jueves, 31 de julio de 2008

Que lindo, que lindo!!!



Yo sé que es un lugar común el quejarse, pero soy un tipo comunardo y me quejo. Laburo en el centro, es decir trabajo en el nucleo duro de la urbanidad, donde se concentran negocios, bancos, servicios, restaurants, centros históricos, etc..

En plena vacaciones de invierno surgió una formula mágica para el usuario del centro, tomen nota:

"Chicos en la calle + turistas - subte roto"

Los chicos van llenos de regalos o souvenirs de barbie, casi ángeles o patito feo y no saben caminar en el centro, más los padres que miran vidrieras, sumenles los turistas con bolsas y plata que se compran una pizza en "Las Cuartetas" y después se compran zapatos por 400 dólares, todo en un ritmo despacio, mirando todo, sacando foto a cuanta cosa haya suelta o fija por la ciudad.

Entonces uno quiere ir al trabajo o salir de él, lo más rápido posible y se encuentra esquivando chicos y grandes, nacionales o extranjeros y termina caminando por la calle.

Entrás al subte y voilá!!! Chicos con carritos y bebés!!! Hay competencias de madres para ver quien le cede el asiento. El otro día subieron TRES madres con niños chicos, la cara de la tercer madre que no tenía asiento en el lugar previsto era digna de una película, por suerte, alguien gentil le cedió otro.

Aneda aparte: Estación Catedral, comienzo del recorrido. Señora sentada en el asiento "prioridad discapacitados". Llega un señor con muletas, la señora le cede el asiento, el subte tarda en salir y la señora le increpa "Señor, donde se baja? Porque yo dejé pasar tres subtes para sentarme y si ud se baja pronto, me quedo, sino espero otro!" "El señor sin mirarla, leyendo el diario que regalan, le dice el nombre de una estación lejana y la señora empieza con su ataque de ira, al instante un pasajero de un asiento continuo le cede el asienteo ante mi indignación. Estuve a punto de pegarle al tipo.

Por qué le cede el asiento a alguien tan cabrón que cree que gritando va a conseguir lo que quiere, que es básicamente un capricho? La sopapearía pero uno es "civilizado".

Tengo que calmarme, que mejor que una buena canción....que puede ser? Un clásico de jazz, un "standart" pero a mi me gustan las versiones raras, quien puede ser? Tony Bennett? seeee, es un grosso pero con alguien mas.... alguien que sepa, a quien tenés? Stevie Wonder, dijiste? Compro!!!


sábado, 26 de julio de 2008

Es lo que estaba pensando hacer...

Ví este video en el blog de mi amigo Demián (que a pesar de ser de Velez, es amigo) y me reí y es la síntesis exacta de mi pensamiento. Le pedí permiso y lo reposteo.

No es muy tolerante, pero en el fondo, quien lo es?

Me tienen cansado los metalenguajes!

jueves, 24 de julio de 2008

Perdonen pero la realidad es así....



La dinámica de la realidad política, me obliga a apartarme de las boludeces. Ha renunciado el principal colaborador y hacedor político de los últimos 5 años. En el diario crítica apareció una nota sobre algunas reflexiones "off the record", sobre su renuncia y su gestión.

Miren lo que dijo, entre otras cosas:

* “El otro día los intelectuales estaban a las puteadas por el tren bala. ¿Qué sentido tiene el tren bala? ¿Cómo puede ser que sigan tipos como Jaime? ¿Cómo puede ser que siga Moreno? ¿Cómo explicamos lo del INDEC? Ellos no deberían seguir”.

* “Néstor y Cristina tienen la teoría de que soy blando. Y la verdad es que yo no creo en la confrontación permanente. Ya en la época de Néstor lo decía. La verdad que con los duros nos fue como el orto. Se suponía que yo era un blando, que no pude imponer un sistema de retenciones móviles. Me castigan por blando, pero los duros perdieron como en la guerra. ¿Qué ganamos? Dilapidamos un gobierno fenomenal”.

