domingo, 30 de diciembre de 2007

Me cebé!!

Me puse a ver videos y encontré este...es de Os Paralamas, pero me encantó, tema, musica y video!!

No tengo que explicar tanto, no?

Miren lo que me pasó

Estaba buscando videos musicales para compartir y noté que dos sellos musicales pusieron sus videos en you tube, con la condición de no copiarlos!!

O sea hasta los grandes se cuelgan de you tube porque ven el fenomeno que es, pero "reservan el derecho de autor"...

El video es de Joe Jackson, musico ingles, peguenlen una mirada solo para ver al guitarrista pleno look de lso ochenta!! Le queda todo chico, el traje, la camisa, los anteojos, hasta la guitarra, está reincomodo y encima tocó el solo como el orto....

Me indigné pero se me pasó porque conseguí la versión "alternativa" que pude copiar!!

Que grande es you tube.....


Si es japones, y que?

Aprendí a lo largo del tiempo a escuchar tipejos de diferentes latitudes y longitudes, dado que, como diría el gran Pancho Ibañez, todo tiene que ver con todo y a la final, todo es musica che!!

El pibe es japonés....se llama Ryuchi Sakamoto es pianista y actor. Es polifacético y lo último es un laburo sobre musica brasileña, excelente. Bah, el tipo es grosso!

Lo recomiendo. El video? Un tema que se llama Heartbeat lo toca con su banda la Yellow Magic Orchestra y canta de invitado David Sylvian y su entonces mujer, Ingrid Chavez (si confirmado, se separaron! parezco Rial!). Que tema el del musico que mete a su mujer en todo como si fuera copada y en realidad la bancan por ser su mujer (ej tipicio Yoko Ono).

Perdón la disgreción, con ustedes los interpretes....

Se vaaaaaaa, se va el año!!!!

El mejor resumen del momento lo hizo Nik a través de su Gaturro!!







Nos vemos mañana que cerramos el año con reflexiones y resumen de lo mejor del ciclo!!

sábado, 29 de diciembre de 2007

Momento de pausa

Paremos la moto, descansemos....

Escuchen.

Tema de Os Paralamas Do Sucesso, banda de la cual soy fan desde hace rato (los dos somos viejos). El tema se llama Meu Erro, y es una versión acustica perteneciente a un recital que hicieron para la MTV Brasil. Canta con ellos, Zizi Possi que le da una belleza imponente al tema. Aca va la letra, para el deleite completo, canten ustedes en casa!!!

Que lo disfruten!!!

Por qué no te callas!!!

Resulta que nuestro ex presidente está haciendo de veeeeeeedor de un proceso de intercambios de rehenes de la guerrilla en Colombia, impulsado por el Presidente de Venezuela, la difusión del hecho acá!

Bueno, el tema es que una conferencia de prensa improvisada, Chavez dijo que bueno es contar con "Nestor" que dejó la presidencia hace dos semanas y está acá!! A lo que interrumpe el ex presidente "cuando entregué la presidencia?", Chavez responde en inglés "i don´t know" y todos los participantes se rien.

El testimonio del momento. Fijensé en el minuto 2:14.

Ahora, podemos decir es un chisteeee y todo sigue.

Pero veamos, el lugar? Una conferencia de prensa en un país extranjero. El protagonista? un ex presidente que traspasó el mando en un nuevo presidente, que dá la casualidad, es su mujer.

Freud y los psicologos que lo siguieron pusieron la atención en el humor como medio de comunicación y expresión de cosas que no podemos decir de otro modo, o si lo decimos serio nos traería problemas. Y apelamos al humor como forma de expresión.

Más allá de eso, que des a entender aunque sea bromeando que tu mujer sólo es una máscara y vos no hayas dejado de ser presidente. Es una falta de respeto, primero a tu mujer, segundo a la investidura presidencial y luego de postre, a nosotros, que tendríamos , según tu chiste, a un testaferro de presidente.

El humor no es para todos. Señor ex presidente, dediquese a otra rama del arte! Su mujer agradecida!!

Hay ciertas cosas que no se dicen ni en chiste! Pienselas pero no las diga en voz alta!

Sino nos va a dar entender que todos lo que pensabamos que la actual presidente era una pantalla, teníamos razón.

Y ahora, preferimos estar equivocados!! o no?

lunes, 24 de diciembre de 2007

Who's on First?

Me acordé y lo busque en you tube.... Son muy buenos y lo quería compartir con ustedes.

Este es un scketch clásico. Primero lo hicieron en la radio y en gira, a partir del éxito salen en Cine y después en TV. Aca está el comentario serio del numero. Es un paso de comedia. En el cual la gracia está en el juego de palabras y en la velocidad del diálogo, parecido al "modelo Tato".

