martes, 29 de abril de 2008

Corto mano, corto fierro


Como todos sabrán, me fui de vacaciones, y volví (lamentablemente) cual boomerang. Más allá de lo anécdotico del humo y de mi viaje, de a poco vo actualizando a nuestra realidad, sin preguntar mucho vió? Para no parecer más boludo de lo que soy, o al menos para parecer un boludo informado que eso garpa más.
De golpe viendo la tele y los diarios, noto algo raro, que pasa? Que pasa con el Clarin? Que pasa con el Boletín Oficial? Me froto los ojos, leí mal. No puede ser porque en las vacaciones leí mucho, no me olvidé de leer, quizá interpreté mal. Mucho tiempo leyendo el Granma me hace mal.
Clarin dejó de ser oficialista? Bonelli y Silvestri dejaron de hacer "A dos sobres"? Ahora lo que era bueno es malo? Los buenos son malos y los inútiles son sensatos? La puta y yo donde corno estaba?
Ante esos hechos, no me quedo otra que salir a preguntar. En la esquina de San Martín y Corrientes me encuentro con mi gran amigo Jose "Yo te la explico", y ante mi asombro, me dice lo que pasa, Pedro, es que vos te fuiste y te perdiste lo mejor.
- Resulta que a la Presidente de todos los argentinos y las argentinas y maso del marido junto con este, se sintieron molestos con la cobertura del grupo sobre el paro de los explotadores rurales, se sintieron traicionados, se sintieron como cuando tu mujer te mete los cuernos lo sabe todo el mundo y nadie te dice nada, me seguis...?
....Lo que realmente le molestó a la pareja presidencial no fue el paro y la falta de dialogo por 20 días de parte del gobierno, sino haber quedado en los medios como un gobierno que no hizo nada en 20 días que no se preocupó por entablar un dialógo, si hasta culparon a un dibujante, me entendés Pedro?
- Si José yo te entiendo, pero lo que no entiendo, es que dijo el grupo? Que argumento brindó para semejante giro copernicano? Jose me mira, me guiña el ojo y esboza una leve sonrisa y me dice: Dijeron que la libertad de prensa no debe dejarse amendrentar, que la independencia de los medios de información era fundamental para la democracia....
-ahhhhh dije yo, sin entender nada.
- mientras miraban las encuestas que mostraban el descenso de casi 40 puntos de la imagen de la Presidente de todos los argentinos y argentinas y la simpatía que en las encuestas mostraba el reclamo del campo.
- a vos te parece José, que tiene algo que ver? dije yo en mi buena fe.
- Pedro, decí que te quiero, pero sos mas bueno que lassie con bozal, si el grupo seguía en el "apoyo incondicional" iba a tener menos audiencia que canal 7, pero no te preocupes Pedro, que pasa un tiempo y las fichas se reacomodan, el tema es no parecer muy obvio....Ahora te dejo porque tengo que hacer varios trámites por el microcentro...
Se fue, me beso la frente, me regaló un preservativo en forma de clarin con un cartelito que decía: “Uno recién esta seguro que sirve hasta que se vio usado”, y se las tomó.
(Gracias Tato, por hacerme acordar de la forma del monólogo).
Cierro con tema musical. De un grupo que no me gusta, que no se quienes son y que hacen, pero me gustó el tema y lo copié. Usé al grupo.

lunes, 28 de abril de 2008

Este aviso me indignó

Después sigo con mis experiencias y reflxiones viajeras. Ví esto por televisión y de a poco, me iba a indignando cada día mas.

Después tenía ganas de ir a cagar a trompadas a los creativos.

Miremos el aviso en cuestión.



No hay algo que les haga ruido de ese aviso, como concepto? Los hombres mayores en vez de ser solidarios con quien realmente necesitan, pudiendo ayudarlo, son egoistas.
Ya sé que me dirán que es sólo un aviso, pero voy por más. El que hizo ese aviso es joven. No entiende nada de la vida. No entiende nada en el placer de ayudar y dar. Los viejos no tenían nada que hacer viven ahi, y están jubilados por lo que puedo inferir. En vez de auydar, y decir que tienen fuerzas para ayudar con el auto y empujarlo o llamar a alguien, se hacen los piolas y consiguen un palo para parecer viejos (que ya lo son).
El aviso sería mejor si no impulsara un mensaje egoista y poco solidario. Se nota que un joven puede pensar que eso es "canchero" "piola". Y como si fuera la frutilla del postre, el locutor me dice "que en lo alto de la montaña toman la misma agua que vos (ahi está la prueba que es hecho por jóvenes y para jovenes).
Cualquiera que haya ido a un lugar de montaña y ríos, se habrá deleitado con tomar el agua de los ríos de montaña. Nada que ver con un agua mineral envasada. GIL. Nadie compra agua mineral en la montaña.
Asi que por intentar vender el egoismo en ancianos que deberían ser sabios, generosos y solidarios, a la empresa que vende ese producto le digo que se meta la botella en el upite y conmigo no cuentan. Sigo con Villavicencio. Creativos soretes.

