lunes, 31 de marzo de 2008

Primicia Exclusiva!! Phil Collins no es mal músico!!



Mucho se ha escrito, hablado y dicho sobre las capacidades, los dones y las elecciones de Phil Collins como musico, compositor y autor. La mayoría lo han denostado por su reciente obra (o sobra) y su participación en soundtrack de peliculas de dibujos animados.

Pero debemos ser más memoriosos y más misericordiosos y ver como surge este señor que es músico y que de acuerdo a mis informantes musicales con especialización en batería, me juran, rejuran y sostienen que Phil Collins es un excelente baterista y un buen músico. Solo basta hacer memoria, diría el Señor Chiche Geldburg, y ver como empezó el tipejo.

Generalmente en los comienzos uno pela la esencia, la idea primogenia que te lleva a crear, y luego comienza el placer de tener, poseer y estar en el éxito. Vayamos al comienzo todos sabemos o si hacemos click en el link anterior, ya lo sabemos que sus comienzos fueron como baterista del grupo Genesis y era sólo era el baterista. Cuando mi amigo y tocayo Peter Gabriel se va de la banda, el pibe se pone al frente y se pone a cantar y componer. Ahi la banda gira su rumbo y divide las aguas.

Después de ahi, tememos los fanáticos de Genesis/Gabriel y los de Genesis/Collins. Los diferencia la edad, el mote de comercial que le dan los primeros a los segundos y el mutuo desconocimiento que es música y por lo tanto, los odios y las generalizaciones son al dope.

Pero la primera etapa de Phil Collins como frontman no son malas. Al contrario son buenas. Todos tarareamos canciones de esa etapa. Luego el tiempo hace de las suyas. Pero miren lo que les traigo. Sacudí el polvo de youtube y me encontré con un temón. Tarda en cargar porque es medio viejo....(cri cri).

Pero es muy bueno. Phil Collins,Tony Banks y Mike Rutherford con el apoyo del genio Chester Thompson en batería, del Album "Entonces quedaron tres" (que eran 4, siempre ignorando al negro) el tema "Follow you, Follow me".

Phil, desde acá te perdonamos la pedorrez ultima....y que se le va a hacer...


object width="425" height="355">

domingo, 30 de marzo de 2008

Feliz Cumplesaños!!


Inagurando una nueva sección, uso mi espacio para homenajear a la gente que quiero, estimo y respeto. Hoy es el cumpleaños de Valeria dueña de un espacio único que respeto y leo con admiración y envidia.

Como la misma es multimedial y tiene manejo de las nuevas tecnologías, que mejor que hacerle un regalo apropiado.

Me gusta la música es lo tienen muy en claro y voy a dedicar un tema musical que a esa persona le guste. No hay mejor cosa que regalar algo que a esa persona le guste, no?

Como a ella le gusta The Cure y muere por el señor Robert Smith (bisnieto de Adam), y toca el bajo con la íntima esperanza que yo lo llame a Bobbie y la recomiende (Mr. Robert es amigo mío e hincha de All Boys), estamos en eso Vale!!

Le dije a Bob que era tu cumple y le pedí un tema, me dijo "Pedro, no hinches" yo insistí "ok, dejamelo pensar" pero ponele algo de onda, si lo vas a hacer, le dije.

A los cinco días, me mandó el video... Es lo que hay.

FELIZ CUMPLE VALE!!!


sábado, 29 de marzo de 2008

Rankings inutiles (catalogando al cuete)


Si algo es más inutil para el arte, es el ranking. Así de categorico y brutal. Quizá la única función que tiene es la mensurabilidad de los gustos. Sultano es el más visto/escuchado/leido con respecto a quien? Pero lo que es más inutil, para que sirve que Sultano sea el N° 1 del ranking? Para el ego de Sultano? O para su compañia discografica/editorial/cinematografica?

Pero esto, queridos amigos, es otro tema del cual no pienso escribir. Volvamos a la cuantificación del gusto. Cada uno de nosotros, en nuestros gustos es selectivo y, en primer lugar divide, lo que nos gusta y lo que no, lo cual lo descartamos. Despues, luego de un tiempo de ejercer el gusto, empezamos a clasificar, A primero que B, B igual a C, etc...

Todos tenemos clasificaciones de autores, artistas, musicos, actores, directores, etc. El tema es, y la intriga del día de hoy, para que? Que afán matemático de ponderar las sensaciones y los placeres para ejercer luego un orden. Que obtenemos de beneficioso al saber que B.B. King es el tercer mejor guitarrista de blues? Cuantas clasificaciones podemos hacer?

