo, el jamaiquino Usain Bolt (ver foto), nada que ver con el Turco. Más allá de ser jamaiquino que causa una simpatía especial con los argentinos, igual que los irlandeses, el tipo es una verdadera máquina.
Veanlo, no tiene desperdicio.
Otro tema para destacar, en lo referente a la delegación argentina, a medida que los deportistas argentinos amateurs van siendo descalificados, el comentario surge y se amplía "pero que mal que "jugaron"", "son un desastre!!", "para que van?". Miles son los motivos que puedo ejercer en su defensa, pero la pregunta es, como quieren que les vaya a pibes que se esfuerzan sólos para ir.
Porque esos comentarios no surgen de sus sponsors o de sus familiares, eso surge de personas que diez segundos antes no lo conocían, pero son ahora expertos en condenación (como todos los argentinos).
En lo que respecta a los deportes profesionales que participan de los juegos, no voy a condenar a nadie sino a destacar a quien a mi gusto, sigue siendo un atleta amateur y juega como tal. Chanto foto, medalla y beso para él.
.jpg)
Javier, amigo de esta casa, este es mi homenaje y te doy las gracias por lo que brindas.
A todos los deportistas del primero al último al que concurre para mejorar su marca o sólo para estar y competir sin que tenga posibilidades de ganar, a todo el que piensa que hacer y dar lo mejor de uno, más allá del éxito o la fama, es valioso, gracias. Gracias por la pasión, gracias por el disfrute.
Este es mi regalo, llamé a un pelado, para que les cante lo que sentimos cuando los vemos participar, descreimiento, tanto deporte en estado amateur no puede ser cierto....A los chinos, mis saludos y admiración, muy prolijito todo!!! Manden Chau Fan.