lunes, 22 de septiembre de 2008

Jovenes excéntricos, Viejos hinchapelotas....

Ese era el dicho de mi abuelo paterno, a lo cual mi padre, le respondía, "como estás ex joven excéntrico?".


En estos tiempos que ya no sé que tienen de nuevos y de buenos, los jovenes HAN (efecto 41 pirulos) llegado a un punto que merecen al menos, admiración. Hacen negocios de la nada. Venden aire.


Pero eso no es un eufemismo, ahora hay oxigenología, oxigeno terapia, o como merda se llame, o sea te venden aire. No apunto sólo a eso solamente, de golpe se ponen de moda los cafes, pero ahora se llaman coffee store, como si el término y lo que significara un cafe, no fuera suficiente, y no....


Para cobrarte 10 mangos, tengo que poner un coffee store, sino no vale!!!Ahora hay "casas de té"!!! Ahora? Vayan a Gayman!!! Siempre hubo, ladris!!! Ahora hacen ferias americanas, te venden el batón de la abuela con olor polilla y vos salis contento, porque es "vintage"!!! Paren!!! La ropa de los 70 no es copada, y la de los ochenta es horrible!! Vean "Division Miami" para que tengan una idea...

A esta movida, le sumamos el fenómeno ya comentado de la nueva gramática gastronómica, donde lo más sencillo es descripto como algo único, solamente para justificar el precio que nos cobran. Un plato de fideos con tuco y queso rallado, es,ahora finas tiras de pastas caseras "all uso della nona" con un suave pomodoro de tomate concassé, con una suave lluvia de parmesano.

Ahora, lo último de lo último, es la comida con flores. No, para, no en el barrio de Flores, no es que comas con un comensal de apellido Flores, no, ahora quieren venderte platos de comida con flores, para que te manduques un plar de flores y les pagues....ojo, porque ahora lastrar flores es bueno para tu salud! Si Dios hubiese querido que nosotros comiésemos flores, yo tendría el balcón lleno de calas para el desayuno, por eso, DEJENMEN DE JODER!!!

Paremos la moto, si me vas a vender cualquiera, al menos hacela bien, mentime Pinocho, mentime!!!

Si querés ganar plata fácil, no sé inventá algo que suene medianamente creíble, no sé, algo como....los SEAS MONKEYS!!! Pero no me digas ahora que si me lastro un clavel voy a estar diez puntos, cuando estoy hecho percha por comerme diez kilos de lechón!!!

Pongo el tema, obviamente, "Las Flores" de Café Tacvba (la nueva grafía obedece a un tema que escribí acá), banda que me gusta por ser mexicana, sino miren como muta el tema por la mitad...

viernes, 19 de septiembre de 2008

Mañana será otro día....



Mañana, queridos lectores, será mi cumpleaños. El número 41. Ya he festejado algunos de mi cumpleaños con mucha gente, con el adicional que al otro día de mi cumple es el día de la primavera y haciámos un non-stop party.

He festejado cumples en el que llegamos a ser 45 personas en mi casa, con un spaguetti party, con diez salsas diferentes. Después de ese día, ese tipo de cumpleaños, no se le lo aconsejo a nadie. He festejado mi cumple en River con Soda Stereo diciendo "Gracias Totales, Pedro!".Y después de miles de festejos, me cansé de festejar.

Es más, me rompe las bolas festejar mi cumpleaños. Y me rompe las bolas que mis amigos se pongan las pilas para llamarme los 20 días antes de mi cumple diciendo: "Y, Pedro, que hacemos para tu cumple?". He decidido decir luego de unos años, "....y no sé, hacete un viaje...y traeme un regalo!".

Por lo tanto, decidí mañana pasar un día más, como si fuera un día común pero diciendole a todo el mundo que es mi cumple, que llame, mande sms, mail, postee, pero que no jodan... Mi mujer era una de las primeras en estar un mes antes: "Pedritooooooooo, que vas a hacer para tu cumple?", ante mis férreas negativas, mi mujer se acostumbró y ahora le parece una bendición que no haga nada.

Por eso, y ante mis continuos pedidos, no voy a hacer nada, no insistan!!

Regalo video dedicado a Ana.


domingo, 14 de septiembre de 2008

Si, pero no tanto...


En mi derrotero a lo largo de los blogs amigos o los que uno quiere pasar o los que uno debe pasar (por cuestiones de cortesía, no seas duro, Briks!), he encontrado un fenómeno sociológico que día a día cobra notoriedad, los blogs reservados.

De golpe los autores de un espacio en la red, a la cual es de libre acceso, se encuentran limitando el acceso a los lectores.

Cual ha sido el motivo? Ofensas personales? Invasión de la privacidad? Ataque informático? Contenidos comprometidos? Amantes, novios/as, maridos/as despechados/as? Sigo pensando y la lista puede ser innumerable, pero la verdad es que no entiendo.

Si nadie nos obliga a escribir, publicar y exponer nuestras cosas, si a este hecho voluntario le sumamos que elegimos los temas a tratar, el tono y el alcance de las cosas que publicamos, y también elegimos si queremos que nuestros lectores publiquen comentarios.