Me acuerdo de la película "Alta Fidelifdad" en la cual el protagonista John Cusack, dueño de una disquería, cada vez que estaba triste ordenaba su discoteca con un criterio diferente. Los melomanos somos muy propensos a los rankings, cualquiera sea su categoria. Hacemos rankings de temas lentos, de cantantes, de discos de los ochenta, de bateristas, de cualquier cosa prentendiendolas comparar objetivamente, cuando el arte, es pura sensación, pura subjetividad.

Por lo tanto, los rankings son al pedo!!

Tanto lío para esa conclusión, señor autor? Si todos lo sabemos?

Bueno, como ejemplo de rankings, les dejo un video de una banda Level 42, cuyo bajista, Mark King fue por muchos años, catalogado por la "prensa especializada" como el mejor bajista del pop de los noventa. Siempre me llamó la atención como toca el bajo, aparte de bien, lo lleva cual babero, como B.B. King la guitarra, quizá sea por su forma de tocar, y que se siente cómodo, le voy a preguntar cuando lo vea.

Pero no lo voy a poner por eso, sino porque es un lindo tema y aparte porque el tipo es groso, un numero 1!!! (entre nos, como toca el nene!! le da un sonido en vivo!! que muchos pichones de bajistas, envidian!! a aquellos que le guste ese estilo, claro está!!).

Con ustedes, Leeeeeeeeeeeeevel fortitu!!!!


viernes, 28 de marzo de 2008

Por suerte que alguien se preocupa por la Argentina

"Me preocupan las crisis cíclicas de nuestro país"
En estos momentos aciagos, en que la calma, la cordura, la racionalidad hacen falta en nuestro país, causa mucho regocijo encontrar en las mentes privilegiadas de nuestra nación, la tarea de preocuparse y reflexionar sobre la realidad y el futuro de la Argentina.
Si se encuentran intrigados por el autor de dicha frase, aca está el link.

miércoles, 26 de marzo de 2008

Que bueno es vivir como esta gente!!


He vuelto de mi merecido descanso (merecido por mí). No vamos a hablar de las actualidades actuales, porque para eso tengo otro blog, que pronto le pondré pilas. Pero este retiro espiritual (ver foto del lugar, apto para el retiro, espiritual y físico).

Y allí apreciando la luna llena, he arribado a varias conclusiones. Primero, escribo post muy largos y eso hace perder la atención. Esto es más periodístico que literario, existe unos tiempos que son mas cercanos al comic que a la novela.

Por eso voy a buscar la metríca precisa para volcar una idea y no aburrir. Me supera la verborragia y eso me pasa hablando también! Debo controlar ambos aspectos.
Como lector me siento más atrapado por esos post cortitos y jugosos de los cuales Valeria (igual ella corre con ventajes, es profesional de esto) es uno de los mejores expositores que conozco. Envidio eso, así que lo voy a practicar, de paso me permite renovar más el material y no aburrir a la gente que se toma el trabajo de leerme.
Así que no esperen post largos, explicado en términos musicales se acabó la era de la música sinfónica, ahora llega la era punk, ska, new wave.
Cierra tema musical con referencia al post. La banda Ska "The Selecter", una de las fundadora del movimiento two tone, deseando lo que deseamos ser todos "Three Minutes Hero".
Gracias por su tiempo!!

miércoles, 19 de marzo de 2008

Conozca el interior...

Odio la palabra "interior" para describir a las provincias argentinas, eso es de porteño agrandado (ojo que yo nací acá, acá, papá, acá, donde va a ser? No entendes nada... soy porteño!!) Porque si las provincias son el interior y los demás países es el exterior, Buenos Aires que es? el límite? la puerta? el umbral?
Nada me conforma y dichos convencionalismos son totalmente discriminatorios y degradantes. Me voy a las provincias... como decián los viejos!! Que sabios que eran.
Bue, como ud sabrán por el blog de mi querida y lovely wife, nos pegamos el piróscafo. Nos vamos a ver a la flia, a amigos queridos, a comer asados en fiestas de guardar y a ver a bramar a los ciervos (como decía ver a la flia).

Como esto no es un diario, no explico nada mas. Nos vamos y por unos días no vamos a estar. Ojo, portensé bien, ayuno y ABSTINENCIA!!! Que la paz del Señor los alcance (pensaban que iba a hacer un chiste? Que blasfemos de mierda!!).

Saludos.

Como todo tema tiene tema, y me voy al campo, que es para el oeste de la ciudad de Buenos Aires....