viernes, 25 de abril de 2008

Tomo posición



Esta es mi posición personal. Yo apoyo (bancar está desgastado) a Martín Lousteau. Es un pibe, tiene 36 pirulos, es inteligente y capaz. En que falló? Es un pibe, tiene 36 pirulos, es inteligente y capaz.
No tiene banca política. No tenía las espaldas anchas, porque no era del riñon de nadie, sino que llegó por capacidad. Fracasó su plan para combatir la inflación, porque tenía un plan y quería combatir la inflación (voy a ver si consigo el borrador del plan, estaba bueno).
Ahora dice el Jefe de Gabinete que su ciclo estaba cumplido. El de Lousteau, el Jefe de Gabinete hace 5 años que está pero no se cumplió ningún ciclo, no entendés nada. No, el otro que se llama igual y es Ministro de Justicia tampoco se le cumplió el ciclo y tiene 7 años siendo Ministro, no entendés nada. Al cual se le cumplió el ciclo es al que estuvo 4 meses en el Ministerio.
Cuando los malos te apartan por malo, quiere decir que sos bueno. Martín, te quiero en mi equipo. Por ser ex compañeros del mismo colegio y por que estoy convencido que la única manera de cambiar las cosas es participando en la gestión de la cosa pública. Desde la platea somos todos Maradona. Hay que comprometerse.
Puede ser que se haya equivocado, pero parece ser que es el único que se equivocó en estos meses. Parece ser que la inflación (si es que la hay, habrá que debatirlo) era culpa de él. Parece ser que fue el creador de todos los males. Ahora el campo aceptará contento las retenciones superiores al 35 %. Sos un genio!
Si Moreno no te gusta, no tenés que seguir, no hay que priorizar la permanencia a la posibilidad de hacer las cosas en forma correcta. Primero las ideas, después el poder. Punto para el ex-ministro.
Gracias Martín, entonces, por terminar con la inflación al presentar la renuncia. Gracias por presentar la renuncia y arreglar todos los males.
Sé que no me acompañarán en la posición. Pero es lo que pienso. Final para Martín como Ministro y para el artículo.
Por ahora.

jueves, 24 de abril de 2008

El placer de volver a ser

Don Jorge Luis (si lo cito, como dijo mi amigo Pablini, TENGO que poner foto, por eso chanto foto!) en sus "Ruinas Circulares" decía que el verdadero placer de la lectura no está en su primera aprehensión sino en las posteriores lecturas que le hagamos a un relato. Quizá sea que en la primera lectura estamos pendiente de los acontecimientos, mientras que cuando releemos disfrutamos más el trayecto, el modo, el durante, no esperamos llegar a ningun lado!!

Las vacaciones son propicias, ideales, casi diseñas para la lectura (para aquellos que disfruten leer, el sexópata sabrá bien que hacer durante su descanso). Me llevé dos libros que deseaba leer, "1984" (que me lo debía) y uno de Javier Marías (a mi gusto el mejor escritor español de estos tiempos), pero me demoré en un libro que Ana compró que quería leer y siempre lo postergaba para las vacaciones, yo lo había leído en mi más tierna juventud (ponele a eso de los quince).

Se lo robo, Ana está en el mar pensando en la nada y como uno puede vivir sin hacer nada, se sorprende de su capacidad ociosa. Yo abro el libro y leo la primera frase.


"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo".

Levanté la vista y miré el mar, la frase me parece genial. Parece una pavada para algunos, pero a mi, me fascinó. Me quedé pensando en cuanto tiempo el autor (todos sabemos quien es, Don Gabriel García Marquez, "Gabo", pero igual siguiendo el principio pablistico, chanto foto) tardo en escribir o reescribir esa frase. Es el primer golpe. Es quizá la única oportunidad que tiene el escritor de "vender" su relato al lector. Cuántas veces la habrá reescrito? Cómo surgió la idea? La imagen es genial, no la tengo que explicar, no la debo explicar.
Son estas las diferencias entre los que saben escribir y los que no sabemos, pero ponemos en nuestro curriculum que sabemos leer y escribir.
Gabo, yo compré, le dije a Ana que cuando termine de leer, me preste el libro. Veremos que nos depara el camino.