Son Bud Abbott y Lou Costello. El numero es de la peli "The naughty nineties" y data de 1945. Ese número lo repetía, si mal no recuerdo, Dustin Hoffman en "Rain man", no?.

No conseguí ninguna traducida, pero con voluntad, se entiende. Acá conseguí el texto en inglés, puede diferir de algunas líneas del vídeo, que es parte de una peli.

Con ustedes los artistas, que lo disfruten...



Figuras del humor en el recuerdo....

Estamos meando afuera del tarro...


Hoy escuche en los medios radiofónicos a locutores, conductores y comentaristas que se cargaban a la Nochebuena y la Navidad.
Que estas fiestas son depre, que todos lloran, que son tristes que tenes que comprar los regalos...etc.. Que es mejor el año nuevo, que la comida y no se cuentas nimiedades, todo para ser originales.
Creo que mi posición tiene que ver con la edad y mi defecto de entender las cosas. Con el tiempo me dí cuenta que todo tiene un porqué y está en uno aceptarlo como es o no prestarse. Lo haces o no. Pero no, lo hago a medias, lo hago a mi manera.
Dada la formación familiar religiosa impartida (no fui a ninguna escuela religiosa, en mi casa separan las cosas. Dad a Sarmiento lo que es de Sarmiento y a Dios lo que es de Dios). Pero mis viejos me formaron en la fe católica.
Entonces supe que la nochebuena y la navidad básicamente, originariamente y principalmente son fiestas religiosas. De esperanza, de renovación de la fe, de varias cosas ligadas con la liturgia principalmente religiosa.
Entonces, que es papa nuel, los regalos, la comilona, los cuetes, y el brindis? Deformaciones de una fiesta religiosa visto por gente que no entendía y no creía en lo básico de la fiesta.
Entonces ahora lo principal de la fiesta pasa por el regalo, el pionono, el champan y el buscapié.
Tonces? La pifiamos, el ramadan, el iom kippur o el Zuo Dagong no es para todos... No veo a los creativos de Coca haciendo un aviso "despues del ramadán te quedaste con hambre y sed? Que mejor que una Coca!!" (ojo, yo ya registré la idea!). Pero ahora papa noel se viste con los colores de coca y encima llega del polo norte y te la da helada!!!
Que tiene que ver con la nochebuena? Nada!!
Claro, los comerciantes me dirán que YO no entiendo nada. Perfecto, soy ignorante en términos ecónomicos pero lo tengo a Lousteau que fue a mi cole.... No me jodan!!!
Perdimos la navidad, el día de la bandera, el día de San Martín, el día del maestro y Colón llega a América o un lunes o un viernes por octubre.... Solo perduran el Che y Maradona queya son remeras y demás merchandising!!
Tenemos cada vez menos códigos y cada vez más plata!!
PD: Que estas fiestas los encuentre en paz!! Así sea!!!

viernes, 21 de diciembre de 2007

Se viene se viene...Feliz Navidad!!!

Seeeeeeeee....llegó todo llega en nuestra vida!!

Y como el tema de la navidad ahora en estos tiempos está mas relacionado con las compras que con las espiritualidad de la fiesta, vamos a ser más papistas que el Papa!!

Christmas? seeeeeeee, pero White Christmas.

Entonces, vamos con un clásico, versión libre.

Con ustedes conmemorando las compras, digo, las fiestas....Biiiiiiiiiiiiiiing Crosby haciendo "White Christmas"!!!

Fuerte ese aplauso y FELICIDADES!!!!


jueves, 20 de diciembre de 2007

La perdurabilidad de las cosas simples

Por este medio, me reconozco devoto de Luis Alberto Spinetta.

En tal sentido, todo lo que pueda manifestar sobre su persona, es meramente redundante.

Este tema lo compuso a los quince y data de 1982.

Y aún así son esos temas que a uno le hubiese gustado componer de poseer ese don.




Nada mas que agregar...Gracias Luiggi!!!

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Presidenta...las peliculas!!


Me cansé!!! Estoy harto!! Me indigné!!!Tengo las pelotas llenas, al plato, por el piso!! (que variedad de pelotas, pelotas chicas, pelotas grandes, que pelotas la de Fernandez!!).

La prensa grafica, televisiva, radiofónica me hincha las bolas, por ignorantes y olfas! Les cuento a aquellos que no tienen la oportunidad de vivir en la Argentina (bue...uds. se los pierden!).
Aca va un breve resumen. Muy breve.