Que viene?

jejeje.



FELICES PASCUAS! LA CASA ESTA EN ORDEN!!!

martes, 18 de marzo de 2008

Hoy las musas se han ido con el Nano....

Empezar cualquier tipo de relato con la frase no tengo nada que poner, es además de poco orginal un idea ya remanida. Pero no por ello deja de ser verdad. Dado que la premisa del blog es, parafraseando a Los Autenticos Decadentes que CUALQUIERA puede bloguear, la situación de ausencia de temas, parece que contradice la premisa.
Yo siempre sostuve que todo ser humano, CUALQUIERA, todos y cada uno de las personas del planeta tiene al menos UNA historia buena para contar. Más allá de los dones que tengamos en el oratoria, todos tenemos una buena historia para contar. Hagan la prueba, piensen bien, y todos tenemos una historia de vida para narrar.
Esa idea la tenía hace mucho, pero Paul Auster me cagó la idea que la pone en la película "Cigarros"o "smoke", (cuando el vendedor de cigarros -Harvey Keitel- le cuenta la historia al escritor -William Hurt). El hecho de no poder haber plasmado publicamente la idea antes que Auster, hace que la idea sea de él y no mía, es una cuestión de decirlo en voz alta primero.
Tampoco creo que mi idea ni la de Auster sea original, no creo que seamos iluminados por el Señor, en fin.
A mi me gusta preguntar y escuchar estas historias hablan del interlocutor pero en forma indirecta. Estoy seguro que somos lo que hablamos o lo que callamos, en cada caso.
Mi preocupación actualmente pasa porque el aspecto del blog no me satisface, las plantillas oficiales no me gustan, dejan poco espacio para escribir, lo cual es un contrasentido porque uno quiere escribir en el blog. Y si cambio por las plantillas que me ofrecen por afuera de blogger, pierdo mis maravillosos artilugios.Si alguien me puede ayudar con las disyuntiva que tengo, gracias!!
Me encanta la palabra artilugio "1 Mecanismo, artefacto, sobre todo si es de cierta complicación, 2.Ardid o maña, especialmente cuando forma parte de algún plan para alcanzar un fin".
Por eso, soy preso de mis artilugios, como todos nosotros.
Dado que esto no es un diario, no voy a hablar más de mi. No iba a poner un video, pero no puedo con mis artilugios. No iba a poner a Serrat y a Sabina, porque en realidad no son santos de mi devocion, pero el video que encontré es muy cómico como cambian la letra y se cargan.
No tenia una idea para escribir y en eso, queridos amigos, cumplí.


lunes, 17 de marzo de 2008

Los difamadores de siempre


Pasó el viernes. Pero como acá no premiamos la inmediatez sino la reflexión, posteo. Como sabrán todos un pastor argentino llamado Luis Palau (no linkeo adrede) hizo dos actos en plena avenida nueve de julio, justo antes o detrás del Obelisco. Para aquellos que no se ubican en pleno centro porteño.
El personaje obtuvo el debido permiso del Gobierno de la Ciudad para realizar el acto y lo adecuó, pero para su realización las autoridades decidieron cortar las calles a las 18 horas del viernes.
La fórmula era simple "Corte de calle + salida de trabajo + dia viernes = lio superlativo". Estaban dadas todas las condiciones para un buen quilombo porteño (titulo de un tango que Piazzolla nunca escribió).
La tele venía insistiendo con esa noticia desde la mañana y cuando se acercaba la hora, más amarillista era el titular "desastre en el centro" "caos vehicular" "Panico en el centro" hasta casi anunciar la tercera guerra mundial. La llegada de la "noticia" a las empresas no se demoró.
Empezaron a dejar salir a la gente a las 4, 5 de la tarde para evitar el lío.
Yo salí a las 6 para esperar a mi lovely wife. El centro estaba desierto, paré en Frávega y los televisores decían que era un lío algo que yo vivía y no pasaba nada. Ahi me percaté del poder de los medios y el poder de crear noticias falsas.
No contento con ello, después de despotricar todo el día contra el pastor y de realizar encuestar preguntando a la gente, usted lo conoce? está de acuerdo con que corte toda la cuidad para un acto? (que corno va a decir la gente? Desde descuartizarlo hasta ahogarlo el abanico de matices).
Después de semejante campaña tres canales de noticias de cable (cuyo nombre no vamos a pronunciar) pasaron en directo el acto.
Cómo es? Publicidad o terror? Primero es un sátrapa y después mostramos el show del sátrapa...No entiendo! Me quedó en la boca el tema de la publicidad gratuita del pastor (gratuita?).
Pero acá vamos al punto, los medios se la pasaron sembrando el pánico en la gente, insistiendo desde la mañana en el arribo del apocalipsis. Fueron los divulgadores de la tragedia, para que? para nada!! No pasó nada!!
Por eso condenamos a los medios "mete ficha" , a los agoreros de los hechos disvaliosos y encima creyéndolos anticipar.
Cierro el tema con tema.
El tema que elegí está relacionado ("Todo tiene que ver con todo" Pancho Ibañez dixit) con la temática abordada. Su letra, condena a los medios que no están contestes con la realidad, .
Desde Manchester, Inglaterra, mis amigos The Smiths (una de las mejores bandas inglesas, piensen que sólo duraron 5 años 1982-1987) hacen "Panic", cuyo estribillo es atrapante "hang the dj!!" (cuantas veces lo pensé!!). En este caso sería "Hang the tv!".
Con ustedes, los artistas!!