martes, 22 de abril de 2008

Someros Pensamientos

Esto nos involucra a nosotros, los argentinos medios.
De golpe, nos vamos 15 días de vacaciones a un lugar de playa, a descansar y hacer excursiones conexas un poco de ciudad, alguna que otra playita. Vemos lo que queremos ver, lo que nos muestran y lo que pagamos para ver.
Instantáneamente, en el vuelo de regreso nos tornamos expertos en política internacional y politica interna del país que visitamos y basamos nuestras conclusiones en base a pequeños diálogos con nativos a los cuales les pagamos para que nos lleven de aqui para allá o que le compramos sus hermosas artesanías.
Me pregunto, si vamos a Miami, nos volvemos expertos en la política estadounidense o solamente nos fijamos en los precios de los electrodomesticos? Si vamos a Cancun nos preocupamos por el problema de Chiapas y el tema de los emigrantes o cuanto nos sale las excursiones a hacer buceo? Por qué no condenamos la pobreza en República Dominicana cuando vamos a Punta Cana?
No, no señores, pero si vamos a Cuba condenamos a su gobierno pero aprovechamos los precios, eso sí, sin piedad.
Ahora los dejo porque me voy al Free Shop, porque ahi no pude comprar nada electrónico, ustedes entenderán...

sábado, 5 de abril de 2008

Esa sensación de humillacion...


No hace falta que el otro nos desnude y nos ponga una manzana en la boca para sentirnos humillados, con sutilezas la gente experta puede lograrlo con todo éxito!!

Cuento una anécdota que me pasó hace como 10 años (esta pertenece a larga serie de "Momentos Humillantes").

Segundo trabajo "profesional", es decir, relacionado con mi profesión. Yo cobraba por medio de una caja de ahorro que mi empleador habia abierto a mi nombre, pero nunca me dió una tarjeta para realizar operaciones en forma electrónica, por lo tanto tenia que ir al Banco a extraer mi sueldo. O sea, me escapaba del laburo, con traje y todo el disfraz para cobrar mis emolumentos.

Nunca avisaban cuando depositaban mi sueldo, por esa costumbre de no planificar nada. Por lo tanto, tenía que ir al Banco, pedir mi saldo y realizar la extracción.

Corría la decada de los noventa. No estaba todo tan cybernético. Para realizar esa tarea en un banco, al menos en el banco en que me depositaban el sueldo, una señora recibia los pedidos en un gran mostrador, introducia mi numero de cuenta en una pc y me escribía el saldo.

Ese día había mucha gente frente al mostrador largo en forma de "L", todos realizando sus operaciones. Y una sola terminal donde se realizaban las consultas. La señora me atiende en un extremo de la L, la pc se encontraba en la otra punta de la L. Habitualmente, me anotaban el saldo en un papel y se acercaban y me decían cuanto queria extraer. Ese día fue la excepción.

- Vengo a hacer una consulta de saldo y a realizar una extracción.

- Bueno, dame el numero de tu cuenta.

Ella, la humilladora, se dirige con mis datos a la otra punta de la L, consulta con su PC y me grita adelante de aproximadamente 20 personas:

"TENES 48 CENTAVOS, CUANTO VAS A RETIRAR?"

La gente inmediatamente giró su cabeza, mirandome, todos querían saber quien era el pobre diablo, algunos amagaron a darme plata.

Yo sólo atine a susurrar "ahhh...no me depositaron la plata...gracias!". Escuché unas risas, unos comentarios, pero lo único que quería era irme de ahi. Cuando crucé el umbral, ya era un hombre libre, orgulloso y dueño de su destino.

Nadie nunca me humilló con tan pocas palabras. Me podrán decir que tratarme de pobre, no es humillante, no es eso, lo que me humilló fue el tono. Sabía que no iba a retirar esa plata y me lo preguntó igual. Una profesional de la humillación, una bancaria!!

Para remediar el dolor que me trae el recuerdo, porque la mera evocación de ese hecho luctoso me pone vergonzoso, pongo un tema.

El señor no necesita presentación. Es amigo de la casa. En este caso, la casa invita.



Pd: El perro lo puse porque es buen compañero y no deja que me humillen. Me gustó!

jueves, 3 de abril de 2008

Estuve todo el día con esa melodía....Ahora lo pongo a Gordon


Escuche este tema en el subte (hoy me toco por abajo de la tierra) y lo tarareé todo el día, vieron cuando una melodía se instala en el cerebro? Entonces la tengo que plasmar. Y es una excelente oportunidad para presentar a otro amigo de la casa, Gordon Matthew Summer, o como lo conocen todos Sting o Stingo como lo conocemos los amigos. Su apodo de Sting, como todos sabemos viene de un sueter que era como el de la foto, en su época de malaria (era docente).