Resulta que votamos a una mujer como presidente, ok, no es gran cosa, asi dicho, pero por estos pagos era medio raro, no por ser mujer sino por nuestro pasado (no puedo explicar todo!!!). Entonces de golpe, la mina les dice a los medios "Yo no soy presidente, yo soy presidenta!!" y los medios como buenos lameculos que los hay, no paran de decir la presidenta dijo esto, la presidenta fue para allá, etc...

El tema es que la mina es abogada, o sea el tema lo debió estudiar alguna puta vez en su vida, no sólo eso, la mina fue constituyente o sea que el tema alguna vez lo laburo....por eso me indigno más y me enojo...




Resulta como dice mi amigo Fernando Bravo, existe algo que se llama Constitución Nacional y sobre la cual la mina juró, que habla sobre el tema y copio:

Sección Segunda - Del Poder Ejecutivo
Capítulo Primero
De su Naturaleza y Duración
Artículo 87.- El Poder Ejecutivo de la Nación será desempeñado por un ciudadano con el título de "Presidente de la Nación Argentina".


Tamo? Ta claro? SOS PRESIDENTE por que el CARGO es PRESIDENTE!!!

Y si no querés porque no te gusta..entonces yo te llamo como me cante, minita, chiruza o cosa. si querés respeto a la investidura, empezá respetandola vos, minita!!

O sino hagamos otra cosa, ok, yo ya me llamo Pedro Martín, llamenmen "Brosnan", "Pierce Brosnan o si te es dificil, Bond, James Bond!!

Dejenmen de joder, si no te gusta el nombre del cargo, te hubiese postulado a concejala, o a biblotecaria, recepconista, médica, no me rompas mas!

Escuchaste, minita?

Comportemosnos, las cosas por su nombre!!!

PD: Gracias Pierce por tu aparición!! sos un amigo!!

lunes, 17 de diciembre de 2007

Eso me pasa por ver Encuentro

Estaba boludeando, once again, y me veo viendo un documental en canal encuentro sobre la vida de Katsushika Hokusai (ustedes me dirán, mirá que estás al pedo, pero lo dije yo primero!!) un gran dibujante y grabadista japonés...


El tema es que el tipo a los 70 años se había hecho una vida, medianamente cómoda y debido a que tuvo un nieto jugador, mujeriego, borracho y ponele....drogadipto....el tipo se quedó sin un peso.


En la misera más absoluta sin casa, ni comida, tuvo que ir a dormir a un templo y desde comenzó a hacer de nuevo lo que sabía....dibujar y de esa época es su obra maestra, reconocida mundialmente "La Gran Ola"... que aqui paso a mostrarles, no se peleen... a ver, a ver....


Entonces, el otro me quedó una idea rondando en la inmensidad del mundo vacio de mi cerebro. Que sería de Hokusai sin su nieto tarambana (Homenaje a Isidoro), y lo que es pior que sería de nosotros sin el nieto jugador.

Nosotros como humanidad, como colectivo, nos hubiesemos quedado sin una obra maestra, hermosa de ver (bah, a mi me gusta!). Y a quien se lo debemos? Principalmente a Hokusai, claro está, pero no le saquemos méritos al vago, atorrante, mujeriego, jugador ruin y estafador del nieto, cuyo nombre ha quedado enterrado en las oscuras aguas del olvido!! Desde acá su debido homenaje por su aporte en la elaboración de esta obra maestra!!

"Todo lo malo, algo bueno genera" hubiese dicho Kung Fu.


Fin de la aneda.

domingo, 16 de diciembre de 2007

Con la magia Intacta!!

Como verán siempre fui "fana" de Madness. Y somos casi contemporáneos, o sea crecimos juntos, tan lejos, tan cerca.

Vinieron a B.A y nos encontramos tomamos mate, charlamos y lo único que no nos dijimos fue "estás igual", sino que nos miramos, nos sonreimos y pensamos "estamos en la misma, eh?".
Carne, cerveza, vino, sushi libre y siesta!!

Pero nos regalamos unos minutos de diversión y recuerdos.....


Ahora un tema nuevo, que me gusta mucho, tiene "punch" y nos desmuestran que los gordos pelados, nos divertimos, hacemos el ridículo y ya no nos importa nada!!!

Con ustedes los artistas....


sábado, 15 de diciembre de 2007

El simbolo fálico del periodismo

Uno lamentablemente mira televisión y además boludea. Entonces, miro, pienso, miro, pienso, boludeo, boludeo, así en forma sucesiva.