Siempre despotricando, nunca aportando!

domingo, 16 de marzo de 2008

Mira quien ha vuelto a casa?


Como este blog acompaña la rutina de todos pero desde el lugar de origen del autor "Llevar tu aldea al mundo" (slogan registrado en el post anterior) vamos a ocuparnos de algo que ya nos ocupamos en diciembre pero que, la dura realidad hace que debamos retomar en nuestro análisis.

El tema es que hoy en la Argentina volvimos a tener la hora de antes. Es decir que nos devolvieron la hora.

Ahora como la prestamos con beneficio de inventario, procedemos al análisis. No vaya a ser señores, que nos devuelvan cualquier cosa o una hora que no era nuestra.
Mas allá de cualquier debate serio sobre la procedencia o no de la medida, los beneficios que conlleva para la comunidad. Todo el mundo (y no soy literario) todo el mundo lo hace, entonces pensando que nadie dicta medidas para su perjuicio, algo bueno tendrá. Ahora en los diarios comienzan a decir que volver a la hora natural es beneficioso para la salud (ahora me pregunto, cual es la hora natural? Si viajo me estoy matando lentamente? Los pilotos se contaminan al traspasar continuamente los usos horarios? ).
Lo cierto es que algo normal como el cambio de hora, es todo un tema en la Argentina, conclusión? Los medios no está mostrando nada de lo que pasa o están pasando demasiados cosas importante y nosotros estamos en la boludez. Estamos peleando o debatiendo sibre un pastor que corta la nueve de julio como si fuera el gran debate nacional, mientras nosotros no debatimos una puta idea, genial, no?
Lo importante, señores, es que el gran derrotado, según los medios, ha sido el entretenimiento teatral estival en los lugares de veraneo. Todas las obras pedorras que montan para la costa atlántica y córdoba se quejaron que no se llenaron por el nuevo uso horario. Parece que según los que saben, el fracaso del teatro estival no fue la mala calidad de las obras, el pésimo nivel actoral, ni los altos precios por una entrada por un espectáculo que no lo vale, no señores, FUE LA HORA!! La maldita hora que hacía que la gente se quede en la playa o en el río o en las montañas y no vaya a aplaudir a esa caterva de proyectos de actores.
En ese caso, y tomando arbitrariamente este dato, le damos las GRACIAS al Gobierno por la decisión de cambiar la hora y si esto fue un fin no deseado, el año que viene (si la energía no es más un problema acá, jejeje) puede ser EL motivo para renovar esa medida. Que se repita y que sea con salud!
Quería cerrar el tema con un tema musical y busqué algo relacionado con la temática tratada, cuando me encontré con este tema de este grupo, pensé a ellos por los temas y por la calidad no hay hora que los perjudique, al contrario, cada hora que pasa, los agranda más!
Señoras y Señores desde la gira P.U.L.S.E, grabado en Earls Court, Londres, 1994, el tema "Time" (The Dark Side of the Moon, 1973) esto es Pink Floyd: David Gilmour • Richard Wright • Nick Mason. Roger Waters no pudo ir por un tema de tiempos.
Con ustedes, los intérpretes.


viernes, 14 de marzo de 2008

Viva Mexico, Cabrones!!



En nuestro tour musical, hoy hemos llegado a Mexico. Numerosas son las bandas mexicanas y los solistas que traen sus inquietudes musicales a nuestras orillas. Pero me voy a detener en la, a mi gusto, mejor banda mexicana de la actualidad.
Me estoy refiriendo a Cafe Tacuba o como se denomina actualmente Café Tacvba, dicho cambio de nombre se debe a una disputa legal con un restaurant. Lo poderoso que puede ser el derecho intelectual de patentes y marcas, no?