* “Néstor está como loco. El jueves posterior a la elección empezó a llamar a todo el mundo. Estaba como loco. Les decía a todos que se iba del Gobierno. Que había que irse. Lo tuvimos que parar entre muchos. Con él hablé el viernes y el sábado pasado. Después no volví a hablar. Yo ya le había dicho que me quería ir creo que el día de la cena con las Fuerzas Armadas. Le dije que no quería seguir, que era una cagada lo que estaba pasando. Me dijo: ‘¡Estás loco, no es el momento!’”.

* “¿Si yo banco a Clarín? La verdad es que sí, pero no a Clarín sólo sino a los medios en general. No me banco la pelea que se planteó con Clarín ni con los medios. Además, los resultados están a la vista. Nos comimos, no sé, 25 tapas negativas en un mes, y encima Cristina cayó como veinte puntos. Desde que yo soy yo cada vez que el poder dice que ‘tal diario miente’, la gente piensa que ‘tal diario dice la verdad’. Como estrategia fue pésima. Que no le den publicidad a tal o cual medio, es lo mismo, no sirve para nada”.

* “Parrilli anda diciendo que no se va nadie más. La verdad, yo lo tomaría con pinzas. Si se fue un tipo que fundó todo esto, se puede ir cualquiera. Lo de Sergio (Massa) fue un manotazo. En el apuro está bien, fue una buena elección. Pero me parece que no alcanza. Estamos en otro tipo de problemas”.

* “Todos saben que De Vido no me cae simpático. Pero cuando a mí me preguntan nombres, hablo de Moreno. La gente sale corriendo cada vez que lo nombran. Todos los gobernadores que me llamaron hoy me dijeron que tenía razón. Si con mi salida se van otros, la mía será entonces una decisión positiva. Si con mi salida no se va nadie, también habré hecho bien en irme porque no es así como yo quería trabajar”.

Entonces, si es verdad todo esto, si este es el verdadero pensamiento del ex Jefe de Gabinete, del gestor político del gobierno, y que no se ha concretado en la realidad, quiere decir que esto no ha sido llevado a cabo por propia voluntad del titular del Poder Ejecutivo Nacional o de algún marido influyente, cuyo nombre no puedo divulgar.

Si esto es así, entonces, estamos listos.....

lunes, 21 de julio de 2008

Traicion?

Leí bastante y escuché demasiado sobre la votación del Martes-Miércoles del Senado. Alguna cosas buenas, otras maso y la mayoría pedorreces como es usual. Leí muchas veces la palabra"cambio", "traición","historia","derrota".

Siempre pienso que cuando hablan de traición, que le endilgan al Vicepresidente, se olvidan que el tipo siempre fue radical (por más que le pese a los radicales) y que siempre le quería dar una vuelta al tema, que como se perfilaba, no lo convencía. O sea que la "derrota" del gobierno era empatar, que el Vice pudiera votar. Y para llegar al empate tuvieron que recurrir a Saadi, ese es la verdadera derrota del gobierno.

Yo siempre me acuerdo del discurso de Kirchner en la Asamblea Legislativa cuando asumió, allá, el 25 de mayo de 2003. Prometió cambios, cambiar el sistema político, atacó al menemismo y dijo que quería ser transparente. Luego se alió con el conurbano bonaerense, cuyos intendentes tienen un promedio de gobierno de 20 años, armó alianza con cuanto tipo pasara, armó diez listas para que sui mujer ganara y por último tentó a Menem para comprar su voto en el Senado. Me pregunto cuanto valdría una ley aprobada en el Congreso para el Gobierno con el voto de Saadi y Menem? Quien era el "enemigo"?

Ahora, necesitamos tiempo, el puntapié esta lanzado!Hay que esperar que las fichas caigan. Y la providencia nos ampare!

Pronto, seguiremos con las boludeces!

jueves, 17 de julio de 2008

Ni Spielberg lo hubiese escrito mejor.