Y he notado con sorpresa que en TODOS los noticieros y todos los periodistas se han puesto de acuerdo, o se han copiado, en como hablar, que decir, que reflexionar (si es que alguno lo hace) y que cara poner.
Pero lo que más me sorprendió y se lo comento a todos, es la moda de los periodistas de tener una lapicera en la mano.

Para que??? Si la gran mayoría de los periodistas televisivos no sabe escribir a mano. Si la gran mayoria no sabe escribir, punto.

Encima usan unas lapiceras carísimas y las usan como punteros!!! Comprensen unos palitos de la selva y despues mientras masquenlos!!!

Me hacen acordar a los boludos que revolean las llaves del auto, mientras hablan con una mina.."mirá que tengo carro, nena!!" Son ejemplos de boludos ambulantes en fase conquistadora.

El periodista televisivo no es periodista, así como tampoco el tipo que dice si llueve es meteorólogo y el pibe que habla de tránsito es ingeniero especializado en accidentes de tránsito, no nos jodan más!!! Ahora te pone a boludos con una compu y te cuentan lo "loco" que hay en internet, busquense un trabajo digno!!!!



Y ya que estoy me permito una disgreción. Siempre que a un periodista le preguntan sobre un colega, se hacen los pensativos un rato (se hacen porque no se les cae una idea) y dicen "yo no hago periodismo de periodistas". Esta gente es la misma que cuando pasa una noticia con ribetes médicos llama a un médico para que haga medicina de médicos (o contratan a un boludo que hace pronósticos médicos a distancia como le dr. zin -actual ministro de salud de la Provincia de Buenos Aires!!- pobres los enfermos bonaerenses!!). Lo mismo pasa con los abogados invitados para que sean interpretes finales de la constitución. O a una vieja con perfil social para que les explique a los jubilados cuando cobrar! Pero ojo que si los viejos le dan apoyo, se candidatean para diputados y...SON ELEGIDOS!!! (vgr. María America Gonzalez vean la parte de su cv).

Así que independientemente de la pavada de decir que tal periodista televisivo "opina" (lo más parecido son las caras de ogt de Santo!) lo único que hacen es agarrar una lapicera y moverla en el aire, mientras leen lo que les escribieron en la producción. Mención especial Bonelli que no sabe ni leer, a todo lo intercala con un eh...... ehh..... ehhh y uno a las siete de la mañana quiere cagarlo a trompadas!!!.

Por lo tanto, dejen de mostrar que se pudieron comprar la Montblanc y entren a hacer sinapsis, señores!!!

Reflexión final a cargo de Quino:






lunes, 10 de diciembre de 2007

Que Dios y la Patria se lo demanden

Estas oportunidades históricas de cambio de mandatarios, por que son mandatarios, o sea el pibe que nos hace el mandado, pero nunca la entienden, bah...en fin....en estas oportunidades es bueno recordar, y quien mejor historiador argento contemporaneo, que Don Tato....de paso cañazo, homenaje!!!




Vermouth con papas fritas y.....Good Show

domingo, 9 de diciembre de 2007

McFly, you are a chicken!


Seguimos con las reivindicaciones....Haremos de este foro una constante en diversos géneros, hoy nos toca el querido ambiente futbolístico.
En concordancia con aquellas palabras pronunciadas por el Prof. Marcelo Bielsa en los últimos tiempos se reivindica solamente el triunfo, sin otra connotación. El éxito alcanza y justifica todo. La vuelta a Maquiavelo, pero en versión pedorra futbolística. Y a partir de allí, se arma el discurso.
Como objetivo de ese discurso perverso, distorcionador de almas y mentes jóvenes, se ataca al perdedor, al que no alcanzó el éxito, al que se quedó ahi, en el camino. Y en esa tarea, si que somos perfectos!!
Hemos denostado, humillado, insultado e ignorado a grandes tipos, grandes personas y, básicamente grandes deportistas, que han tomado otro relieve cuando se retiran o cuando otros lo tratan de imitar y no consiguen ni siquiera salir segundos.
En ese afán recordatorio sumo nombres que oportunamente serán reivindicados.
Pero el homenaje del día es el de la foto, el Gardiner, el hombre de Bandfield, el señor Julio Cruz.
Cuantos goles más tendrá que hacer para que por lo menos, lo entreviste el infradotado de Niembra y lo respete como deportista? Cuanto tiempo más tendrá que hacer goles en el futbol más "competitivo" del mundo para obtener al menos, el respeto de innumerables olfas que corren detrás del nueve de moda en el futbol local?
Se han esgrimido centenares de críticas, de insultos, de motes para ignorar lo notorio, el tipo, les guste o no, "triunfa?" en europa. Eso que para ellos, es la meca, el tipo lo hace, pero andá a saber porqué razón, lo ignoran.
Vende poco? (acaso uno quiere un goleador que aparte venda algo? O Palermo es una gran figura?) Es pecho frío? (serán medicos esos boludos?, eso será impedimento para jugar?) Tiene poco carisma? (si no lo quiero para político). El tema es que lo metieron en la ignorancia de la historia, ya no hay nada que pueda hacer el señor Cruz, que lo pueda sacar del exilio mediático (solamente le queda como recurso hablar mal de alguien, pero el tipo es una estatua, silenzio stampa).
Entonces, si no les gusta, si no hablan de tus goles, te aconsejo Julio (si lees esto y me permitís la confianza) mandalos a todos en hilera a la recalcada concha de su madre (Fontanarrosa dixit), ellos no merecen tu confianza, y seguí así, que desde acá te vamos a seguir admirando. Y si querés volver, la nueve de Ferro es tuya!!
Y señor Cruz, como decía la madre de Quico, siga así, y no se junte con esa chusma!!