La banda a pesar de hacer uso de multiples estilos musicales, tiene siempre su impronta mexicana y eso es lo mejor que le puede pasar a uno en esta época. Ser global sin perder el toque local. Llevar tu aldea al mundo (ya registré ese slogan!).

Tienen muchos temas que me gustan y muy variados. Este grupo tiene la rara habilidad de tocar temas propios y ajenos por igual. Acuerdense que han versionado "Como te extraño" del santiagüeño Leo Dan.

El tema que les traigo tiene una particularidad asombrosa para mi. Si bien es en castellano, no entiendo nada de la letra. El tema lo compuso Jaime Lopez pero lo hice popularmente famoso Café Tacvba. Ya vamos a hablar en otra oportunidad del oscuro autor que nunca ve la luz o la ve más tarde que sus obras.

La canción se llama "Chilanga Banda" y está escrita en argot o slang callejero de México. En principio me enteré que quiere decir Chilango, miren acá, que es la denominación que se le da al perteneciente a la ciudad de Mexico. Pero este tema tiene una particularidad y es que en su letra se usa en casi todos sus versos una palabra con la letra ch, y eso nos hace acordar al Chapulin Colorado, no me pregunten por que (en realidad lo sé, es porque todos los personajes de Gomez Bolaños o Chespirito eran con CH).

El video muestra la vida de un taxista chilango y está bueno. El tratamiento de los videos es uno de los fuertes de esta banda, que me gusta!!

Con ustedes, los intérpretes!!!

miércoles, 12 de marzo de 2008

Post de Post


Esto de bloguear, tiene sus riesgos, sus reglas y su mediano u escaso éxito. Básicamente uno comienza esto por un tema de ego. Creemos firmemente en la posibilidad de contar algo y que ese algo que tenemos para contar sea atractivo y ameno para alguien.
Mucho se ha hablado del tema si uno escribe por uno o, básica o esencialmente para ser leído. Como no me considero al margen de cualquier tipo de generalización, como soy esencialmente jodido, me gusta siempre creer que todo es un poco de todo.
Soy partidario fervoroso de las teorías eclécticas, que son esto y lo otro. Como uno escibe por uno y también para ser leído, a uno le agarran los miedos, los temores y la intriga si lo está haciendo bien. Ahora hay mecanismos para saber quienes y cuantos lo leen a uno, pero uno quiere todo, la fama, el exito, la guita, las minas, el rock and roll y la mar en coche!! (esto dedicado a María!).
Ante esa busqueda de la confirmación del buen camino o del éxito, uno comienza a leer blogs ajenos. Ya comenté la duda si uno lee y comenta para aumentar sus clientes o por el hecho generoso de comentar. Pero volvamos al punto, uno lee blogs y uno se va tornando más ducho en la tarea de clasificar y ver el tipo de blog.
En esa tarea clasificatoria, encontramos blogs serios, educativos, formadores, periodísticos o de opinión, en los cuales el autor se toma la tarea de escribir, estudiar, documentar y explicar el punto.
Después encontramos los blogs divertidos, hechos con ánimo de entretener y bien hechas, originales, donde el autor se ríe y pone pilas e entretiene.
Están los eclécticos que hace reflexiones, chistes, video, música. De todo un poco, un maxikiosko multimedial que varía depende del humor del autor.
Y después, está una grupo que me extraña que exista, pero existe son como los hinchas de Velez (chiste para Demián), son los blog-intimos. Es decir mezcla de blog y diario íntimo, donde los autores sin ningún tipo de desparpajo, nos muestran sus pensamientos más íntimos y sus convicciones más profundas, sin preguntar sobre nuestro interés en ello. Yo sé que me dirán, esto es como la tele, si no te gusta, cambiala y listo!! Pero uno pasa y retiene en la mente esas imagenes y esas palabras que, como intrusos, penetran en nuestras retinas.
El otro día leí esto y copio textual "El finde me dediqué a vaciar y limpiar la pile... me quedó divina!... anoche no la tapé y hoy amaneció mugrienta...". Mi primera impresión es como la tuya, querido/a lector/a, me quedé impresionado, anonadado, desconcertado. Como carajo se le puede ocurrir a alguien que el estado de tu pileta sea interesante para alguien, excepto para aquellos que puedan usarla?
Ese desparpajo intelectual, ese egocentrismo mediático me sorprende. Luego en otra parte anuncia que se recibió de trabajadora social y que cambió de celular con foto y todo del mismo. La verdad es que le tengo envidia, no puedo creer que haya personas que quieran compartir su intimidad con desconocidos y con miles de ellos y exponerse ante la mirada y los comentarios de cualquiera. Yo, que me da cosa estar en la playa (no por pudor, es que soy impresentable!!), ante una exposición así me muero de un síncope. Es admirable, tamaña desvergüenza!!
Ante esta desproporcionada muestra de excentricidad y egocentrismo, no queda otra que felicitar!!
Cierro el tema con video. No tiene nada que ver, uno con otro, es una mezcla ecléctica. Esta es la historia simple, de un durazno que se cayó del árbol en forma temprana y en la orilla del río su carozo se puso a cantar. Una historia simple.