Los motivos de mi admiración son múltiples: es bajista, participó en uno de los mejores grupos del mundo (así de categoríco soy), tiene una hermosa voz, compone bien, se rodea de musicos excelentes y, a mi gusto tiene un don: tiene buen gusto musical.

Yo no sé si es la mujer Trudie que está todo el tiempo jodiéndolo "hace esto o esto, esto no", pero las cosas que hace a nivel musical son muchas, hermosas. En la elección de los temas que canta, en la mayoría son para envidiar. Si bien es cierto que en el último disco, se tornó espeso grabando temas en laud con letras de un poeta inglés del siglo XVII "Songs From The Labyrinth ". Si hacemos memoria podemos rescatar 20 temas buenos de su etapa solista y eso, queridos amigos es muchisimo!

A Stingo siempre le fascinó la pantalla grande (tiene un LCD de 42 en su casa!), tiene una íntima relación con el cine, participó en varias pelis e hizo muchos temas musicales para películas. De esas varias canciones para pelis, saqué el bendito tema que es hermoso.

Señoras, señores de la película "Kate and Leopold" (bastante pedorrona, no la ví por eso la califico así) el tema de mi amigo Stingo, "until"....

Neneeeeeeeeeeeee, daleeeeeeee!!!



Voy a volver con Stingo porque es un genio!Que tanto ni que tanto!!

miércoles, 2 de abril de 2008

Dias raros los de ayer...


Ayer a la tarde, hubo una conjunción astral en el centro de Buenos Aires.

Tomemos nota:
- Concentración en la Plaza de Mayo, convocada por el gobierno a las 4 de la tarde.
- Ataque mediatico de la inminencia de disturbios por los manifestantes.
- Una tormenta que se avecinaba en forma amenazante.
- Un feriado en el medio de la semana que llamaba a un descanso reparador.

Conclusión, a las cinco el centro estaba vacio, abandonado, solo transitado por estoicos trabajadores, cuyo deber profesional casi tocaba el del cartero, al cual no existe fenomeno meteorológico que lo reprima. Entre ese grupo de talibanes del trabajo, estabamos, mi amada esposa y yo, su gentil dorima.

Volvimos en colectivo, en el 130, para más datos para los conocedores del laberíntico sistema de transporte urbano de pasajeros, propio de la imaginación del Gran Jorge Luis.

Pero notamos que los colectivos tenia una mezcla de pasajeros rara. Primero estaba vacio, y luego por los comentarios, estaba lleno de gente que no era pasajero usual de colectivos. Y les comento pequeñas anecdotas.

- Una pareja de señoras muy chetas comentaban el trayecto como si fuera un bus de turismo en el centro de Roma. Todo le parecia "raro" "divertido" "loco".

- Un cuarenton bien empilchado con traje deambuló por todo el colectivo con un billete de dos pesos, pidiendo monedas. Cuando una chica le dió monedas, él al ver que tenía una de 25 centavos, le dijo. "Tenés cambio? Buenísimo!!!" En ese tono cheto que todo porteño detecta al milisegundo. Al bajar saludo a la chica y abajo del bondi, elevó su pulgar al aire agradeciendo el cambio otorgado.
- Un señor sentado al lado de la máquina expendedora de boletos, dió cinco cursos de como sacar boleto. Por donde poner la moneda, como agarrar el vuelto, por donde sale el boleto. Y la gente miraba anonadada.
- Una chica le grito al colectivero "me abrís, pliiiiiiiiiiiiiisssss" para que la dejara entrar. Era una chica linda, motivo por el cual la dejó entrar.
Conclusión: Extraños días, extraña gente que tornó mi viaje divertido!!
Gracias a ellos!! A esta gente alegre y que me iluminó el día tormentoso! A las siete se cayó el cielo.
Cierro con tema alegórico dedicado.
REM - Shiny Happy People



PD: Me encanta como bailan!!

martes, 1 de abril de 2008

Una canción del mes (IV)

Siguiendo con la sección "Cada mes nuevo lo empezamos con una canción".

Llegó Abril. Y busqué, busqué y busqué.... A mi gustaba "Sometimes it snows in April" de Prince, pero no ta el video y busqué y busqué.

Y caí en el jazz.

Comenzamos abril con "April in Paris" con la gran Ella Friztgerald. Linkeo su página.

Vamos que nos vamos!!!