jueves, 6 de diciembre de 2007

Sabes a quien te pareces?





Con el tema de la avanzada de las "nuevas tecnologías", todo es más accesible.


Había un viejo dicho que establece que como somos tantos en el mundo, la probabilidad que seamos únicos e irrepetibles es mentira (a no ser, claro está que seas parte de las trillizas de oro o seas los Barros Schelotto, entre otros).



Entonces, dado que nadie es único todos tenemos al menos un sosías (creo que hice este post para poner esa palabra) en alguna parte del mundo.




Ahora dado a (la accesibilidad que nos brinda la tecnología) + b (la posibilidad que tengamos un "sosías") llegamos al....punto.



Mi amigo pablini (famoso por su blog y por enseñarme todo lo que sé en tecnologías) se especializa en buscar parecidos, como la gente de tvr. Pero dado lo pedorro de mi persona nunca me verán en tv (sí, a mi "sosías") entonces como todo es plug and play y make yourself, me busqué yo alguien parecido a mí.



Y este es mi mejor parecido, lo más cercano a mí, después de mi sombra.



Entonces, les presento a mi "sosías" (ver foto).



Somos dos gotas de agua, pero el se llevó las minas, la guita y la fama.




A disfrutar, si pueden...

domingo, 2 de diciembre de 2007

El Tiempo está a favor de los pequeños!!




Hay cosas que hay que vivirlas. Es en vano cualquier tipo de educación y de transferencia al respecto.
Como hincha también de un equipo "chico" (adjetivo que me rompe soberanamente las pelotas), lo que viven los hinchas de Lanús y de Tigre, lo entiendo y se lo envidio.

Como no son mediaticos, porque son chicos y como son chicos no son mediáticos, el momento de gloria pasará más rápido que lo usual. Mañana hablaran de un "mundial de equipos", de un nuevo técnico y de cuanta cadorcha se les ocurra para vender y convencernos que es importante.

Ustedes no se enganchen, disfruten el "carpem diem", griten, mamensen, graben todo, compren todos los diarios, todos hablarán de ustedes. Hoy son los dueños de la pelota y cualquier boludo que le diran que son chicos que la hinchada viaja en moto, mandenlos a la recalcada concha de su madre!!! (Fontanarrosa dixit).Hoy son los dioses del olimpo deportivo. (Comentario aparte al pie de pagina: si tener la hinchada más grande sirviera para algo, el Deportivo Beijing sería el rey del mundo, no?).

E incluyo a los hinchas de Tigre porque fue un campañon y los boludos que dicen que el segundo es el primer perdedor, me tienen las bolas por el piso y se nota que nunca en su vida se esforzaron en algo (o acaso Bilardo se recibió con diez de promedio?), dicha gente puede pegarse un tiro en las bolas.

Mañana es un día lejano, los que no ganaron intentarán ningunear o poner el tema de conversación en la economía o en la ecología, justo ellos que el único verde que respetan es el dolar.

Es el tiempo de felicidad, de regocijo, de esa alegría colectiva que sólo le permitimos al futbol envolvernos (otros países disfrutan más, con más cosas pero eso es otro tema...).

A los hinchas de Lanus y Tigre, mis respetos, mis felicitaciones y mis envidias!!!

Disfruten!!! "Sic transit gloria mundi".

Amen.

sábado, 1 de diciembre de 2007

Declaracion de Principios



"...Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale lo que puede y lo que se le debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas, y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte mudar de tiranos sin destruir la tiranía..."
Mariano Moreno 1778-1811