Gracias Luiggi!!

domingo, 9 de marzo de 2008

Mi vecino, el asesino musical

Ayer a la tarde mientras disfrutaba de mi dolce far niente, del cual uds. saben soy especialista, llegó a mis oídos unos acordes musicales proveniente de un vecino que tendrá como pasatiempo tocar la guitarra electrica.
Este espacio no se va a dedicar a despotricar contra los vecinos ruidosos, porque el joven guitarrista es muy respetuoso. Toca los sábados y a horarios "tolerantes". Tampoco es muy malo, ni muy bueno, lo cual es el peor destino para un artista, la mediocridad. Solo trascenderá en la memoria de sus familiares, amigos y sus ocasionales vecinos.
Pero apunto a eso, quienes son los vecinos de los famosos músicos? Quien se levanta y lo tiene a Pedro Aznar tarareando o a Spinetta tocando "ella tal vez" en acústica? Quien tiene esa bendición? Porque todos nuestros vecinos serán musicalmente intrascendentes y no nos den un plus al barrio? Quizá es porque yo tampoco aporto un joraca a la vecindad y porque soy un mediocre, pero eso, queridos amigos, es otro tema, que no pienso discutir acá!
La idea es, que así como yo soporto a un negado musical, debe haber alguien que tiene la fortuna de vivir al lado de Horacio Molina o de Mollo. A ellos, nuestra eterna envidia.
Porque carajo no puedo tener como vecino a alguno de estos? (si tengo a uno de estos, como vecino, es que estoy muerto!).
A ver che, ustedes, Stevies, toquensé una que sepamos todos!!!

Señoras y Señores, Stevie Ray Vaughan & Stevie Wonder, haciendo "Superstition".

sábado, 8 de marzo de 2008

El día es de todas? O sólo de las que laburan?

Hoy 8 de marzo se celebra el "Dia Internacional de la Mujer". Y este espacio no podía estar ajeno a la conmemoración.
Como soy una persona inquieta y mi primera reacción ante los hechos consumados es preguntar por que? Me puse velozmente a averigüar, porque la elección de este día como Día Internacional de la Mujer.
La primera sorpresa es que hoy no es el día de la mujer porque sí, sino que es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, según algunas páginas. Pero partiendo de la base, que toda mujer es laburadora, ya sea como madre, hija, esposa, hermana, abuela, tía. Se comprende la generalización.
El origen de la fecha es un origen de reclamo laboral, honrando a mujeres que solicitaron una igualdad salarial. En 1857 un grupo de mujeres trabajadoras ocuparon la fábrica en la cual trabajaban, en reclamo de igual salario que los hombres y una jornada de 10 horas y la respuesta de los dueñas fue provocar el incendio de la misma, con el resultado de la muerte de 129 trabajadoras.
Como todo hecho laboral de importancia, ocurre en Estados Unidos, pero se conmemora fuera de ese país. La propuesta del 8 de Marzo como fecha oficial la hizo en 1910 la alemana Clara Zetkin, integrante del Sindicato Internacional de Obreras de la Confección, durante el Congreso Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague, Dinamarca. Luego dicha noción fue apoyada por las Naciones Unidas y en ese ámbito ha sido declarado de forma internacional, esta es la declaración. La lucha por la igualdad de la mujer en el ámbito laboral, es, a mi criterio, una pelea que aún no finaliza.
Pero retomando la idea que toda mujer es trabajadora y por ende, podemos honrar hoy a todas las féminas, vaya mi humilde homenaje, a toda mujer que, a pesar de ser incomprendida por los hombres, es admirada por ellos.
Como acá se homenajea con música, me puse a buscar canciones de mujeres, pero me parecía muy burdo eso, así que me puse a buscar canciones de hombres que hablaran de mujeres sin llegar al punto Arjona de decadencia. Y llegué a la final con dos, la otra va otro día.
Elegí esta, por un sólo motivo, queremos y extrañamos ACA mucho a John....
Podrá ser un lugar común, pero es tan linda....
Mujeres del Mundo, SALUD!! y Gracias!