Todo lo manejamos nosotros, se puede hablar de "invasión de la privacidad"? Hay una organización de hackers, encabezada por "Carlín" Calvo que tiene por objetivo, jodernos la vida? O realmente, usamos el filtro para que las cosas, cualquiera que sea ella, no se nos vaya de las manos?
Si queremos que alguien no nos lea, o que alguien no aparezca o que alguien no opine sobre nosotros porque ese alguien que no es un cualquiera, tiene un efecto sobre nosotros. Que cualquiera nos vea, no hay problema, es ese alguien que nos jode. Por qué le dimos el poder a ese alguien?
Entonces, en vez de invasión de la privacidad, podríamos hablar de mal manejo de nuestras relaciones públicas? Hay alguien que está obsesionado con nosotros, que mire cada paso que hacemos, cada juego que juguemos, cada lazo que rompemos, cada movimiento que hacemos, cada risa que simulemos, cada noche que pasemos, porque esa persona piensa que nosotros le pertenecemos?
Si es así, llamemos a la policía....



miércoles, 10 de septiembre de 2008

Cual es tu deporte favorito?

El ejercicio de un deporte implica una competencia. Puede ser contra alguien o contra uno mismo. Algo debe ofrecer una resistencia y uno debe vencerla. Es un juego. Y más interesante es para uno cuando la resistencia es mayor o igual a nuestro esfuerzo.
El otro día escuchaba en la radio.
-Practicás deportes?
- Si, me gusta mucho la pesca!
DEJENSE DE JODER!!! Desde cuando, someter a un animal 100 veces menor que uno, con un equipamiento sofisticado (que a veces incluye sonar!!!) puede ser algo interesante? Que resistencia puede ejercer el pobre bicho? Por qué vos practicas deportes, mientras que el pobre bicho está pensando sólo en sobrevivir?. Dale una chance, dale una escopeta, algo para que tenga más oportunidad!!
Su única chance es que este a dieta, porque lo tientan con lo que más le gusta. A vos te gustarían que te pongan una minita en bolas y termines con un anzuelo en la boca? Lo más parecido que te pasa es ir al dentista, y sólo vas cuando te duele, y encima pagas!!!
Ahhhh, eso si, lo devolvemos a su hábitat porque somos ecologistas!!! CAGÓN SOS!!! Si pescas, cometelo o te da asquito?
Bue, me indigné.....
Chanto video relacionado con el tema. Es un clásico. Es un acertijo para gente que sabe o gente vieja. Yo entro en el segundo grupo. Me voy a sufrir con el equipo del Coconut del toor.


lunes, 8 de septiembre de 2008

ESO es tristísimo

Pensando en la gente que por más que no sea futbolera de los domingos y las puteadas "normales", que garpó mucha guita, fue a la cancha de River, se cagó de frío, se mojó y vió un partido pedorro. 
La AFA recaudó un palo verde!!! Por eso no deja la cancha de River, si puede lo haría en el Maracaná, lo único que importa es recaudar, parece la AFIP.

A la gente le meten fichas, que Messi, que los campeones olímpicos, que el  buen pié, que las sociedades en el equipo, que la mística, que este es el equipo que pide la gente. Che!!! Basile, por acá no pasaste, no me preguntaste nada, la conchiatume!!

Hoy en "Paso a Paso" muestran el banco de Basile, su ayudante, el Panadero Díaz, tiene su mano en su bolsillo y tiene un "polvo" que le da suerte, en un momento enfocan que Basile le mete la mano en el bolsillo (no se si lo palpa) y después se pasa lo que saca del bolsillo por la cara, como cábala....En cada ataque del equipo contrario, el tipo se hace los cuernitos y los esconde cruzándose de brazos. Que se puede esperar de un técnico que piensa más en la suerte que en la estrategia y en sus jugadores?

Lo mejor que nos podía pasar es que se lesionara el Pato, perdón Pato, pero tiene 36 pirulos, a Sudáfrica no llega, por que no aprovechar y preparar a Carrizo que va a ser el sucesor? O le debe algo? O el Pato atrae multitudes? (La gente del Getafe debe estar chocha con la selección!!!).

No tienen la sensación que Tevez, Messi y Riquelme juegan a lo mismo, que se molestan a veces? Que no se complementan? Dejen, debe ser locuras mías, si ganamos todo con ellos juntos....

Fue mi sensación o Brasil tuvo muito ogt ayer? Pero bueno, eso es parte del juego, deben tener muito polvo y cuernitos....

Es que los brasileños son capos, sino miren.....






PD: Si al comandante de la aeronave que voy a tomar, lo veo venir con la mano en el bolsillo lleno de polvito y haciendo cuernos en cada despegue y aterrizaje, me voy a la mierda.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Volvimos, volviste?

Es inútil pelear contra la historia y la circularidad de la misma. Parece que nuestra vida transcurre y discurre en ciclos. Todo lo que hacemos en la vida, lo realizamos con intensidad cíclica, empezamos con fuerza, seguimos con una menor intensidad pero más constancia, luego perdemos la constancia, el interés, las ganas, la energía y el pelo...en mi caso.

Con los blogs pasa lo mismo, entonces, antes de realizar el mío el último estertor voy a darle un impulso.

Ya me dí por vencido en el intento de ser original, divertido y con onda, la vida me demuestra a cada paso, que estoy lejos de ese parámetro, reservado a la gente que toma gaseosas....

Tampoco voy a hacer de esto, un diario personal, contando mis vicitudes diarias. Con esta decisión dejo afuera a una cantidad de personas que podrían interesarse en mi vida, tener miles de lectores, poder publicar un libro, hacer un serie de televisión y una película, resigno todo por la felicidad de la sociedad. Mi vida no tiene interés de consumo masivo, puedo vivir con esta carga.

Eso, sí lo que me gusta es la música y ahora pego un video... eso no lo voy a resignar. Buena música para todos!!!


Este es un pibe nuevo, que estoy promocionando, me pidió un lugar en el blog...de acá apostamos por él. Se llama Jason Mraz y tiene futuro, parecido a Jack Johnson, pero es bueno....