El tipo es elegido Vicepresidente, viene de otro partido que el presidente, tienen onda pero no son parecidos. El tipo es un señor formal que cumple con los protocolos y se mantiene en su lugar. De golpe surge la crisis, paraliza al país. El tipo tira la idea al Presidente mediante una carta que el tema se trate en el Congreso que el preside. Luego de muchas peleas entre el Gobierno y el sector damnificado por las medidas, el Presidente acude a la idea que le sugirió el tipo. El tipo entonces quiere hacer un proyecto de consenso y convoca a los gobernadores "damnificados". El Presidente decide quitarle protagonismo y avisa a los gobernadores que nadie vaya. Sólo concurrieron los opositores, se sacó la foto, no se le notó la bronca.
El tema se trata en el Congreso, se aprueba en Diputados y va a Senadores, dicen que el Gobierno gana por afano. Pasan los días y las horas y los números se ajustan. Dicen que llegan a 37, el número aúrico. A las 3 y media de la madrugada los senadores terminan su exposición y la votación es 36 a 36, tiene que votar él. El tipo se pone nervioso, pide un cuarto intermedio, se lo niegan. Miles de cosas pasan por su cabeza e improvisa un discurso. Ya casi en el final, dice que lo perdonen, que la historia lo va a juzgar y vota por el NO.


Esta es una linda historia, que parece verdad y no sería malo llevarla al cine, si no fuera que todos la vivimos....

Que nos deparará el destino?

miércoles, 16 de julio de 2008

La fulbolización de la Argentina


No voy a dar peroratas vacías sobre situaciones que, cada uno a su manera, las vive y las siente. Pero mirando los medios y algunos discursos, todo se reduce a ganar. Falta nomás el "huevo, huevo, huevo" y el golpe en el pecho a los legisladores cuando entren al recinto.

La votación ya sabemos quien la ganará, pero ya veo la foto, todos abrazados! Al grito de "a esos putos, les tenemos que ganar!" o "y ahora, y ahora....". Se enarbolaran banderas y se escucharán frases pedorras. Solo falta el reportaje al legislador después de la votación diciendo: "la verdad es que fue una votación dificil, ellos son un rival complicado, por eso, llegaron a donde llegaron, se lo quiero dedicar a mi famila y a todos los que nos bancaron en estos momentos"....

Todo se reduce a lo único que queremos saber y entender. Todo se reduce al fulbo, entonces, estamos jodidos....

PD: La foto salió cuando puse futbol en el buscador.... no maten al mensajero!!

viernes, 11 de julio de 2008

No se puede ser más boludo con dinero ajeno!!!


Soy porteño. Me considero porteño y muy porteño. Soy orgullosamente porteño. Nací, estudié (mi colegio secundario y mi universidad llevan el nombre de la ciudad en que nací) trabajo, vivo y me casé (en la Iglesia del Santo Patrón de mi ciudad) en Buenos Aires. Soy hincha de un club de mi ciudad, y pago ABL doble por ser vecino orgulloso.
Ahora lo que me rompe soberanamente las pelotas son los creativos que quieren justificar su sueldo jodiendo con lo que no tienen que joder. Cambia de titular el Jefe de Gobierno de mi ciudad y lo primero que hace es cambiar la tipografía de las comunicaciones oficiales y contrata a "creativos" para darle un perfil nuevo a la ciudad.
Que turros que son!!! El perfil no se cambia con la boleta de ABL sino laburando!! De pronto la ciudad es "oficialmente" naranja y negra o te aparece un slogan que nadie sabe "A+BA" y te hablan por los medios (con el gasto que conlleva) de "actitud Buenos Aires" y nada cambia!
Ahora el nuevo gobierno de centro derecha, llama a sus creativos y llega el boludómetro a tope...miren el afiche, no les hace "ruido" nada? Buenos Aires es un nombre propio, chotos!!! No es un slogan!! Es un NOMBRE!!! Los nombres van con mayúscula, retardados!!! Es justo el nombre de la ciudad que los contrató!!! Porque no firman ellos con minúscula, será de DIOS!!
En vez de hacer afiches "originales", empiecen a laburar!!!! Time is money!! No se puede hacer la plancha toooodo el tiempo! Pensarán contratar a Bianchi como Plan "B"?