viernes, 7 de marzo de 2008

El Oriental más grande

Dificil resulta explicar los gustos. Encontrar algo racional a algo que pura y básicamente sentimental. Pero siempre nos vemos en la "obligación" y el deber de explicar porque nos gusta lo que nos gusta, como legitimando los gustos.
Hoy toca presentar a otro amigo y, como amigo, resulta dificil contar las cualidades de éste. Podemos decir que es uruguayo, que es cantante y compositor, que le dió una vuelta a la murga, al candombe y lo unió con el rock. Todo lo que escuchamos de la Bersuit, de los piojos, de la vela puerca, NTVG y demás bandas, lo hizo primero él.
Tampoco es el tema que es un pionero, sino lo ponía a Colón, no, no es el caso. Es un muy buen letrista y compone lindo temas. Como mezclador de los ritmos uruguayos toca con una banda grande, once personas, de las cuales 4 son el coro, con una formación típico de murga y una sección de tambores (chico, piano y repique son los tipos de tambores del candombe. Tiene 3 hermanos que tocan con él, chicos jovenes, los hermanos Ibarburu, de los cuales el baterista y el guitarrista (este pibe sabe) son gemelos.
El tipo es pelado con bigote, se parece a un cana y es más cercano a tu tío que a un amigo, tiene la simpleza del uruguayo y eso, en mi gusto, lo enaltece. Le canta a las cosas simples y a los grandes amores, apasionado del futbol, hincha de un club que no es de los más famosos de Uruguay, el club Defensor Sporting, pero que le dedicó un tema muy lindo. Tiene la canción más linda que le dedicaron a una selección (Cuando juega Uruguay).
Tengo un problema, no hay buenos videos de él y de sus temas, sólo grabaciones piratosas de recitales y un video de un tema que muestra Montevideo, vamos por ese.
No voy a agregar más, con ustedes, el señor Jaime Roos y el tema "Amor Profundo".
Perdón por la calidad de las imagenes pero es lo que hay!!


