sábado, 6 de febrero de 2010

La realidad blogueril

Yo dejé de postear con asiduidad, lo hago esporádicamente y como se ve, los comentarios que recibo, si bien son queridos, escasean. Pero me dí cuenta que se me ha ido la intirga y la presunta necesidad de postear, y consecuentemente, de comunicar ideas, pensamientos, reflexiones, etc..

Ahora bien, mi esposa es una bloguera de ley, ella, debido a su reclusión domiciliaria, también llamada "licencia por maternidad" se mantiene alerta, lee, comenta, postea y está al tanto del mundo blogueril.

De acuerdo a su información, lo que en su origen era un espacio para escribir inquietudes personales, como un diario oculto, pero a su vez habilitado al mundo desconocido, mutó para otros fines.

Estos los podemos clasificar.

1) Para levante. La cantidad de puterío que generó el blog me llevó a catalogarlo como un digno continuador del chat (yo fui chatero, conozco de esto). Según mi informante, se conocen por blog, se conquistan, se garchan por blog, se pelean y se engañan por blog. Todo debidamente documentado. Por supuesto hay que estar conocer y saber quien anda con quien, pero en definitiva, por más que le quieran otorgar otra connotación. Blogean para garchitiar. No está mal. Quizá, los que no les gusta escribir tanto podrán sostener que es mucho esfuerzo para tocar una teta. Pero son métodos. El feo, el tímido, el intelectual, el nerd siempre tuvo que recurrir a otras armas para levantar minitas. Pero todo se reduce a eso.
Y no está mal. Quizá lo que está mal es que no se sinceren. Pero eso es otro tema....

2) Para llegar a la fama. Luego de algunos casos que a través de un blog, pudieron llegar a publicar un libro o hacer una serie de televisión. Todo estudiante de letras o de filosofía, todo aquel amante de la literatura que posea un ego lo suficientemente alto para considerarse un tapado y piense firmemente que "lo único que me falta es alguien que me lea, porque sé que soy un genio" utiliza el blog para pegar el batacazo. Entonces encontramos blog que son como el Diario de Ana Frank pero sin tragedia o con una tragedia light o medianamente tolerable para estos tiempos licuados.
Así pues podemos encontrar blogs cuya temática consiste básicamente en la naración de peripecias de odiseas, que ahora se creen especialmente atractivas. A modo de ejemplo podemos citar como conseguir novio en 134 días, como dejé de ser anorexica, como descubrí la felicidad en 78 horas, como baje de peso y ahora soy una perra en 47 días, como hacer que tu ex se arrepienta de haberte dejado y de paso garchiarte al amigo en 225 días, como tener un hijo en nueve meses, su zaga, como ser madre de ese hijo para toda la vida, etc.
Según lo informado por mi especialista en la materia, dichos espacios están realizados y destinados al público femenino, el cual está acostumbrado al material novelado que básicamente parte de un drama y arriba, claro está al tan mentado "final feliz".
Es una lástima que no haya esos blogs para hombres "como garcharse una mina diferente por 89 días y pones los nombres de las chicas, mails, que decirles y como hacer para que la chica la pase bien", como tomar un buen cuba libre en 12 minutos, como tirar una rabona, como comprar pilchas que no te quede como el culo y las minas te miren (ya dije alguna vez que todo lo que hace el hombre en su vida es para levantarse minas?).
El tema es que las autoras de este grupo de blogs están mas cerca de "Para Ti" o "Cosmopolitan" que de la vida real y su material está mas dedicado a una editorial o una productora que a la necesidad de manifestar un inquietud o comunicar una idea.
Al menos rogamos desde acá que indiquen en sus blog, la finalidad del mismo, poniendo en un rincon "Blog escrito para ser llevado a la tele por Suar y protagonizado por Facundo Arana por una suma justa".

3) Por último encontramos los blogs útiles, los que ponen minas en bolas, los que comparten música o películas (aunque no esté permitido por la ley y yo no baje nada, me contaron) y aquellos que tratan de aportar algún dato util de la realidad, como saber cuantos goles hizo Ferro de cabeza en su histora, etc.). También nos gustan los blogs que nos cuentan cosas raras o que sean espacios para generar algo grupal, es como llegar a un lugar y todos los que están ahi tiene ese mismo problema o esas mismas pasiones o inquietudes, como AA (vgr. el club del Citroen Picasso, o el club de fans de Culture club, etc).
Eso me deja algo, me aporta algo o ayuda en algo, deja algo y uno intuye que la gente que lo hace está en la misma que nosotros. No sé por que, pero esa idea de estar entre pares de cualquier cosa, me agrada, me a a cooperativa, como el viejo Napster!

Sabrán donde se encuentra el grupo más afin a mis gustos...

Para ellos, este video de esta gran banda...