Abro momentos de diálogo.


Atento la insistencia de los lectores, (la principal insistidora duerme a mi lado) he decidido dar un espacio de intercambio de opiniones con los lectores, no ya en su forma convencional de "te comento, me comentas, te comento, me comentas, te comento". Sino en un post especial generado en forma períodica donde dialogaremos con los lectores de los temas propuestos.

Así que, si alguna propuesta es válida, se transformará en post y a su vez en comentario del comentario. De esta manera, profundizamos más la comunicación.

Así, pue que proximamente se abrirá el primer espacio de "Dialogo con los lectores" y daremos tratamiento a todas las inquietudes planteadas que sean dignas de respuesta.

Desde ya muchas gracias!!! Gracias Toni!!!

jueves, 3 de julio de 2008

Pensamientos boludos..


Hoy iba al laburo al centro en subte. Me siento enfrente de una joven, la miro, me pongo a leer y escucho mi música. De golpe, observo a la chica que saca una carpeta con partituras . "Mozart" decía la carpeta, algo de klavicordio y pensé que eso quiere decir piano en alemán (mi alemán es casi tan nulo como mi conocimiento musical). Luego saca una cartucherita y un estuche de plástico azul que adentro había una goma de esas nuevas, las blancas....

De golpe la joven empieza a borrar con una goma anotaciones en lápiz que había realizado en la partitura. Borra en lugares específicos donde se encontraban las anotaciones y me perdí en la acción de borrado.

Pensé que ella previamente había anotado algo en lugares específicos, supongo que deberían ser anotaciones inherentes a la ejecución y el borrado era específico en esos lugares. Pensé también que para borrar hay que anotar algo previamente y me quedé tildado en la idea de borrar algo y la frase "borrón y cuenta nueva".
Pensé que para borrar, primero hay que escribir y lo que escribimos no nos gustó o nos sirvió en algún momento y las nuevas circunstancias hace que lo que puse, no nos sirva más. Es decir que leemos lo que pusimos y, uno avanzó sobre los conceptos allí vertidos, convirtiéndolos en falsos, equivocados o lo que es peor aún, en inútiles.
Tengan en cuenta que yo mientras divagaba miraba a la chica borrando, que ya la mina pensará "este tan temprano y drogado".
Y no sé si me gusta tanto borrar.
No sé si debo eliminar lo que fui, aún con mis errores, para justificar como soy, no sé si me gusta ser de una manera que tenga que eliminar mi pasado. Que no pueda convivir lo que hice con lo que soy. Porque uno justifica al otro y uno es consecuencia del otro.
Yo preferiría convivir con lo que fui, haciendome cargo y mostrando mi progreso o retraso. Pero cuando le iba a decir a la chica que no borre, entró un discapacitado y le cedí el asiento, luego la música y los avatares del viaje, me llevaron por otros pensamientos boludos.
El tema es que no se me cae una idea para escribir en el blog, pero tengo que poner música.
Yo tenía una sección en la que proponía poner un tema con el nombre del mes en que estamos. Mi dejadez ha sido efectiva y se me pasó junio. Pero tengo el tema de junio y me gusta. Ahora lo chanto.
Una de las bandas que más me gusta lo que hace es Jamiroquai, esta banda británica parece que siempre hace lo mismo, pero lo hace bien. Su lider Jay Kay, es un fenómeno, me encanta como canta, como baila, maneja Ferraris (ya le sacaron el registro y le prohibieron manejar en varios paiese) y sale con minas lindas. Algo más?
El tema corresponde a Junio pero es lindo, se llama "Seven Days in Sunny June" y me gusta. Nótese el buzo de la vieja selección de Perú que usa Jay.