jueves, 6 de marzo de 2008

Vergüenza de Genero



Este relato es reciente. Me sucedió hoy. A la vuelta del trabajo con un amigo, en el subte. Viajo parado y mi amigo se pone a leer el diairo gratuito que reparten.
Me pongo a ver el entorno, dado que el exterior es siempre el mismo, mi atención se concentra en mi entorno cercano. A mi izquierda hay en un grupo una joven pareja con una señora mayor. Dejemos de lado a la señora. Concentremonos en la pareja, hay algo que no es usual.
Ella lee el diario, el mismo que lee mi amigo. El la mira a la cara, enfrentados. Esto es el panorama desde el punto de vista visual. Nada raro, más allá de la cara de embobado del pibe y los continuos, continuos, continuos dije, besos que él le daba mientras ella leía el diario. Hasta ahi, nada extraordinario, una pareja enamorada. Quien no ha estado enamorado y se ha comportado así?
Bajen la mano, incrédulos. Han transitado ese estado pero quizá con otra intensidad. Tampoco se hagan los Clint Eastwoods. El tema es el díalogo, el intercambio de opiniones de la pareja entre sí y con la señora mayor.
Como primer rasgo distintivo, el tratamiento de uno al otro con disminutivos "bichi", "chichi", o algo parecido (el ruido del subte no me permitía distingir). Luego el tratamiento de los temas, miraban ella la página de espectáculos y decía: "Titi, tenemos que ir al cine!" y el pibe "si, pipi" (uso cualquier término con idéntica sonoridad). Luego ella le cuenta a la señora, él (pichi) me hace ver cada peli!" "Pero si a vos también te gustóoooooo, michi!". Ahi el boludómetro transmitió la primera señal de peligro.
Lo que me produjo vergüenza como hombre es la actitud servil del pibe. Es como esa caricatura de los enamorados? Esa manera que tiene las telenovelas de mostrar a un bobalicón enamorado?, bueno así y más!!
Nos dió tanta vergüenza ajena a mi y a mi amigo Fernando, que teníamos que mirar para otro lado, yo elegí mirar a por la ventana y subte estaba parado 10 minutos. No podía ser más boludo el tipo. De golpe, el habla con ella que habló por telefono con una mujer. Ella lo interrumpe: cuando? - Ayer a la noche. - Pero no me contaste nada! - Fue ayer a la noche! - Pero nos vimos hoy! Y no me contaste nada! Y el tipo le explicó que se le pasó, mientras su gigi lo cagaba a pedos, eso sí, con beso y beso.
Yo estaba tan indignado que tenía ganas de interrumpir, cagarla de un cachetazo y gritarle al pibe "Kiki, reaccioná no podes ser tan servil!! No funciona una pareja así!!" Pero me controlé y me puse a leer, o hacer que leía porque la indignación me hacía leer y releer una y otra vez el mismo renglón. Son jóvenes y van a tener tiempo
De golpé, didi le dice que está disconforme con la barba candado con su novio y se la manosea delante de todo el subte. Es admirable la capacidad de abtraerse del contexto que tiene esas dos personas. El novio le dice "pero si yo me la dejé porque a vos te gusta, fifi!". Ahi casi me bajo, indignado, humillado en mi condición de congénere de este sujeto.
Pero no crean que yo soy un terminator anti sentimental, para nada. Ahora mi sensación era la misma que la de la gente que rodeaba a la pareja, hombres y mujeres miraban anonadados, con cara de pánico. Una chica me miró y se mordió el labio de abajo como diciendo "no pueden ser más boludos!" (o eso creí entender yo!).
Este muchacho llevó en 20 minutos la condición servil del hombre a otro plano, a otro nivel. Para mi y para mi amigo, el boludo enamorado tiene otro sentido y estará por el representado para toda la vida.
Por suerte, los lichis bajaron junto con la señora, se llevaron la humillación, las caritas, los mimos y los besos. En ese momento volvió la normalidad propia de la vuelta a casa, con caras de cansancio y hartos de la calidad de los servicios públicos (bah..normal!).
Pero como uno aprende todo de todos y como no puedo negarle a este chico que de él aprendí todo lo que uno no tiene que ser como pareja. Le agradezco y como yo soy un tipo que nunca llega con llas manos vacías. Le voy a hacer un regalo.
Busqué y acá está un hermoso tema de Adriana Calcanotto (genia!) que una cantante brasileña que tiene una voz hermosa y compone temas...hermosos!!
A los bichis! No se mueran nunca y sigan juntos!!!


martes, 4 de marzo de 2008

Será así el tema?

A partir de la decisión de tener un blog, uno adopta y acepta los códigos del blog. Entonces, publica, comenta a los comentarios, comenta en la páginas de la gente que comenta, a veces se va a paginas comentadas por gente que comenta en las paginas que comentan en tu pagina. Y terminas en una pagina de un tipo que colecciona camisetas de futbol de todo el mundo y no sabés como....
El tema es que a uno le gusta tener su pagina actualizada, y también le gusta que le comenten, y también le gusta comentar a los "amigos" y ver su paginas y conocer otras. Pero, asimismo, nosotros también trabajamos, comemos, salimos, dormimos y tenemos una "minima" vida social no virtual (lease los pocos amigos que nos aguantan y nuestra familia), entonces ya empezamos a flaquear.
Hoy no voy al gimnasio (cualquiera que me conozca sabrá que no es mi caso, nunca lo dejé, porque nunca fui), hoy no bajo musica, hoy no veo al Dr. House, hoy me acuesto temprano, hoy no veo a los viejos y así empezamos a saltear items de nuestra cotidianeidad.
Pero, para que? Con que fin? Con que prioridades? Para ser bloggisticamente correcto? Y no sé si quiero serlo, que me disculpen. Lo único que me falta es tener compromisos con mi pc!!
Será así el tema, es así el protocolo?
Será asi? Será?

domingo, 2 de marzo de 2008

Una cancion del mes

Con el mes nuevo, llegan nuevas secciones. Mi producción se esmera, pero siempre para el mismo lado, pal ortó. Como hijo de creativo que soy (GRANDE PAPA, no heredé nada de tu creatividad) hemos parido una nueva sección, pedorra como el resto.

Por supuesto, como mi mente es estrecha, debo contar con la ayuda de ustedes. La idea es poner un tema por mes de una canción que tenga el nombre del mes en curso. No me vengan con temas pedorros o temas propios.

Estos son los requisitos.
1. Tema bueno (requisito totalmente arbitrario).
2. Tema conocido (obviamente por mí).
3. Que tenga video en you tube (sino lo voy a tararear).
4. No importa el rubro, idioma, raza o religión.

Empezamos en Marzo y yo sólo encontré este....